LLAMDAS ENTRANTES CON SPA8800

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#1
Buenas a todos

Estoy montando un PBX, compre un CISCO SPA8800, he configurado una linea y me salen las llamadas, pero extrañamente no entras las llamdas de afuera. alguien me puede dar una manito con eso

Gracias
 

mm.alpha2k

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Jun 19, 2010
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#2
Se que es muy tonta la pregunta
Configuraste el equipo para que le mende las llamadas al asterisk?
Te dejo un manual para que lo veas pagina 16 17 18
Esta explicado muy bien para mandar las llamadas al asterisk
https://supportforums.cisco.com/servlet ... 101909.pdf
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#3
Gracias por tu aporte, por supuesto, eso fue lo primero que hice, lo he configurado tal cual muestra el manual de CISCO, pero sigo con el problema, al parcer entran las llamdas al CISCO pero no pasan al pbx, tampoco me reporta nada en el CLI
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#4
Al fin después de haber perdido mucho sueño lo he logrado, debo aclarar que la guía que entrega CISCO realmente no es muy funcional, Si algún día alguien tiene el mismo problema no dude en escribirme.
 

Wily61

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Dec 1, 2010
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#5
Buenos dias. Estoy tratando de instalar un SPA8800 y tengo problemas pero para sacar llamadas hacia la PSTN. Me puedes dar una mano?
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#6
Por su puesto, pero necesito mas información de tu configuración, ya tines las troncales ok? enviame la conf del peer y te paso la conf del SIPURA SPA8800.
 

zeoneo

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Sep 24, 2009
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#7
estimado amigo...

seria muy bueno que posteara su solucion ya que la finalidad del foro es poder ayuduarnos mutuamente y claramente existe personas como nuestro amigo de arriba que tambien nececita esta info.

Nos vemos
 

Wily61

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Dec 1, 2010
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#8
Buenas tardes, que pena la demora al responder. Ya pude hacer que salgan las llamadas, pero ahora tengo el mismo problema que tuvo leosilvaalvarez, no entran las llamadas y ya seguimos el manual de Cisco. Quedaría enormente agradecido si leosilvaalvarez nos comenta su solución.
 

Wily61

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Dec 1, 2010
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#9
Buenas tardes.

A continuación está la configuración de la troncal

type=friend
host=192.168.214.8(IP del SPA8800)
port=5161
dtmfmode=rfc2833
context=pstn1
insecure=very
secret=123456
username=pstn1

Ya se configuró la ruta de entrada y salida. Y como comente anteriórmente las llamadas ya salen a través de la troncal, pero no entran. el SPA8800 se configuró tal cual dice el manual de cisco.

Gracias
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#10
Ok Vale, seguramente el problema que tienes es la misma absurda bobada que me tuvo en vilo un buen tiempo, a Dios gracias alguien invento esta vaina y entre todos nos podemos ayudar, debo decir que aun hay cosas que no comprendo pero poco a poco vamos aprendiendo.
Debo ser honesto con Ustedes y aclarar que la solución no fue mía, esta info que va a continuación la encontre en un foro de FreePBX, esta en ingles pero hay muy buenas cosas ahí.

la conf recomendada es la siguiente:
username=1-pstn (que debe ser igual que el Trunk Name)
type=friend (el hecho que sea tipo friend hace que no requiera configurar la opción del incoming settings)
secret=xxxxxx (la que a bien tenga)
qualify=yes
port=5061 ( Aqui es importante tener en cuenta que este puerto sea el mismo que tiene configurado para esa linea en el Cisco)
nat=never
incominglimit=1 (esta opción sirve para determinar la cantidad de llamadas simultaneas sobre esa troncal)
host=dynamic (puede ser fijo dependiendo de la conf del cisco)
dtmfmode=rfc2833
disallow=all
context=from-trunk
canreinvite=no
allow=ulaw

Hasta ahora todo normal, lo interesante viene en seguida, resulta que en la opción Del Outbound Caller ID; he puesto el No de la línea telefonica. "Ex, 7604488" (eso en la Troncal) Bien y luego en las rutas entrantes en el DID Number he puesto exactamente el mismo número,
Ahora pasemos a la conf del Sipura,
Luego de haber configurado tal como esta en el manual del Cisco la Única diferencia y que no esta bien clara es la parte del Dial Plan, justo ahi en el Dial Plan 2 he puesto lo siguiente (S0<:7604488>) Tal cual, note que el No que aparece despues de : es el mismo del DID Number y el Outbound Caller ID, configurados previamente en las rutas entrantes y en la troncal.

Eso Fue todo, asi me funcionó y que descanzo por que me estaban urgiendo por esa solución.
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#11
Igual adjunto el tuto en donde encontre la solución
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#12
Bueno por algna razon no he podido subir el archivo. Mi correo es leosilvaalvarez@gmail.com por si lo necesitan en dejenme aqui su correo para enviarselo, por si no pasa
 

Wily61

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Dec 1, 2010
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#13
Leo buenas tardes:

Efectivamente ya funcionó. Muchas gracias y esperamos que en futuro podamos colaborar en lo que puedan requerir.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
 

4wm.sas

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Jul 1, 2011
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#14
Re: Re:LLAMDAS ENTRANTES CON SPA8800

hola soy nuevo en esto, no se donde van las preguntas. te cuento que tengo 2 gateways iguales cisco spa880 tengo una planta telefonica panasonic kxtda en un lugar y nesecito enviar 4 ext a otro sitio que pueden tomar las lines de la planta telefonica.de igual manera que se puedan comunicar los 2 sitios,ya tengo las ip fijas para cada equipo,tu me puedes ayudar en la configuracion de estos aparatos ya que cuando los compramos dijeron que era facil pero al mirar su configuracion es demasiado compleja tu me puede enviar un paso a paso en español de estos gateway agradezco me colabores.

saludos 4WM S.A.S
mi correo es gpp1976@etb.net.co
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#15
Re: Re:LLAMDAS ENTRANTES CON SPA8800

La verdad no te entiendo bien como es la cosa, no conozco la planta, supongo que es una planta analoga, si eso es asi no se en este momento como ayudarte por que no lo he hecho, ahora si lo que quieres es con los dos cisco unirlos a tu central si la cosa cambia por que ese viene con 4 puertos fxo y 4 fxs lo qeu significa que puedes poner 4 extensiones y 4 lineas (troncales) enviame mas detalles y con gusto te ayudo.
 

ricaurteg

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Oct 27, 2011
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#16
Hola

Tengo el Mismo problema del SPA8800. Genera eco en la extensión, por favor si pueden enviarme el link, articulo o el comentario para solucionarlo se los agradecería mucho.
Mi correo es ricaurteg@hotmail.com

Gracias.
 

sesicomp

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Dec 6, 2011
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#17
Buenos dias fijate , que yo estoy por instalar y configurarlo el sp8800 y no se por donde empezar , para mi esto es nuevo y por lo tanto soy un principiante ,espero y me puedas ayudar como empezar
 

leosilvaalvarez

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Sep 29, 2010
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#18
Buen Día

Mira para empezar leete este tuto que describe claramente como hacer la configuración inicial, una vez lo hayas puesto en marcha tal como lo describe aquí me cuentas para el paso siguiente que es donde se presentan los inconvenientes con la entrada de las llamadas

https://supportforums.cisco.com/servlet ... 101909.pdf

quedo pendiente
 

sesicomp

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Dec 6, 2011
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#19
gracias , lo estudio y te comento muchas garacias por tu atencion
 

said.encinas95

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Sep 28, 2012
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#20
hola soy nuevo en esto, he conectado 2 cisco spa8800 cada uno con su respectivo telefono, no estoy usando ningun tipo de central telefonica, y e logrado dar tono a estos telefonos, pero no que puedan llamar el uno al otro... las ip de los 8800 ya estan configuradas pero no se como lograr una llamada entre ambos telefonos, de ante mano muchas gracias ojala puedas ayudarme.
 

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