Llamadas por Telulares?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Sep 24, 2008.

1. Deviant

Amigos tengo 24 telulares por los cuales salen llamadas a los móviles de la calle y dentro de unos días tendré unos nuevos dispositivos en los cuales saldrán las llamadas a móviles pero solo para la compañía que pertenece el Chip de Telular, no se si me podrían decir como enruto esas llamadas para que los números que pertenezcan a dicha compañía salgan por esos Telulares y no por los de la otra compañía.

Gracias

2. telecomtechnician

Hola

Tienes que crear varios grupos troncales asi como varias rutas salientes. Cada ruta debe tener muy bien definido los primeros dígitos que la seleccionarán y la forma como se discarán los números.

Haz una planeación muy detallada en papel antes de comenzar a configurar el elastix.

Espero tus comentarios

David Medina

3. Deviant

Ahh ok pero tengo solo 2 grupos ahorita, g0 y g1 como hago para decirle en que grupo saldra sierto numero de celulares?

4. rafael

Debes crear rutas salientes en la configuración del freepbx.

En el caso de Ecuador las llamadas a celular empiezan con 09, entonces se puede decir que para patrón 09XXXXXXX la llamada salga por g0. Ojo que cuando creas las rutas depende mucho el orden en que las pongas, las de arriba se ejecutan primero.

Saludos,

Rafael

Share This Page