Llamadas recibidas desconocidas (Unknown)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Cidwel, Jun 9, 2009.

1. Cidwel

Buenos dias!

Tengo un pequeño problema. Tenemos instalado un sistema Elastix funcionando perfectamente, el unico problema que tenemos ahora es que cuando recibimos una llamada del exterior, el numero entrante aparece reconocido como Unknown (utilizando como cliente x-lite).

En el reporte CDR del servidor no nos aparece tampoco el numero entrante, sino pequeñas codificaciones como esta:

Canal origen:
    DAHDI/2-1
    SIP/120-089c5770
    ...

No encuentro nignuna opción donde establecerle al servidor que mantenga intacto el numero con el que nos están llamando.

¿Sabe alguien donde deberia buscar información para encontrarlo? He mirado en los PDF's de Elastix Without Tears y Comunicaciones Unificadas y no lo he encontrado. Gracias :)

2. gamba47

Te pasa con todas las llamadas ? yo tengo la instalación más basica posible y cuando recibo una llamada en todos lados me queda registrado el numero (en x-lite, en el cdr, por el CLI) y no toqué nada de nada.

Hay dos cosas que podrían pasar (hablo desde mi corta experiencia):
    1. Que no tengas habilitado el caller-id si la linea es analógica.
    2. Que la llamada entrante venga con el ID bloqueado.

gamba47

3. Cidwel

Code:
    1. Que no tengas habilitado el caller-id si la linea es analógica.
    /clap /clap /clap /clap /clap

Muchisimas gracias! Juro que lo estaba pensando, pero en las troncales o las rutas salientes no supe configurarlo. Me pondré a leer info acerca del caller ID debido a que tengo 2 lineas y en ningun momento he configurado nada realcionado con el CID

Las llamadas SIP si salen identificadas (extension y nombre) por lo que creo que esto me lo solucionará.

Una vez, muchas gracias, lo pruebo y les cuento :)

4. jcastellanos

puede ser que no tengas activado con tu carrier el servicio de indentificador de llmadas, aqui en mexico hay que contratar ese servicio

5. Cidwel

Cuando teniamos el sistema analogico esto funcionaba perfectamente.

Lo que no comprendo es lo siguiente:
    Tengo que configurar se supone a cada troncal, el número que está abasteciendo.
    Esto es en: Outbound Caller ID (de cada troncal creada) ¿verdad?

Y en caso de serlo, si por ejemplo la linea analogica 1 tiene el numero 963571234 (por poner un ejemplo) ¿yo deberia poner 0963571234 o bien directamente 963571234?

Ahora mismo comenzaré igualmente con las pruebas :) Gracias!

por cierto! me he dado cuenta que en el fax virtual, si hago pruebas locales enviando un fax al exterior y que devuelva al servidor elastix, si aparece el número correctamente, el resto de numeros aparecen a veces al estilo estilo XXXXXXXX :(

6. jcastellanos

"Lo que no comprendo es lo siguiente:
    Tengo que configurar se supone a cada troncal, el número que está abasteciendo.
    Esto es en: Outbound Caller ID (de cada troncal creada) ¿verdad?
    "

no, no lo tienes que configurar, es indiferente, el problema de que no te de el numero, seguro que es tu carrier, pero puedes hacer lo suguiente.

coloca un telefono con indentificador de llamadas directo a la linea, y ve si te da il id del llamante, de esta manera descartamos el carrier.

saludos

7. gamba47

Es lo que digo yo tambien Jorge, para mi el proveedor de la linea analogica (carrier) no de el servicio de caller-id, ya que en algunos lugares todavía tienen la cara de cobrartelo,

Consultalo con ellos, o consegui un idenficador de llamadas analogico para ver si lee el id o no.

gamba47

8. Cidwel

Era el carrier! Creo que el problema está solucionado. Mañana haré las pruebas para comprobar si ya puedo recibir llamadas.

De nuevo muchas gracias y para los tercos como yo que accesen al post mediante busqueda de foro:
    - AUNQUE CREAIS QUE NO, PREGUNTAD AL CARRIER SI EL SERVICIO DE REMITENTE DE LLAMADA ESTÁ DESACTIVADO

9. jcastellanos

:D si, suele pasar, lo buenos es que quedo :).

saludos

10. gamba47

Que carrier es ? es bueno saberlo!

gamba47

11. jcastellanos

todos hacen lo mismo :S

Share This Page