LLAMADAS ENTRANTES EN UN GOIP4 AL IVR

leosilvaalvarez

Buen día.

Tengo dos Servidores elastix, uno ubicado en la ciudad A y el otro en la ciudad B, y tengo el GOIP4 en la ciudad A, colgado a ese server, resulta que el GOIP tiene la opción de "Forward Number(PSTN To VoIP)" En esa opción se puede configurar una extensión de la central para que direccione la llamada, el problema que tengo es que necesito enviar esas llamadas entrantes al IVR de la central elastix A, y no he logrado hacerlo, configuré los destinos misceláneos y aplicaciones misceláneas con un No para que me envíe la llamada al IVR, y si marco de una extensión interna al No que configuré me contesta el IVR pero si le pongo ese No en este caso el 50, al GOIP4, cuando entra la llamada me saca una grabación que dice que la extensión no existe, el asunto está en que la recepcionista está en la ciudad B, obviamente conectada a la central B que esta conectada a la Central A mediante una troncal IAX2, con las líneas análogas no tengo problema, y al presionar Cero siempre las llamadas son direccionadas a una extensión de la central B, y es justo lo que necesito que pase con las llamadas entrantes a través del GOIP4.

Gracias por su tiempo y compartir sus conocimientos.

jfcollado

debes crear un grupo de timbrado o ring group, direcciona la llamda entrante a este ringroup y en la opcion del ringgroup "Destination if no answer" elijes que vaya al IVR de la central de la ciudad A y listo

netaires

Hola, yo tengo un GOIP y cuando lo llamo en el GoIP en su web le podés decir a que extensión valla. Creás una extensión sólo para eso y luego esa extensión con un FollowMe a un IVR en caso que no atienda la extensión que es lo que sucederá porque es una extensión que no estaría registada.
Suerte.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,568
Latest member
mehdii_igi