Llamadas salientes desde cola

Discussion in 'General' started by pandahack, Sep 15, 2009.

1. pandahack

Hola a todos, de nuevo...
    Os explico un problema que tengo, a ver que se os ocurre.

Tengo una central ASTERISK conectada por medio de un SIP TRUNK con una Siemens que me hace de gateway.
    Hasta aqui ok.

La Siemens tiene conectada dos primarios hacia telefonica, uno para llamadas a fijos y otro que nos conecta con Movistar.
    El formato del numero llamante para movistar tiene que ser de una manera especifica:
    xxx de numero de cliente
    yyyy de extension interna.

Cuando hago una llamada desde Siemens a un movil, la central modifica el numero llamante y lo pone en el formato correcto (xxxyyyy) y todo funciona ok.

Tambien tengo una cola configurada y con agentes internos funciona correctamente.
    Cuando quiero hacer login con un usuario externo (un numero de movil por ejemplo), la llamada que genera la cola no tiene el formato correcto, por lo que el operador de moviles me rechaza la llamada.

He estado trazando la llamada desde la cola, y resulta que no monta la llamada como cuando se marca desde una extension.

Solucion?, creo que configurando el trunk o la ruta slaiente y fuerzo a que las llamadas a moviles se formen siempre de una forma determinada, la cosa funcionara, pero no tengo claro como modificar la ruta o el trunk, para que cuando se realice una llamada a un movil, se modificque el numero llamante de una forma determinada...
    Me ayudais?

Share This Page