Llamadas pstn a recepcion y llamadas internas al b

feder67

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#1
Tengo el siguiente problema:

Cuando entra una llamada de la calle (pstn), si no es contestada debe ir a la recepcion.

Pero si es una llamada entre extensiones debe ir al buzon si lo tiene configurado o sonar ocupado si no contestan.

Alguien me puede dar una idea de como hacer esto.
 

feder67

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#2
Cuando sean llamadas de la calle (PSTN) y lo transfieran a una extension o entre directamente a una extension, si no contestan se redirecciones a la recepcion.

Sin son llamadas internas extension a extension que entre al buzon o suene ocupado.
 

jgutierrez

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#3
Lo que haría es lo siguiente:

1. Buscar donde está definido macro-vm, si en el extensions.conf o si en el extensions_additional.conf, si etá en el segundo, lo copio y lo pego en extensions_override_freepbx.conf

2. Edito las secciones:
Code:
exten => s-BUSY,1,NoOp(BUSY voicemail)
exten => s-BUSY,n,Macro(get-vmcontext,${ARG1})
exten => s-BUSY,n,GotoIf($[ "${CHANNEL:0:5}" = "DAHDI" ]?o,1) ;--> nueva línea
exten => s-BUSY,n,Voicemail(${ARG1}@${VMCONTEXT},${VM_OPTS}b${VMGAIN})
exten => s-BUSY,n,Goto(exit-${VMSTATUS},1)
Lo correspondiente para s-NOMESSAGE, s-DIRECTDIAL, _s-

3. Guardo y desde la consola ejecuto:
asterisk -rx "module reload"

4. Me voy a PBX -> General Settings y defino la extensión para el operador
 

feder67

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#4
Hice li mismo con la macro exten-vm

En la planta local de mi of. me funciono, pero donde el cliente no.

Suena y suena la extension a la que llamo y no hace nada.

Cuelgo de aburrimiento

Como me puedes ayudar.



URGENTE!
 

jgutierrez

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#5
Lo más probable es que no hayas hecho el reload, luego de haber ejecutado los cambios.
Si no pegas el contenido del CLI cuando haces la prueba, no podré ver donde está el error.
 

feder67

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#6
Claro hice reload.

Lo que pude mirar es si en el telefono o softphone deniego la llamada si se va para recepcion.

El problema parace en el tiempo de repique a esa extension, como repica y repica ........

Lo que veo es:

En mi planta que si funciona cuando entra la llamada
"Local/103@from-internal-e096,2", "SIP/103|20|TtrWwM(auto-blkvm)")

En la del cliente:
"xxxx", "SIP/103||TtrWwM(auto-blkvm)") No coloca el tiempo y lo tiene definido en el "Ring Time Default"

Como puedo obtener soporte para solucionarlo.
 

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