LLamar a telefonos sip externos

Discussion in 'Elastix 2.x' started by pgomez, Oct 13, 2010.

1. pgomez

Hola, tengo el siguiente problema. He montado una centralita con elastix 2.0 y en mi red local y por linea analogica si que puedo llamar sin problemas. El problema lo he tenido cuando he querido llamar a otro numero sip que no esta en mi red y no es posible realizar la conexion, no obtengo tono ni siquiera.

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

2. hugo_cba

Hola Pgomez!

Para empezar tienes que verificar que el teléfono externo efectivamente se haya logueado en tu elastix, para ello, desde la consola CLI (a la que accedes una vez que te logueaste poniendo el comando "asterisk -r") tipea "sip show peers" y te van a aparecer todos los internos que efectivamente tiene registrados con éxito tu elastix.

Si el interno (o extensión como prefieras) remoto está logueado, es probable que tengas problemas de audio en uno o ambos sentidos debido a problemas de nateo, para solucionar eso deberás redirigir los puertos para la comunicación entre tu router y tu elastix (5060, 10000 al 20000 en SIP y 4569 para IAX2). Para hacer pruebas, te recomiendo que empieces con una extensión remota con IAX2, que es practicamente inmune a los problemas de nat.

Para poder ayudarte más, cuentanos como está conectada a tu LAN tu elastix y de que forma la publicaste en internet, es decir si utilizaste una IP pública estática o un DNS dinámico como DYNDNS o NO-IP.

Espero haber podido ayudarte!

Saludos!

3. proser

no he configurado extenciones externas por iax2 solo por sip, tengo abiertos esos puertos y aun asi no logro hacer que el elastix registre la extencion externa :(
    elastix configurado por no-ip y si puedo accesar a el por ssh
    Saludos!!

Share This Page