Llamadas se cortan a los 2 minutos

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asepulveda, Jun 5, 2009.

1. asepulveda

hola que tal a todos,
    me sucede algo muy raro a ver si alguno de ustedes me puede ayudar , tengo un pbx con telefonos ip , y softphones , cuando utilizo las tels ips para llamadas entrantes , salientes y entre extensiones no hay problema , si utilizo el softphone para llamadas entre extensiones nada tampoco , pero si utilizo el softphone para llamadas entrantes o salientes a los 2 minutos exactos se corta la llamada , ya revise los codecs y por ahi no va el asunto , obviamente tampoco pueden ser mis tarjetas E1 por que con los tels ip no sucede , que creen que pueda ser esto??
    saludos

2. jcastellanos

el softphone, por que no puruebas con otro?? por lo de aquillo de no te entumas, podria ser eso.

saludos

3. jlara

pruebate con otro softphone a ver que pasa, pues en algunos casos los xlite me daban esos problemas y cuando cambie el softphone me funciono a la perfeccion!

4. asepulveda

Lo siento por no haber actualizado esto antes , pero han sido dias ocupados , asi es utilice el Bria y todo funciono a la perfeccion sería bueno averiguar por que sucede esto a veces con el xlite

5. jcastellanos

a mi se me cuela cada rato, yo no se que tenga la nueva vercion, pero mejor cambiar a otro.

saludos

6. fedelukala

Re: Re:Llamadas se cortan a los 2 minutos

A mi me ocurre que despues de un cierto tiempo de comunicación, la llamada se corta, tengo un gateway grandstream ht 502, la llamada no tiene establecido un tiempo, la llamada puede durar de 1 a 10 minutos pero no se por que se corta. Cabe destacar que mis lineas tronkales son DAHDI y lo que se corta son las llamadas de afueras tanto las entrantes como las salientes.

Muchas gracias de antemano por la respuesta

7. fmvillares

ojo si es una pstn fxo normal quizas el parametro callprogress=yes en dahdi te ayude

8. maxcrist

Estimados Amigos mi problema es el siguiente y agradesco infinitamente sus respuestas tengo un softphone xlite que me funciona perfectamente entre anexos y para contestar tambien pero sucede que cuando lo uso desde fuera osea remotamente y llamo a uno de los anexos que estan en mi oficina en otra ciudad la llamada dura menos de un minuto y se corta y es muy molesto lo mismo sucede cuando me llaman. Gracias a todos

9. fmvillares

con mas info podria ser mejor...tipo de lineas pstn etc lñas llamadas vienen de internet??? etc etc

10. fedelukala

En que parte está eso de callprogress=yes ? en el file editor?

11. fmvillares

solo sirve si tenes tarjetas digium sangoma o similares con driver dahdi...
    si hablo de dahdi es en el file qeu gobierna el driver dahdi
    elastix without tears es tu mejor amigo aqui
    una ayuda buscar en /etc/asterisk/chan_xxxxxxxxxx

si etnes un gateway o lineas SIP no aplica

12. fedelukala

No mirá yo tengo el elastix en una oficina, tengo conectada a una placa openvox A800P que tiene 4 fxo de los cuales se están usando 3 modulos y 4 fxs que en estos momentos se está usando solo 1. No hago casi llamadas entrantes o salientes a travez de internet salvo las comunicaciones entre extenciones. Cuando hago la llamada saliente de alguno de los teléfonos SIP de grandstream que tengo, casi que no tengo problema, pero cuando hago la llamada saliente desde alguna de las extenciones que uso con el ht502 de grandstream se corta luego de un tiempo. como dije antes la comunicación puede durar como 1 minuto o como 10, pero se corta muy seguido.

Gracias de nuevo por la respuesta.

13. fmvillares

casi seguro es tema de la openvox te toac pedir soporte a los de open ya que como son clnes chinos baratos yo no doy soporte porque fallan siempre fjiate la cantdad de lios que hay solo en esta pagina reportados

14. fedelukala

Ahora pregunto vos decís que es porque tengo la openvox que no funciona, pero ¿por que cuando uso los telefonos sip funciona dentro de los parámetros normales y cuando uso los telefonos del gateway funciona mal? los teléfonos que estoy usando en el gateway son inalámbricos ¿puede ser que sea eso?. Perdón si estoy preguntando una pavada.

15. fmvillares

habria q hacer un debugging completo del sip y de la aplicacion para sacar el problema exacto,....quizas solo sea nua mala configuracion de red, un firmware, el asterisk con bugs...por eso yo siempre compilo a mano y trato de buscar en el bug tracker de digium por lios conocidos

16. maxcrist

Las llamadas los hago de afuera en otra maquina con internet y llamo a mi oficina atravez del softphone todo bien hasta ahi se conecta bien y todo sin embargo la llamada se cae en menos de un minuto el pbx solo tiene una linea fxo en el primer canal en el segundo esta conectado una base celular y nada mas.

17. fmvillares

la llamada la haces por internet??? si enstra por internet ahi etnes es un tema de tu router o isp que et tumba la conexión

18. maxcrist

Aqui va la info adicional:

cuando llama de un softphone que esta fuera de la red osea remoto la llamada se conecta bien osea llamo del 607 a 601 y todo bien hasta que se cuelga en 20 segundos lo mismo sucede cuando llamo para escuchar el ivr con el 7777 o cuando quiero escuchar los mensajes guardados con *98 como puedo solucionarlo y si estoy leyendo los manuales que me dijiste. Gracias por todo

19. fmvillares

es tema de tu router y de internet....ya excede elastix asi a simple vista si tenes telmex o alguna empresa que scramblea sip ahi tenes tu problema

Share This Page