Manual de Instalación Asterisk y freePBX en CentOS

Discussion in 'Elastix 2.x' started by manzurek, Feb 12, 2011.

1. manzurek

Este es un nuevo manual de instalación de asterisk, pero esta vez sobre CentOS y no sobre Debian, esto porque un amigo queria instalar asterisk sobre CentOS ya que era el linux que siempre habia usado, buscando por la web no encontre ningun manual que me convenciera totalmente, asi que simplemente decidi hacer el mio basandome en el manual que hice hace un tiempo para Debian Lenny, de hecho que hay manuales mejores que este circulando por la web, pero yo no encontre ninguno, asi que por lo menos puedo asegurar que no tendran problemas al instalar asterisk siguiendo el manual que aqui comparto con todos.

Manual de Intalación Asterisk y freePBX CentOS

Es indiferente que version de linux uses, por ahi lei algunos s i n o l o g i c /blog/2011-02/porque-debian-no-centos/#comments - foros donde se arma todo un lio por cual es la mejor version de linux para instalar asterisk, cuando la respuesta es: la mejor version es la que sepas usar y te sientas mas comodo, asi de simple

Por eso yo particularmente prefiero usar Debian, pero eso no quiere decir que no pueda instalar asterisk en CentOS y que no sea una instalación estable ni mucho menos, solo es cuestion de gustos.

Y de los no quieren instalar una interfaz grafica para administrar la central y prefieren configurar todo por linea de comandos porque asi se creen los gurus de asterisk ,por favor!!!!, con eso lo unico que consiguen es esclavizar a su cliente para que los esten llamando cada vez que necesitan agregar un telefono o hacer pequeños cambios.

Bueno, son simplemente mis opiniones personales, no duden en indicarme si encuentran algun error en el manual o en que se podria mejorar.

Saludos,

2. fmvillares

jeje ya somos 2...y no te enojes con elio por su articulo...

Share This Page