Mail llegan como spam

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Dock, Jul 20, 2010.

1. Dock

Hola gente

No encuentro un lugar en los foros para hacer esta pregunta por ello lo hago aqui.

El tema es que tengo al elastix instalado un oficina , dentro de una red, la oficina tiene ip publico statico.

Creo haber configurado bien todos los parámetros de red.

EL problema es que al enviar los mail elastix (vocemail) google lo pone como spam.

Sin embargo cuando envio mail por consola entran bien (no como spam ) en gmail y otros correos.

Entiendo que al tener ip publica, no dinamica, no es necesario tener un dominio y correctamente seteado el fdqn para que los mail no lleguen como spam, prueba de ello es que por consola llegan bien

Si alguien puede sugerirme algo desde ya muchas gracias

Sds

2. jlara

yo te recomiendo usar el script que alfio puso en su libro "Elastix al rito de merengue" con el cual pones el elastix a usar una cuenta de gmail para enviar los correos, de esta manera podras recibir tus voice-mails por cualquier servidor de correos.

un cordial saludo

3. Dock

Ok
    Gracias Jlara vere el scripts, los que conocía estaban hechos para exim y no con postfix.

Y lo que propones me parece bastante mas simple que hacer relay a un server con fdqn.

De nuevo gracias

Sdos

4. coby

Hola yo creo que tu problema no es de elastix o el postfix que tienes instaldo.

Me explico un poco mas supongamos que tienes tu ip publica 1.1.1.1 pero esta ip publica debe de resolver un dns con los sigueinte records

record mx - mail.test.com a 1.1.1.1 - 10
    record a - test.com a 1.1.1.1
    recort txt con linea spf que la puedes generar en spf.org

Creo que con esto podrias empesar para que gmail no te catalogue como spam ojo lo mas recomendable es que registres un dominio a ca en mexico te cuesta unos 10 a 20 dollares dependiendo tu dominio.

Espero que te ayude

Saludos

Share This Page