llamadas masibas locales

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netsfk, Apr 15, 2009.

1. netsfk

no se bien como titular este post, ya que he leido de las campañas de callcenter para realizar llamadas a diferentes numeros a determidados horarios, a si como usar programas de texto a voz, el problema es que lo que necesito es hacer esto pero local, es descir que mi extension 10 mande un broadcast con un mensaje de voz (ya sea grabacion o algo con text to spech) a el resto de mis extensiones, he intentado crear una troncal de entrada, osea emular que mi ext 10 es una linea telefonica ptsn, y de ahi hacer la campaña pero no he podido lograrlo, actualmente he solucionado el problema creando un usuario por extension posterior a esto en la agenda crear un recordatoria a X hora lo cual me ha funcionado, pero se que no es la forma correcta de hacerlo, a y alguien sabe donde se guardan esas grabaciones que se hacen en la agenda??

graxias por la ayuda

2. jcastellanos

bueno, yo no se mucho del callcenter, pero en teoria poniendo los numeros de extenciones deveria funcionarte sin problemas, sin embargo lo instalara para ver que pasa y te digo.

un saludo

3. netsfk

ok espero comentarios

4. security

5. netsfk

hace algun tiempo probe uno similar ya baje el manual y lo estoy leyendo, lo voy a testear, si me funciona subire como fue que logre esto, y si no seguire buscando, de antemano muchas gracias por su pasiencia y ayuda.

como nota esto no es para llamadas a el exterior es para llamadas entre extensiones locales dentro del misma red.

6. netsfk

ya lo he checado y desafortunadamente no me fuciona ya que tengo que tener un servidor dedicado windows 2003 del cual no dispongo

7. security

Lo tenemos montado en una maquina windows xp, sin problemas, con sql free:huh: :huh: :huh: :huh:

8. netsfk

me lees la mente, estoy montando en este momento en mi lap un servidor 2003 server, y a la vez tambien estoy configurando el modulo de callcenter, te comento que tambien he probado el televox pero jamas lo pude hacer funcionar :(

aqui sigo dandole de una u otra forma esto va a funcionar.... ;) ;) :angry:

9. netsfk

se me a ocurrido algo solo que necesito algo de guia, en el modulo de callcenter me pide una ruta de salida, que pasa si le digo a el conmutador que salga con una troncal SIP, y acerle creer que mi ext 100 es una linea de salida en la parte donde me pide

host=***provider ip address*** <-----poner la ip de mi conmutador local
    username=***userid*** <---- no se como hacer esto desde mi conmutador
    secret=***password***
    type=peer

no se si me di a entender

10. jcastellanos

podria ser, pero no creo que funcione asi, es muy buena pregunta la tuya, sigo investigando

11. security

has el laboratorio con evolution y me cuentas si te sirve, por que lo tenemos andando:) :) :) :) :)

12. rafael

Te podría funcionar sin una máquina pequeña o una máquina virtual instalar un elastix con el módulo de call center y lo integras con tu central principal. Creas una troncal iax entre las 2 centrales y usas esa troncal para las campañas. El libro comunicaciones unificadas volumen 2 de Elastix (ver sección descargas) hay un capítulo dedicado al módulo de call center.

Saludos,

Rafael

13. netsfk

presisamente de algo a si me nacio la idea, he estoy en pruevas con evolucion y con lo que me estas comentando de configurar con IAX probare y comentare

14. jcastellanos

pues creo que seria la unica solucion, empleando una segunda caja, no?

15. Solidus_Richard

Saludos amigos, tambien me interesa hacer funcionar el elastix junto con evolution call center para hacer broadcast de llamadas, lo he intentado pero no lo he conseguido, alguna sugerencia.

En que modo de marcacion debo poner la campaña en evolution (progresivo, envio masivo etc)

Gracias de antemano

16. jcastellanos

masivo imagino

Share This Page