Llamadas que se contran...

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, Apr 8, 2009.

  1. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Hola.
    ¿Alguna vez habéis tenido problemas con llamadas que se cortan al cabo de 10 o 15 minutos.?

    Me esta pasando en un par de centralitas y no encuentro ningún motivo lógico.

    Gracias.
     
  2. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Perdón, ya he visto que este tema esta tratado anteriormente.
     
  3. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    Por que no cambias el codec de audio???
     
  4. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    No creo que sea un problema de codec.
    Ya se me han quejado un par de clientes.
    La llamada se realiza de una extension sip a un trocal zap (FXO) de una TDM410. Da igual que sea a un numero de Telefono fijo o movil, al cabo de entre 10 y 15 minutos la llamada se corta.
    Y esto no es siempre, he visto que en algunos caso se han mantenido llamadas de 4 horas sin ningun corte.
     
  5. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    ok, entonses pordria ser un problema con el zap.conf, que configuracion tiene?, podrias postearla??

    un saludo
     
  6. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    ahora CHAN_DAHDI.CONF

    [trunkgroups]

    [channels]
    Answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes

    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=0.0
    txgain=0.0
    callgroup=1
    pickupgroup=1

    ;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
    ;busydetect=yes
    ;busycount=3


    immediate=no

    #include dahdi-channels.conf
    #include chan_dahdi_additional.conf

    Y DAHDA_CHANNELS.CONF

    ; Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)
    ;;; line="2 WCTDM/4/1"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 2
    callerid=
    group=
    context=default

    ;;; line="3 WCTDM/4/2"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 3
    callerid=
    group=
    context=default

    ;;; line="4 WCTDM/4/3"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 4
    callerid=
    group=
    context=default

    Como ves solo he cambiado:
    Answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes
     
  7. security

    Joined:
    May 14, 2007
    Messages:
    299
    Likes Received:
    0
    lo mismo me ha pasado con diferentes proveedores de telefonia, en diferentes servidores, me explico, aca en colombia ha pasado con telecom, etb, telmex, y con diferentes servidores, (conectados por primarios), con tarjetas digium, sangoma, pero es muy esporadico, estas hablando y se cortan solitas, aclaro no siempre sucede...:dry: :dry: :dry: :dry:
     
  8. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Por cierto, esto me pasa tanto con la version 1.4rc como con la 1.5.2 estable
     
  9. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    bueno aqui podria ser :

    Answeronpolarityswitch=yes
    hanguponpolarityswitch=yes

    podrias quitar el segundo, por ahi esta la cosa, igual a mi me paso con telmex a qui en mexico y yo le quite la segunda, podrias intentar jugar con esa configuracion, que pasa si le quitas las dos??, segun yo este problema se da en que la linea "detecta inactividad en el canal" y lo corta, por eso me voy mas a la configuracion

    saludos
     
  10. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Por desgracia, estas dos lineas son fundamentales cuando trabajas con lineas analogicas de Telefonica en España.
    La señalizacion de estas lineas es por cambio de polaridad.

    Si quito la segunda, no detecto que el que me llama ha colgado, y si cuelga en medio del mensaje del IVR se crea lo que se llama una llamada fantasma.

    Quizas podria quitar la primera pero no creo que esto afecte.
     
  11. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    bueno, intenta quitando las dos, y poniendo lo siguiente

    busydetect=yes
    busycount=4
    callprogress=no

    a mi me funciona muy bien con mis lineas analogicas, podrias intentar, estoy casi seguro que funcionara.

    saludos
     
  12. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Gracias JCastellano.
    lo he probado y como dije antes si el que me llama cuelga cuando esta escuchando el mensaje del IVR, al termina el mensaje la Operadora recibe la llamada y solo escucha tonos. (llamada fantasma)
    Disculpa que te pregunte, ¿en que país estas?
     
  13. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    hola marivera, me encuentro en mexico, si, es diferente la señaliacion telefonica, aun asi jugando con ese archivo podrias lograr el resultado que quieres,ok, regresa solo la linea que quitaste y deja el:

    busydetect=yes
    busycount=4
    callprogress=no

    si no va quitala y pon la otra, estoy seguro que na de esas dos lineas te esta causando problemas.

    una duda, la voz se escucha a nivel alto, medio o bajo??

    un saludo
     
  14. marivera

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    253
    Likes Received:
    0
    Pues el volumen, no es igual en todas las centralitas.
    En unas el volumen bien, pero en otras he tenido que variar el txagain.
    La última que monte, fue la mas delicada.
    Por un lado, los terminales eran una mezcla de Thomson ST2030 y GranStream GXP280. Tuve que modificar el txagain = 3.0 en todos los canales de la TM410 (las llamadas hechas con los GXP280 se oían un poco bajo).
    Por otra parte, en dos de los canales tengo enlaces de Movistar (moviles). En estos también tuve que modificar además el rxagain = 6.0
    Esto me genera algún pequeño problema de eco pero peor era no oír nada.

    Todas estas modificaciones, las hice en el fichero dahdi_channels.conf de forma independiente para cada canal.

    ; Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)
    ;;; line="1 WCTDM/4/1"
    signalling=fxs_ks
    txagain = 3.0
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 1
    callerid=
    group=
    context=default

    ;;; line="2 WCTDM/4/1"
    signalling=fxs_ks
    txagain = 3.0
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 2
    callerid=
    group=
    context=default

    ;;; line="3 WCTDM/4/2"
    signalling=fxs_ks
    txagain = 3.0
    rxagain = 6.0
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 3
    callerid=
    group=
    context=default

    ;;; line="4 WCTDM/4/3"
    signalling=fxs_ks
    txagain = 3.0
    rxagain = 6.0
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 4
    callerid=
    group=
    context=default

    Pero el corte de llamadas se produce en todas las centralitas tanto con estas modificaciones como sin ellas, como dice "security", de forma aleatoria y sin mucho sentido.
     
  15. jcastellanos

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    2,404
    Likes Received:
    0
    si, no encuentro logica, cambia la pc, no se es muy extraño
     
  16. padillano

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Hola, me gustaria saber si pudieron resolver el problema, pues a mi me esta pasando y no se como solucionarlo.

    Muchas gracias.
     

Share This Page