Llamar luego - Schedule a call (Media Solucion)

Discussion in 'General' started by villaverde, May 13, 2010.

1. villaverde

Hola primero felicito el modulo de call center por grandioso trabajo super sencillo y a la vanguardia pero hay una opcion que todo call center necesita y es la opcion de volver a llamar luego, por ejemplo en mi caso en los proyectos outbound de ventas si el dueño de la casa no esta los operadores preguntan a que hora llega y se vuelve a llamar a la hora especifica, estaba tratando de hacer algo en la tabla call pero sin exito, alguien me puede ayudar, es urgente por favor!!!!!

2. Agustinm

Re:Llamar luego - Schedule a call

Hola, mira, por el momento no lo podes hacer, pero si es urgente te recomiendo que pongas en el formulario un combo para que se seleccione RELLAMADA y otro con el horario.
    Después en los resultados de la campaña exportas el csv y de ahí sacas la lista de los que tenes que rellamar y los horarios.

Saludos!

3. villaverde

Bueno luego de varias pruebas he logrado hacer lo que pedi por ayuda, se hace de la siguiente forma:

1ero. en la tabla 'call' de la base de datos del elastix se crea una columna, yo la llame activar, en esta tabla se escribe la hora en que se debe de llamar el numero, por ejemplo, 141222.0000 si se desea llamar a las 2:12:00 pm.

Luego en el archivo DialerProcess.class.php en la linea 1176 o por ahi donde esta el siguiente codigo
    Code:
    SELECT id_campaign, id, phone FROM calls 
    WHERE id_campaign = ? 
        AND status IS NULL 
        AND dnc = 0
        AND date_init IS NULL AND date_end IS NULL AND time_init IS NULL AND time_end IS NULL  
        AND agent IS NULL
    )
    se agrega la siguiente linea despues de agent IS NULL
    Code:
     AND activar > CURRENT_TIME()-1500 OR activar IS NULL
    esto hace que cuando se va a hacer la llamada el chequea si la hora que esta en la columna activar es mayor que la hora actual - 1500 segundo (25 minutos), ejemplo si se pone la llamada a las 2:12:00 pm y son las 2:20:00 pm el llama ya que si se resta 25 minutos serian las 1:55:00 y es menor que la hora de la columna, lo hice de esta forma ya que si hago un = no siempre marca en el segundo que se debe llamar aveces llamaba otras no asi que hice un rango de 25minutos para que si esta en otra llamada cuando llege a esta se pueda marca.

Luego lo que faltaria por hacer en el agent console un boton para que los agentes definan la hora y se grabe en la columna.

Bueno espero que le sirva de algo y cabe resaltar que no soy un experto y esto no esta probado a gran escala seria bueno que alguien lo hiciera. Tambien en vez de usar CURRENT_TIME se prodria usar para que sea mas exacto NOW() ya incluye fecha y hora.

4. randallflagg

Buensimo. Entiendo como contralás en la base de datos. ¿Pero como inserto los datos a "activar"?
    Ademas, ¿podrías por favor explicar un poco más?

Tengo un FORM donde en algún lado creo la columna "activar", ¿no?
    ¿Después que paso sigo?

Gracias!

Share This Page