Llamadas salientes con el modulo de Call Center

Discussion in 'Elastix 2.x' started by soporte_tecnico, Aug 16, 2008.

1. soporte_tecnico

Despues de trabajar varios dias, re instalar 4 veces Elastix porque el modulo de call center se pincha cuando actualizas Elastix, y no se puede desinstalar el modulo, si no que hay que borrar todo y hacerlo de nuevo (si hay alguna forma, por favor diganla!!), aca estan los pasos que segui para hacer sacar llamadas desde el discador!:

1. Instala Elastix ;)
    2. Ve al panel web, ingresa, ve a PBX, tienes que crear extensiones SIP con 3 o 4 digitos, arma una Cola de llamadas (Queue) con un numero de 4 digitos, y agentes estaticos con la opcion A antes del numero de agente, (por ejemplo: A1000). No olvides de configurar tu ruta saliente con al menos un troncal. Aplica los cambios
    3. Ve al panel web, instala el modulo de call center
    4. Ve a "Extras"
    5. Instala VTiger
    6. Ve a la consola de linux y ejecuta "service elastixdialer start"
    7. Ve otra vez a Call Center en el panel web
    8. Ve a formularios y crea uno.
    9. Ve a Breaks y crea algunos (o al menos uno)
    10. Crea un agente (en la solapa Agentes)
    11. Ve a "Llamadas salientes" o "Outbound Calls", y crea una Campaña (el formato del archivo a subir es: numero, "nombre", "apellido") (el primer campo va sin comillas, los otros 2 llevan comillas y va todo separado por comas) Ejemplo:

546012512,"tom","fernandez"
    697902905,"other","otherlastname"
    0908081243,"etc","etcetcetc"
    ) Y selecciona la "cola" o "queue" creada antes.

11. Instala tu softphone SIP o ten a mano tu interno creado anteriormente.
    12. Ve al panel de Agente (Consola de Agente) e ingresa el numero de agente y el interno a donde quieres que el sistema te llame para ingresar.
    13. Una vez que estas logueado, Elastix hara las llamadas, y tu escucharas un "beep" y estaras hablando con la persona que atendio del otro lado.
    14. Listo, tu sistema esta andando!

gracias equipo Elastix!

Espero que le sirva al foro para poder seguir aportando mas experiencias y herramientas para Elastix!

Tom.

2. netsfk

Ok, lo probare tal como lo pones, me gustaria hacete una prgunta esperando me puedas dar algo de luz necesito enviar avizos a mis extensiones locales por ej. que la ext 100 envie un broadcast a todas las demas 101, 102, 102 etc etc, se que esto lo puedo hacer con grupos de llamado agrupar todas mis ext que empiezen con 1XX en un grupo 11XX entonces cuando llame 1100 sonaran todos los telefonos, lo que quiero logar es que dicha llamada se realice en automatico y que sea una grabacion la que de el mensaje, actualmente lo hago con la agenda pero es algo tediioso el estar cuenta por cuenta creando el recordatorio, ¿hay alguna forma de realizar esto? ¿puedes ayudarme?

actualmente tengo ya un post con una pregunta similar y agradesco a quienes me estan ayudando (ya estoy probando evolution solo que como aparte de esto tengo otros trabajos no lo he podido testear bien)

3. lroque

Buenos dias a todos he realizado las pruebas que se detallan a continuacion:

1. Instala Elastix
    2. Ve al panel web, ingresa, ve a PBX, tienes que crear extensiones SIP con 3 o 4 digitos, arma una Cola de llamadas (Queue) con un numero de 4 digitos, y agentes estaticos con la opcion A antes del numero de agente, (por ejemplo: A1000). No olvides de configurar tu ruta saliente con al menos un troncal. Aplica los cambios
    3. Ve al panel web, instala el modulo de call center
    4. Ve a "Extras"
    5. Instala VTiger
    6. Ve a la consola de linux y ejecuta "service elastixdialer start"
    7. Ve otra vez a Call Center en el panel web
    8. Ve a formularios y crea uno.
    9. Ve a Breaks y crea algunos (o al menos uno)
    10. Crea un agente (en la solapa Agentes)
    11. Ve a "Llamadas salientes" o "Outbound Calls", y crea una Campaña (el formato del archivo a subir es: numero, "nombre", "apellido") (el primer campo va sin comillas, los otros 2 llevan comillas y va todo separado por comas) Ejemplo:

546012512,"tom","fernandez"
    697902905,"other","otherlastname"
    0908081243,"etc","etcetcetc"
    ) Y selecciona la "cola" o "queue" creada antes.

11. Instala tu softphone SIP o ten a mano tu interno creado anteriormente.
    12. Ve al panel de Agente (Consola de Agente) e ingresa el numero de agente y el interno a donde quieres que el sistema te llame para ingresar.
    13. Una vez que estas logueado, Elastix hara las llamadas, y tu escucharas un "beep" y estaras hablando con la persona que atendio del otro lado.
    14. Listo, tu sistema esta andando!

y cuando me llamo desde el call center a mi extension suena un beep pero dice service or option not implemented. A que se debera esto? y mi phone es un zoiper

4. jgutierrez

Pega la salida del CLI (asterisk -r) para ver qué es lo que sucede.

Share This Page