Llamadas que se contran...

marivera

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#1
Hola.
¿Alguna vez habéis tenido problemas con llamadas que se cortan al cabo de 10 o 15 minutos.?

Me esta pasando en un par de centralitas y no encuentro ningún motivo lógico.

Gracias.
 

marivera

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#2
Perdón, ya he visto que este tema esta tratado anteriormente.
 

jcastellanos

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#3
Por que no cambias el codec de audio???
 

marivera

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#4
No creo que sea un problema de codec.
Ya se me han quejado un par de clientes.
La llamada se realiza de una extension sip a un trocal zap (FXO) de una TDM410. Da igual que sea a un numero de Telefono fijo o movil, al cabo de entre 10 y 15 minutos la llamada se corta.
Y esto no es siempre, he visto que en algunos caso se han mantenido llamadas de 4 horas sin ningun corte.
 

jcastellanos

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#5
ok, entonses pordria ser un problema con el zap.conf, que configuracion tiene?, podrias postearla??

un saludo
 

marivera

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#6
ahora CHAN_DAHDI.CONF

[trunkgroups]

[channels]
Answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes

context=from-pstn
signalling=fxs_ks
rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
usecallerid=yes
hidecallerid=no
callwaiting=yes
usecallingpres=yes
callwaitingcallerid=yes
threewaycalling=yes
transfer=yes
canpark=yes
cancallforward=yes
callreturn=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=no
faxdetect=incoming
echotraining=800
rxgain=0.0
txgain=0.0
callgroup=1
pickupgroup=1

;Uncomment these lines if you have problems with the disconection of your analog lines
;busydetect=yes
;busycount=3


immediate=no

#include dahdi-channels.conf
#include chan_dahdi_additional.conf

Y DAHDA_CHANNELS.CONF

; Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)
;;; line="2 WCTDM/4/1"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 2
callerid=
group=
context=default

;;; line="3 WCTDM/4/2"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 3
callerid=
group=
context=default

;;; line="4 WCTDM/4/3"
signalling=fxs_ks
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 4
callerid=
group=
context=default

Como ves solo he cambiado:
Answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes
 

security

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#7
lo mismo me ha pasado con diferentes proveedores de telefonia, en diferentes servidores, me explico, aca en colombia ha pasado con telecom, etb, telmex, y con diferentes servidores, (conectados por primarios), con tarjetas digium, sangoma, pero es muy esporadico, estas hablando y se cortan solitas, aclaro no siempre sucede...:dry: :dry: :dry: :dry:
 

marivera

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#8
Por cierto, esto me pasa tanto con la version 1.4rc como con la 1.5.2 estable
 

jcastellanos

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#9
bueno aqui podria ser :

Answeronpolarityswitch=yes
hanguponpolarityswitch=yes

podrias quitar el segundo, por ahi esta la cosa, igual a mi me paso con telmex a qui en mexico y yo le quite la segunda, podrias intentar jugar con esa configuracion, que pasa si le quitas las dos??, segun yo este problema se da en que la linea "detecta inactividad en el canal" y lo corta, por eso me voy mas a la configuracion

saludos
 

marivera

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#10
Por desgracia, estas dos lineas son fundamentales cuando trabajas con lineas analogicas de Telefonica en España.
La señalizacion de estas lineas es por cambio de polaridad.

Si quito la segunda, no detecto que el que me llama ha colgado, y si cuelga en medio del mensaje del IVR se crea lo que se llama una llamada fantasma.

Quizas podria quitar la primera pero no creo que esto afecte.
 

jcastellanos

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#11
bueno, intenta quitando las dos, y poniendo lo siguiente

busydetect=yes
busycount=4
callprogress=no

a mi me funciona muy bien con mis lineas analogicas, podrias intentar, estoy casi seguro que funcionara.

saludos
 

marivera

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#12
Gracias JCastellano.
lo he probado y como dije antes si el que me llama cuelga cuando esta escuchando el mensaje del IVR, al termina el mensaje la Operadora recibe la llamada y solo escucha tonos. (llamada fantasma)
Disculpa que te pregunte, ¿en que país estas?
 

jcastellanos

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#13
hola marivera, me encuentro en mexico, si, es diferente la señaliacion telefonica, aun asi jugando con ese archivo podrias lograr el resultado que quieres,ok, regresa solo la linea que quitaste y deja el:

busydetect=yes
busycount=4
callprogress=no

si no va quitala y pon la otra, estoy seguro que na de esas dos lineas te esta causando problemas.

una duda, la voz se escucha a nivel alto, medio o bajo??

un saludo
 

marivera

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#14
Pues el volumen, no es igual en todas las centralitas.
En unas el volumen bien, pero en otras he tenido que variar el txagain.
La última que monte, fue la mas delicada.
Por un lado, los terminales eran una mezcla de Thomson ST2030 y GranStream GXP280. Tuve que modificar el txagain = 3.0 en todos los canales de la TM410 (las llamadas hechas con los GXP280 se oían un poco bajo).
Por otra parte, en dos de los canales tengo enlaces de Movistar (moviles). En estos también tuve que modificar además el rxagain = 6.0
Esto me genera algún pequeño problema de eco pero peor era no oír nada.

Todas estas modificaciones, las hice en el fichero dahdi_channels.conf de forma independiente para cada canal.

; Span 1: WCTDM/4 "Wildcard TDM400P REV I Board 5" (MASTER)
;;; line="1 WCTDM/4/1"
signalling=fxs_ks
txagain = 3.0
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 1
callerid=
group=
context=default

;;; line="2 WCTDM/4/1"
signalling=fxs_ks
txagain = 3.0
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 2
callerid=
group=
context=default

;;; line="3 WCTDM/4/2"
signalling=fxs_ks
txagain = 3.0
rxagain = 6.0
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 3
callerid=
group=
context=default

;;; line="4 WCTDM/4/3"
signalling=fxs_ks
txagain = 3.0
rxagain = 6.0
callerid=asreceived
group=0
context=from-pstn
channel => 4
callerid=
group=
context=default

Pero el corte de llamadas se produce en todas las centralitas tanto con estas modificaciones como sin ellas, como dice "security", de forma aleatoria y sin mucho sentido.
 

jcastellanos

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#15
si, no encuentro logica, cambia la pc, no se es muy extraño
 

padillano

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#16
Hola, me gustaria saber si pudieron resolver el problema, pues a mi me esta pasando y no se como solucionarlo.

Muchas gracias.
 

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