Manual de Instalación Asterisk en Debian Lenny

manzurek

Esta es la 3ra version del manual de Asterisk, que anteriormente postee en este foro, en el que indicaba muy al detalle como instalar Asterisk en Debian Etch, freePBX, A2billing y Asternic Call Center Stats.

En esta nueva version, aparte de corregir algunos errores, le agregue la instalación de Hylafax+Avantfax y OpenVPN+WebMin, sigo usando la version 1.4 de Asterisk pero esta vez con DAHDI -aun no me animo a usar 1.6 :) -seguro sera para la cuarta version-

Descarga: Manual Debian-Asterisk 3ra version

Como siempre, espero que este pequeño aporte pueda ayudar a muchos que recien comienzan a investigar este universo de asterisk

Tambien espero muy pronto poder sacar algo de Asterisk+Kamailio

Saludos,

PD: puede no tenga nada que ver con elastix, pero igual lo queria compartir, para los que se animen a realizar una instalación desde cero de Asterisk.

jcastellanos

es un exelente aporte mi querido colega, gracias

gamba47

Debian!!! i miss you!!!

Gracias manzurek, voy a leerlo atentamente.

gamba47

ramoncio

ElasMex

Hola manzurek

Esta genial

¿Por que ocupaste Debian ?

Reglas para tener estable Elastix ?

manzurek

Que bueno que les parezca interesante a pesar que no tenga que ver con elastix B)

Y claro ramoncio, puedes subirlo al repo de elastix, ya que mi intencion es difundir este manual que me ha funcionado muy bien en entornos grandes de produccion (>100 anexos). Las ultimas veces he usado servidores opteron y he usado debian amd64

ElasMex me pregunta porque uso Debian, pues simplemente porque es la version de linux que mas conozco, y que me parece bastante estable, solo es cuestion de gustos ;)

La primera vez que instale elastix fue hace mas de 2 años, (antes habia usado asteris@home=trixbox :blush: ), y me parecio espectacular que viniera con Hylafax, hasta ahora tengo la version 0.8.4 funcionando :cheer: , no se que tan estables sean las ultimas versiones, pero el proyecto a madurado muchisimo desde entonces, asi como el aumento de los miembros de esta comunidad y tambien se publico el libro de Edgar Landivar sobre telefonia IP y elastix, simplemente buenisimo .......

Espero que todo esto siga creciendo e impulsando el uso de la telefonia IP

Saludos,

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc