Llamadas automatizadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by chelo, Sep 3, 2009.

1. chelo

Buenas para todo el foro.

Despues de configurar la central para que haga llamadas automaticas, con un operador virtual, quisiera agregarla la posibilidad de que cuando la persona escuche el mensaje pueda presionar 1 ,y cuando esto suceda devuelva la llamada a alguna extension, estuve viendo crear un nuevo contexto, pero nose m ocurre, como amoldarlo, ya q el contexto que tengo ahora lo unico que tendria que agregarle es que cuado presione 1, me devuelva la llamada a una extension que este desocupada,, Muchas gracias a Todos

2. jgutierrez

3. chelo

Muchas Gracias Jgutierrez, siempre atento!, voy a empezar a traducirlo y empezar a hacer pruebas si me trabo te molesto,la otra z me ayudaste bastante. un saludo

4. hector

hola amigo es interesante tu informacion de llamadas automaticas , podrias compartir la experiencia de como lo hicistes

5. chelo

6. chelo

hola , les quiero hacer una pregunta por que despues de
    mucho volvi a meterle mas ficha a esta parte de las llamadas.
    les hago estas preguntas por que es medio complicado enterdelo por que esta en ingles pero creo que algo entendi.

lo primero que tendria que hacer es crear el contexto, y agregar las extensiones, a cada extension tengo que crear una cola?.

supuestamente este contexto si la persona presiona una tecla tendria que dovolverme la llamada, ¿que tendria que agregar por si el cliente quiere presionar una tecla y volver a escuchar el mensaje?

Desde ya muchas gracias espero que se entienda.

7. worldxcomputers

hola chelo, si logras culminar tu proyecto, podrias postear como lo hicistes porfavor?, esque me interesa mucho tu proyecto, un saludo y gracias :)

8. asepulveda

Que tal!
    Lo que necesitas es que despues de que se genere la llamada el asterisk la envie a un IVR una vez q te contestaron, de forma tal que podras darle opciones ahi. Tienes que modificar el contexto para que la llamada sea enviada a un ivr

saludos

9. zeoneo

mi amigo, me intereza mucho tu proyecto, porfavor postealo despues para asi poder aprender de esta gran utilidad.

Nos vemos

10. asepulveda

11. chelo

bueno amigos estoy tratando de hacer pruebas y nada a ver si alguno puede ayudarme pego la configuracion del archivo como lo hice yo.
    puse a prueba las llamadas pasa por el play back , pero despues se queda mudo, lo que yo quiero es presionar una tecla, cuando termine la grabacion para que el cliente se comunique conmigo.
    hay cosas q no entiendo a ver si me ayudan

[mensaje-automatico]
    include => ext-local ---> este esta bien incluido, lo puse para que me direccione la llamada a una extension segun lo que entiendo.
    exten => 400,1,Answer
    exten => 400,2,Wait,2
    exten => 400,3,Playback(custom/mensaje)-->hasta aca anda desp se pone mudo
    exten => 400,4,SetMusicOnHold(default)
    exten => 400,n,Set(TIMEOUT(digit)=2)
    exten => 400,n,Set(TIMEOUT(response)=8)
    exten => 400,n,Background(greeting)
    exten => 400,n,WaitExten(,)
    exten => 1,1,Goto(ext-queues,401,1)

Pd: hice una cola 401, y una 400, hay que hacer una ruta entrante¿?

gracias

12. chelo

ok, logre hacer que funcionara, necesito a ver si me puede constestar jgutierrez, o alguien que sepa, o me aproxime a lo que quiero hacer, lo que quiero hacer ya configurado esto, quiero ver el reporte de las llamdas contestadas y las que no,,,hay alguien que me pueda tirar una luz,,,Desde ya Gracias.

13. jgutierrez

Para ver el reporte, debes revisarlo en el listado de campañas salientes del módulo de callcenter, ahí verás al lado de tu campaña un link, le das click, y obtendrás el resultado de las llamadas contestadas y no contestadas, así mismo con la duración de la llamada.

14. chelo

Bueno Gracias por la ayuda jgutierrez, ya eta funcioanando lo que queria hacer posteo mas o menos como quedo para que el que quiera practique un poco.

[mensaje-automatico]
    exten => 400,1,Answer
    exten => 400,n,Background(custom/original)
    exten => 400,n,WaitExten()
    exten => 1,1,Playback(custom/original) --> reproduce un mensaje de voz

exten => 2,1,Dial(Sip/101,1)--> devuelve la llamada directamente a una extension sip cuando el cliente presiona 2, la desventaja es q si esta ocupado el agente al cliente le da ocupado.

exten => 3,1,Goto(ext-queues,693,1)---> devuelve la llamada cuando el cliente presiona 3, pero la deja en la cola en espera hasta que algun agente se desocupe.

exten => 400,n,Hangup

Bueno para aquellos que queria que posteara una vez que lo concretara ahi esta.
    lo que hace este contexto reproduce un mensaje donde tiene interactividad con el cliente.

15. asepulveda

Para una administracioon mas sencilla puedes enviar la llamada a un contexto que llame a un ivr generado en freepbx, asi cuando tengas q realizar cambios esto sea mas sencillo

16. chelo

Gracias asepulveda, pero cual seria el contexto de un IVR como lo mandaria hacia alli se me ocurre con "
    exten => 1,1,Goto(???), pero cual es el contexto que tiene el IVR?

17. asepulveda

Yo tengo algo asi:

[mensaje-automatico]
    exten => s,1,Answer()
    exten => s,n,GoTo(ivr-3,,1)
    exten => s,n,Hangup()

configura el ivr en el freepbx y luego solo busca como se llama en el extensions_addictional.conf

saludos,

18. chelo

Asepulveda o jgutierrez, alguien me puede decir por que, cuando me fijo en el reporte de las llamdas del modulo call center, las llamadas que hice en el CSV me figuran todas como "failure", yo controle que haga las llamadas, y efectivamente las hizo el tema es q en el reporte me pone failure a todas, alguna ayuda, en donde se encuentra esa base de datos, o como puedo hacer para que desaparezca,,gracias,,,

Share This Page