Llamadas Salientes con ISDN PRI

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mjure, Mar 2, 2009.

1. mjure

Estimados, hace unos dìas instalè por primera vez elastix estable 1.3, todas las funcionalidades me parecen bastante superiores a lo que tengo actualmente con trixbox, no obstante no he logrado que se activen las llamadas salientes.

Mi plataforma tiene una Digium con 2E1, las llamadas entrantes, colas e incluso FAX entrantes funcionan bien, pero es imposible hacer llamadas salientes. Siempre responde que tiene todos los canales ocupados.

Revisando el manual Elastix without tears, aparece un Tip respecto a cambiar contextos en el zapata-channels.conf, desde from-pstn hacia from-zaptel, seguí esa instrucciòn pero no me resuelve el problema.

En un blog aparece otro tips, respecto al macro-dialout, el cual debiese ser modificado agregándole un / en cierta lìnea y cambiando una línea completa en otra secciòn del mismo.

La verdad es que el comportamiento en outbound no cambia con todas las modificaciones.
    La trama funciona en inbound/outbound concetada a mi actual central trixbox de producción, y tiene la misma configuración en cuanto a la señalización del ISDN.

EN resumen :

Cual debiese ser la configuración correcta de las tramas ISDN Primarias, en protocolo euroisdn para lograr sacar llamadas por el elastix, utilizando la instalación por defecto de la distribución ??

De antemano muchas gracias

La verdad creo que se trata de un problema de contextos o del macro-dialout, pero no he logrado fijarlo

2. nano

yo generalmente uso el comando genzaptelconf, para generar las configuraciones de las tarjetas.

Tienes creada alguna ruta de salida, como apretar 9 + numero para usar la troncal ??

saludos

Share This Page