Llamadas automaticas a moviles.. medio solucionado

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mcfee, Nov 25, 2009.

1. mcfee

Hola Gente, tiempo sin tener dificultades con Elastix, pero bueno, desde hace ya varios dias he estado buscando informacion sobre como llamar automaticamente a telefonos moviles...

Paso a describir lo que he realizado....

El panorama es el siguiente...

Tengo un pbx con elastix, una troncal SIP y una planta de telefonia celular...

Para generar una llamada automatica, lo que hago es crear un archivo con extension .call, este es un ejemplo real....

Channel: SIP/CELULAR/3204296234
    Application: Playback
    Maxretries:2
    CallerID: Asterisk 800-555-1212
    RetryTime:300
    Data: mensa
    Context: from-internal
    Archive: yes

Este archivo lo muevo al directorio /var/spool/asterisk/outgoing/ e inmediatamente la llamada se genera al telefono movil, pero tengo un problema....

Resulta que el archivo mensa que es el que debo reproducir, se reproduce antes de que el usuario conteste la llamada, lo cual implica que despues de un timbre el archivo mas o menos se reproduce a la mitad, y el usuario escucha apenas parte de dicho mensaje....

La pregunta es... hay forma que el mensaje no se reproduzca mientras no se conteste el telefono?

Cuando hago la prueba con las extensiones internas, el mensaje no se reproduce antes de contestar el telefono...

Muchas gracias a todos por su colaboracion y apoyo.

Saludos...

2. jlara

el problema que tienes es que en el caso de que las llamadas a celular se hagan por un gateway GSM o algo parecido, cuando el gateway hace la llamada al celular ya para el asterisk la llamada ha sido levantada y empieza la reproduccion del archivo.

3. mcfee

Gracias, tienes razón en cuanto al gateway GSM, las llamadas se realizan mediante este dispositivo.

Es decir entonces que no hay solución a esta situación?

Gracias...

4. dariohimo

las llamadas a mobiles depende que planta celufijo tengas.

hay planta para conectar por sip a la planta elastix; estas traen gsm para celular y una cuenta sip para la voip.

en extensiones se puede utilizar el sigame que despues de algunos timbres pase la llamada al celular.

o la tener un gateway de linsys ejemplo unido a la planta de voip. esta operacion a mi no me dio mucho resultado porque algunos de los equipos se bloquea.

o conectar la planta de celular al puerto analogo de una tarjeta digium un la planta de vozip esto si funciona mejor. tener en cuenta los puerto fxo o fxs. para no quemar a tarjeta.

espero sirva.

sino cuentanos que planta celular o movil tienes.

suerte.

5. mcfee

Hola
    Gracias a todos por contestar, les cuento que la planta gsm es de la siguiente marca...

Portech MV-378

Saludos...

6. dariohimo

la portech es lo mejor que hay para esto.

conectala a la planta como troncal. con esto te entran llamadas de celular y puedes sacar.

despues en outboun routes creas la salida que necesites para llamadas a celular.

en las extensiones activas el follome o sigame.

y esto debe funcionar entra la llamada extension despues de timbrar se redireccion al celular.

suerte.....

7. mcfee

Es correcto, la llamada se direcciona al celular sin problema, pero el problema que tengo es que cuando voy a mandar un mensaje de voz, este mensaje se reproduce antes que el usuario conteste el móvil.

Eso es lo que no he podido solucionar.

8. hugo_cba

Re:Llamadas automaticas a moviles.. medio solucion

Esta situación la puedes ver incluso en los reportes de llamadas de Elastix (CDR) porque empieza a tomar como ansewered una llamada desde el momento en que toma el troncal...Y esto es una verdadera pena, dado que incluso la facturación no es correcta, ya que toma también el tiempo en que estuvo sonando la llamada...

Creo que en algún momento vi este mismo tema, con la misma aplicación en el foro de Trixbox, pero no recuerdo si lo solucionaron o no.

Lamneto no poder ayudar...

9. netaires

Hola. Tenes una opción en el FollowMe de una extensión que se llama Confirm Calls. Probaste tilando eso? El único tema es que cuando atienden deben presionar el número 1 para decirle al Asterisk que ha atendido y ahí enlaza la llamada. También te deja cambiar el mensaje que se escucha en el celular.
    Si con eso no te satisface avisame, si es tenés pocas GSM como troncal tengo otra solución que la vengo probando y parece que anda al pelo por ahora.

10. hugo_cba

Hola Netaires! Que otra solución? No nos dejes con la intriga!

Share This Page