Manejo de servicio 01800 para callcenter

Discussion in 'Elastix 2.x' started by baypri, Apr 21, 2009.

1. baypri

Buenos dias, estoy iniciando en esto de voz ip y llevo ya un rato leyendo uno que otro manual como el de comunicacioones unificadas entre muchos que existen, mi duda es la siguiente necesito hechar a andar un proyecto para un callcenter pero tiene ciertas particularidades detallo lo que se desea:

1.- Contratar un servicio de voip para un numero 01800 y contolar mediante elastix ese numero.

2.- Que no puedan realizar llamadas solo recibir del numero marcado anterior ( 01800 ).

Mis dudas son varias por ejemplo para hacer esto necesito la tarjeta FXO??? otra con la configuracion tipica que he visto en los manuales donde se especifica el usuario, passw, dominio que proporciona el proveedor de voip y con la linea de autenticacion se podra realizar este proyecto??? esta pregunta porque tengo un DSL que no tiene ip fija,he estado leyendo y con DynDNS o con NO-IP podria sacar ese detalle pero no se si exista alguna alternativa que no implique invertir mucho y poder tener un mejor servicio.

Ahora lo unico con lo que cuento un equipo dedicado con elastix, Internet DSL (prodigy de telmex), Muchos manuales, Ganas de aprender, asi que me confomo con que me puedan orientar por donde mas o menos le puedo escarbar para encontrar las repuestas ya que en verdad esto es un gran desierto donde las posibiliadades son tan amplias que cuando vas iniciando sientes que te pierdes con tanta info.

Agradezco mucho a quienes se tomen la molestia de apoyarme con su experiencia.

2. jcastellanos

hola amigo, no, no requieres FXO, siempre y cuando tu 01800 sea cuenta SIP VoIP, en cuanto al no-ip, no lo requieres si tus extenciones son locales, animate a qui te hecho la mano, manda mas informaion, yo igual soy de mexico

saludos

3. baypri

Muchas gracias jcastellanos por tu interes antes que nada, no necesitaste decir mucho para dejarme en claro 2 cosas simples pero que no razonaba con tanta info que traigo en la cabeza porque ando en friega con esto pero bueno agradezco mucho tu comentario entiendo entonces que al menos que mis extensiones se encuentren fuera de mi red local seria que necesitaria una ip fija o bien un dyndns ok perfecto, la line que deseo contratatar si es SIP entonces me surge una duda los clientes que llamen a mi 01800 podran venir desde cualquier origen ya sea PSTN o Voip entonces???,

Ahora tu me prodrias recomendar algun proveedor de este servicio??.

y si es asi arrancariamos con la parte tecnica porque supongo que lo primero seria contratar mi linea configurarla y lanzarle las pruebas o me equivoco, ya tengo instalado el elastix y ya se como configurar las extensiones cosa bastante sencilla, ya se registran puedo realizar llamadas entre ellas trasferirlas y lo basico de la configuracion ya esta lista.

Gracias por tu atencion y tan pronta me sorprendio de verdad gracias.

4. jcastellanos

no te preocupes, para eso estamos, si, realmente la linea 01800 es transparente para tus clientes ellos llamaran desde cualquier telefono y llegara a tu caja de asterisk, en cuanto a provedores de esto t mentiria, hay muchos pero yo nunca he contratado con ninguno, lo unico es que requieres un buen ancho de banda para soportar muchas llamadas, podriamos iniciar configurando una troncal sip gratuita para fines de prueba, pero no veo que sea muy complicado. en que ciudad te encuentras??

un saludo

5. baypri

Somos vecinos estoy en cancun, veo que tu eres de merida y me parece muy bien la idea que propones mientras obtengo una respuesta buscare informacion acerca de alguien que proporcione una linea gratuita sip o tu me indicaras como lo manejariamos.

Gracias.

6. jcastellanos

si claro, con fines de demo para nosotros, no es complicado lo que quieres, simplemente al carrier que contratemos, indicarle que se usara en una central Asterisk, por cualquier incompatiilidad que pueda tener, ya tienes alguno en mente?

7. baypri

Aun los estoy checando pero yo creo que entre hoy y mañana debo de tener el indicado. mientras podriamos realizar algun tipo de prueba que no fueran las locales que ya realice??..

ya configure un IVR y en las extensiones mensajes al recibir la llamada y al momento en que a la persona que le estan marcando no conteste direccionarlo nuevamente y sigo trabajando en una pequeña estructura de menu pero igual la formalizare en un par de dias mas con opciones y demas.

Agradezco mucho tu interes y de verdad prometo ponerme las pilas para sacar el proyecto rapido y a aparte contribuir co mis dudas para que a otras personas le sirva.

perdon como vez este https://www.teliax.com/plans

8. jcastellanos

si, pero yo seria mas de la idea que buscaramos uno en mexico, por cualquier contratiempo.

por otro lado que prueas quieres iniciar? estoy a tus ordenes

un saludo

9. jcastellanos

10. baypri

Buenas tarde, si el primer problema es que el principal mercado que se atacaria inicialmente para ofrecer la linea 01800 es el de estados unidos y cadana y por lo que veo ese solo maneja 01800 nacional.

sigo buscando alternativas yo creo que ya mañana podre tenerlo listo solo que hoy me entretuve en otros proyectos que tengo que no tiene nada que ver con elastix y voip.

Agradezco de gran manera tu interes y pues que te parece si iniciamos con una conexion entre 2 servidores amigos asterisk?? se podria?...

11. jcastellanos

claro que se puede, cuenta con el mio, no hay problema, nos ponemos de acuerdo por aqui.

saludos

12. baypri

ok que datos necesitamos para hacer la conexion de prueba entre dos centralitas PBX, segun yo corrigeme si me equivoco, direccion ip publica, usuario y contraseña, manejar diferentes rangos de extensiones y abrir el puerto 5060 ya que la conexion la realizariamos por SIP o si es IAX los puertos 4569 y del 10000 al 20000, configurar las toncales con esos datos y listo??? tu eres el experto yo solo pongo una pauta, asi que tu me diras como lo realizamos si quieres subo los archivos ya configurados segun mi teoria o como tu gustes y mandes.

13. jcastellanos

si,en teoria para conectar dos centrales hay que dar de altauna como si fuera provedor SIP, hay un manual por ahi que explica como funciona con IAX que creo que seria lo mejor, podriamos iniciar por ahi, deja lo encuentro y te lo paso.

un saludo

14. jcastellanos

ya tengo lista una caja para esto, tu me dices cuando iniciamos.

Un saludos

15. baypri

Si gustas puede ser hoy solo dime de que forma los lograremos conectar o que necesitas que te pase por fas...

16. jcastellanos

17. baypri

como le hacemos con los datos de usuario, ip y secret??

18. jcastellanos

a pues para eso tendremos que realizar una conferencia, y pasarnos los datos que requerimos para las cajas tienes msn?

saludos

19. baypri

20. jcastellanos

correcto, te anexo y platicamos

un saludo

Share This Page