los canales y lineas no se cierran inmediatamente.

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Sep 9, 2008
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estaba funcionando tal cual pero hoy simplemnte dejo de hacerlo,

no he agregado ni quitado líneas

Hay algun comando con el que pueda reviar lo parmetros que esta tomando el driver zapata?

es deci como puedo saber si esta omitiendo o ignorando el answeronpolarityswitch=yes

gracias!!
 
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Jan 12, 2009
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Y que hago yo ?? jeje a mi no solo me pasa con la linea de telmex, ( una de mis ods lineas es de otro operado ( nacional )

que hago entonces?
 
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perdon me equivoque escribiendo. decía que no me pasa unicamente con la linea de telmex. Es decir me pasa con ambas lineas.

jcastellanos. Crees que el problema pueda ser la version del elastix?
 
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Feb 10, 2009
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si, pienso que algo trae ya esa vercion, tienes algun equipo de pruebas?montamos ahi el elastix y haces la prueba sin tocar el 1.3
 
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elastix tiene la 1.4, la vercion de elastix 1.3 pero si quieres verlo cuando abres el CLI (asterisk -r en tu putty) te dice que vercion de asterisk esta corriendo :)

saludos
 
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yo si he considerado actualizar mi version pero debido a que tengo mi equipo en producción no me es tan facil

de hecho ya hice pruebas en maquinas virtuales y pude vee que el respaldo del 1.3 me deja muerta la version de 1.5

como he hecho bastantes modificaciones a peticion del usuario tendria que hacerlo todo desde cero,

en fin programare un reboot para la medianoche a ver si se corrige esta situación ya que se me hace bastante extraño que haya dejado de funcionar solo porque si.


gracias!!
 
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lemulgv

podrías decirnos como tienes tu zapata.conf y tu zapata-channels.conf?

asi trato de configurar el mio igual y veo si funciona.

chao!!
 
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zapata.conf
Code:
trunkgroups]

[channels]
language=es
context=from-pstn
signalling=fxs_ls
rxwink=300              ; Atlas seems to use long (250ms) winks


cidsignalling=bell
;sendcalleridafter=2
;cidstart=ring

usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=5.0
txgain=5.0
callgroup=1
pickupgroup=1
relaxdtmf=yes
hanguponpolarityswitch=yes
answeronpolarityswitch=no
;callprogress=yes
;progzone=mx

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
busydetect=yes
busycount=3


immediate=no

#include zapata_additional.conf
#include zapata-channels.conf
zapata-channels.conf

Code:
; Span 1: WCTDM/0 "Wildcard TDM400P REV I Board 1" (MASTER) 
;;; line="1 WCTDM/0/0 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 1
context=default



;;; line="2 WCTDM/0/1 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 2
context=default



;;; line="3 WCTDM/0/2 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 3
context=default

;;; line="4 WCTDM/0/3 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=asreceived
group=2
context=from-pstn
channel => 4
context=default


; Span 2: WCTDM/1 "Wildcard TDM400P REV I Board 2" 
;;; line="5 WCTDM/1/0 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=1112
group=3
context=from-pstn
channel => 5
context=default

;;; line="6 WCTDM/1/1 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=1112
group=3
context=from-pstn
channel => 6
context=default

;;; line="7 WCTDM/1/2 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=asreceived
group=4
context=from-pstn
channel => 7
context=default

;;; line="8 WCTDM/1/3 FXSKS (In use)"
signalling=fxs_ls
callerid=asreceived
group=4
context=from-pstn
channel => 8
context=default
 
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Jan 12, 2009
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porque tienes en el zapata.conf

context=from-pstn

no deberia ser:

context=from-zaptel

?
 
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Sigo investigando este tema. y ya tengo posibles explicaciones. hago una contextualizacion para que todos entiendan y me puedan dar una mano ( nuevamente...)

les decia que tengo dos lineas PSTN, una de ellas esta contratada con telmex y la otra con UNE ( un operdaor local )

Sucede que cuando llaman a la linea de UNE ( de ahora en adelante linea 2 ) y cuelgan sin terminar de oir el IVR la linea SI CUELGA. es decir mi elastix si detecta que quien llamaba colgó.

EN realidad lo detecta a los 4 segundos de haber colgado. sin embargo cuando llaman a la de lemex mi elastix no detecta el colgado. ¿por que? no se.

Indagando me di cuneta de esta otra variable:
busypattern=500,500

hace referencia a la detección de colgado. Entiendo que 500 hace referencia a la cantidad de milisegundos que dura el tu y el otro 500 hace referencia a la cantidad de milisegundos que dura el silencio ( todo esto despues de colgar)

He ledio que para descubrir estos datos tenía que oir el canal. entonces llamo a mi linea dos ( la de UNE ) y efectivamente despues de tres segundos se escuha el tu tu tu tu que indica que ya colgaron. sin embargo cuando llamo a mi linea 1 ( la de telmex ) solo hasta despues de 20 segundos se oye el tu tu tu

Creo que ese es el gran probelma.

lemuelgv creo que eso explicaría porque de repente tu asterisk dejo de funcionar. es posible que tu operador cambio el tono de colgado.

ALguien sabe como detectar colgado cuando no hay tu tu tu tu

GRACIAS
 
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No, cómo hago eso. es primera vez que leo acerca de eso. ¿en que consiste?

Gracias por al respuesta!
 
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tengo instalada la verison 1.5.2 de elastix y tengo el mismo problema ya probe con
busydetect=yes
busycount=3
callprogress=no
y nada me doy cuenta tambien de que por ejemplo si alguien llama y transfieres a una sala de conferencia y si la paersona que llama del exterior cuelga no se libera el cnala dahdi y la sala de conferencia de igual forma con el ivr como se menciona anteriormente


que podemos hacer
 
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simple, vas a tu roseta telefonica, ves como estan puestos los cables y los cambias de lugar uno por el otro y ya :)
 

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