Llamadas automaticas y guardar numeros

gamba47

Hola a todos, estoy investigando como hacer para poder usar mi server para pasar una grabación ofreciendo un producto, después de esto el llamado tendría la posibilidad de que un vendedor se contacte con él presionando la tecla 1.

Por donde puedo empezar ? como hago para que llame solo ? como hago para guardar en una base de datos (o en un archivo de textos) los numeros que quieren ser llamados ?

Se que es mucho, así que con alguna idea de por donde empezar estaría más que contento.

Estoy leyendo sobre AGI/AMI y creo que por ahí viene lo que necesito, todavía no se como, pero estoy viendo como realizarlo.

Creo que primero tengo que empezar en lograr llamar desde la consola y que por ahí pase el audio, esto todavía no lo resolví (realmente todavía no me sente, solo estoy leyendo cuando tengo un rato de tiempo).
Lo que no se como hacer es guardar el dato del telefono que desea ser contactado.

Saludos. gamba47

Pd. aclaro que estoy jugando, no tengo un cliente como para hacer esto, pero me da mucha espina saber como se hace!!!

asepulveda

No suena tan complicado, sería bueno trabajar en eso, suena bastante util. Un AGI y un buen contexto personalizado deben de hacer esto sin broncas. Para el llamado se puede usar como base el marcador predictivo de el módulo de call center, modificandolo un poco, el presionar el 1 es solo cuestion de un contexto, se puede sin problemas.

ramoncio

El módulo de Call Center sirve para eso.
Y también hay un script en NerdVittles que se llama Teleyapper.
Pero yo os recomiendo más el módulo de Elastix, es muucho más completo. Instaladlo y echad un vistazo en los subforos del Call Center.

gamba47

Gracias Augusto y Ramoncio, voy a revisar lo que me estan comentando.

gamba47

danterobles

Te puedo sugerir dos opciones que se me vienen a la mente

Opcion 1

En un archivo de texto plano pones tus numeros que quieres marcar y despues con un script de bash genereas un ciclo para que te empieze a crear archivos .call que se ponen en el /var/spool/outgoing y de ahi en ese archivo defines que contexto personalizado quieres que tengan para cuando se conteste la llamada y por cual troncal se realizarian asi como la cantidad de veces que debe intentar, se que no es una opcion muy elegante pero puede funcionar, ya que ademas puedes personalizar lo de presionar 1 y que el contexto lo envie a un anexo

Opcion 2

Yo considero que un AGI realizado con PHP que pueda leer un base de datos de MySQL donde tengas una tabla con los datos de telefono y que el mismo AGI con PHP genere los archivos .call que te menciono en la opcion anterior

Te dejo unas ligas que a mi en su momento me sacaron de dudas

http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... er+message

http://www.voip-info.org/wiki/view/Aste ... o-dial+out

En el caso especifico de Elastix pues para hacer tus contextos personalizados debes como supongo ya lo sabes tocar el archivo extension_custom.conf que esta /etc/asterisk

Espero estos tips te sean utiles

Saludos

Dante

gamba47

danterobles said:
Te puedo sugerir dos opciones que se me vienen a la mente
Gracias, voy a leerlas con mucha atención.

Opcion 1

En un archivo de texto plano pones tus numeros que quieres marcar y despues con un script de bash genereas un ciclo para que te empieze a crear archivos .call que se ponen en el /var/spool/outgoing y de ahi en ese archivo defines que contexto personalizado quieres que tengan para cuando se conteste la llamada y por cual troncal se realizarian asi como la cantidad de veces que debe intentar, se que no es una opcion muy elegante pero puede funcionar, ya que ademas puedes personalizar lo de presionar 1 y que el contexto lo envie a un anexo
Esta era mi idea inicial, pero.
1. no se como se crea un archivo .call
2. no se como hacer para que intente X veces.
3. no se como hacer para que cuando presione 1 guarde el dato.
Igual no estoy pidiendo que me lo escriban, sigo leyendo, ya me comí 3 libros de asterisk y muchas cosas en internet, pero llegue al pico de estres donde leo y no puedo tragar lo nuevo!!! jajaja

Opcion 2

Yo considero que un AGI realizado con PHP que pueda leer un base de datos de MySQL donde tengas una tabla con los datos de telefono y que el mismo AGI con PHP genere los archivos .call que te menciono en la opcion anterior
Ya estoy leyendo algo de PHP, pero me mata, de programación no se nada, solamente armar algunos archivos en bash para que me simplifique un poco la vida, sigo leyendo.

Ya los estoy leyendo!!

En el caso especifico de Elastix pues para hacer tus contextos personalizados debes como supongo ya lo sabes tocar el archivo extension_custom.conf que esta /etc/asterisk
Si, esta es una de las cosas que tengo clara, gracias por recordarlo.

Espero estos tips te sean utiles
Por supuesto, todo es útil!

Saludos a todos y gracias.
gamba47

gamba47

Ya estoy leyendo los links que me pasaron y realmente tienen mucha información, ambos son muy interesantes!

gamba47

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti