Llamadas entrantes a central remota no funciona

Discussion in 'Elastix 2.x' started by andres01, Aug 7, 2009.

1. andres01

Que tal amigos, soy un poco nuevo en el mundo de elastix.

Tengo un problema que ojalá alguien pueda ayudarme a solucionar.

Conecté 2 cajas elastix remotamente a través de ip's públicas, las llamadas entre extensiones funcionan perfecto, pero cuando intento realizar una llamada desde una línea externa pstn y marco una extensión de la central remota no sale la llamada. Las llamadas ingresan solo a las extensiones de mi central local y no a las extensiones de mi central remota.

Agradezco sus aportes y cualquier comentario

Saludos:side: :side:

2. Megabyte

Puedes por favor brindarnos mas datos, como por ejemplo como las entrelazaste y si tocaste algun archivo de forma manual, tambien seria bueno que abundes un poco mas sobre que tipo de troncales tienes en ambos lados si son analogos o digitales y si el problema te lo da cuando llamas a las lineas pstn desde cualquier lado o es solo desde tu otra central etc.

Por favor brinda mas datos.

3. jcastellanos

no enioendo bien tu problema, tu puedes marcar de la extencion del lado A a una extencion de lado B pewro no puedes marcar de la extencion del lado A a una troncal del lado B no?

4. andres01

Gracias amigos por sus respuestas.

Les detallo mis configuraciones, todo lo he realizado a través de la interfaz web de elastix, nada a través de consola. Tengo comunicadas las 2 centrales a través de troncales IAX, con los siguientes datos:
    CENTRAL A:
    peer details:
    host=(IP P

5. rafael

Según veo tu problema es que cuando entra una llamada por la PSTN, esa llamada no puede llegar a la central b. Estas usando un IVR para recibir las llamadas? Probablmente tengas que añadir la ruta para llamar a la central b en el contexto de este ivr.

Saludos,

Rafael

6. andres01

Gracias Rafael por tu respuesta.
    Efectivamente ese es el problema.

He realizado algunas pruebas configurando el IVR para que ingresen las llamadas a mi central B. Pero las llamadas ingresan solo a través del IVR y digitando las opciones ejemplo: 1=ext 2001, 2=ext 2002... Pero si quiero transferir una llamada entrante en mi central "A" a una extension de mi central B lo estoy haciendo a través del mismo IVR. Esto es un poco molesto para los clientes.
    Hay alguna forma de que las llamadas entrantes ingresen directamente marcando la extension de mi central B sin necesidad de un IVR

Gracias por su ayuda

Saludos
    Andrés

7. gamba47

Podes hacer directamente que cuando en la linea FXO suene pase directamente a un interno (o un grupo de internos) de la otra Central evitando el IVR, pero esto necesita que siempre que ingrese una llamada por ese troncal sea pura y exclusivamente para la central a la que apunta.

gamba47

8. Megabyte

OK, una pregunta que tipo de lineas pstn tines, analogas o digitales?

Lo que habria que saber es si deseas reservar una linea por donde quieres llegar a tu central B, crea una other custom extension en tu central A,en donde dice dial usa algo como Local/100@outbound-allroutes siendo 100 una extension tuya en la central B, luego configura la linea de entrada tuya en el elastix A a que apunte a esa extension custom que has creado.

9. andres01

Todas las líneas son digitales pertenencen a un pbx, el servicio de pbx me lo da mi proveedor de telefonía. Es un poco complicado designar una sola línea para mi central "B".

Pero voy a intentar implementar su solución. Luego les comento mis resultados.

Muchas gracias amigos por su ayuda.

10. Megabyte

Pues es mucho mejor solo tienes que pedir un DID o varios y asignarlos para tus rutas directas al servidor B.

11. gamba47

Si no tenes el DID es imposible decidir que llamadas van para la central B.

gamba47

Share This Page