llamadas entrantes troncal yacom

kaximbeider

Hola muy wenas,
Estoy configurando elastix con la troncal de yacom y todo funciona correctamente. Se registra la troncal y está online.

Tengo configurado varias extensiones que van de la 200 - 210. En todas las extensiones puedo llamar externamente con una ruta saliente que creé marcando el 0 (lo típico en todas las centralitas).
Hasta aquí todo correcto.

Entonces el siguiente paso que hice fue configurar una ruta entrante para que todas llamadas externas me las pase a la extension 200.
Lo que pasa que cuando entra una llamada externa no me la dirige a la extension 200 y sale la locución típica "The number you have dialed is not in service...".
Segun los logs de freepbx me pone que la llamada entrante que hice yo, me la dirige a la extension "s".
No le hace caso a la ruta entrante por lo que veo.
Sin embargo, si voy a otra extensión y hago la prueba de marcar 7777 (simular llamada entrante) entonces si que suena la extension 200.
Cabe mencionar que todo lo he configurado des de Freepbx.

Puede ser que me falte algo en la configuración de la troncal SIP?
Por cierto, la version de mi elastix es la 2.0.1 de 32 bits.

Pues nada mas, agradeceria cualquier ayuda sobre las llamadas entrantes.
Gracias.

kaximbeider

Ya está solucionado.

A través de FreePBX hice:

Herramientas -> Asterisk SIP settings

al final de todo añadi;
context=from-trunk

Dato encontrado en otros post de este mismo foro.
A partir de aqui las rutas entrantes han empezado a funcionar.

Desconozco si poniendo este dato queda limitada alguna caracteristica de Elastix, me refiero para instalaciones muy grandes.

dariohimo

from-trunk es el contexto de troncales y estas por lo general entran al ivr. no se limita.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti