LLAMADAS ANALÓGICAS ENTRANTES

Dr. Zaius

Buenas tardes

Os comento un problema que tengo en una centralita Asterisk con Elastix. La configuración de llamadas entrantes se realiza a través de un grupo de timbrado, el cual tiene dos extensiones SIP. El problema es que cuando entra una llamada por la línea analógica, tarda unos diez segundos en pasarse a la primera extensión del grupo de timbrado. Es decir:
- Persona X llama a centralita Elastix
- Persona X escucha tonos de llamada durante 10 segundos.
- Centralita Elastix detecta llamada a los 2 segundos de haber realizado la persona X la llamada
- Persona X detecta un cambio en los tonos de la llamada a los 10 segundos
- Centralita Elastix hace sonar la primera extensión a los 10 segundos.

Este problema hace crear otros problemas, y estoy un poco desesperado!!!!!

Muchas gracias!!

jgutierrez

Y qué sucede si es que redireccionas la llamada a una extensión en particular?
Has configurado tu tarjeta con el hardwre detector de Elastix? Has hecho algún cambio en algún archivo de configuración? Tienes la línea directamente conectada a la central? O la tienes en paralelo?

Dr. Zaius

Muchas gracias por la respuesta, se agradece...

La linea está conectada directamente a la central y la deteccion de hardware la he hecho mediante elastix. En los archivos de configuración he hecho algunos cambios pero nada que pueda afectar esto creo...
En cuanto a probar de cambiar para que una extensión recoja la llamada directamente, hace lo mismo.
También está configurado un Time Condition, para que cuando la oficina está cerrada, salte el buzon de voz.
Desde el Flash Operator Panel, veo como desde el segundo 1 en el que realizo la llamada desde mi movil, veo como la captura la dahdi trunk..

Gracias por la ayuda!!

jgutierrez

Pues te recomiendo que dejes la configuración por defecto que te hace la herramienta del hardware detector, y prueba (NO le hagas ningún cambio).
Así mismo, pega la salida del CLI (asterisk -r) desde cuando ingresa la llamada.

kalderista

Has conseguido solucionar el problema? A mí me ocurre algo similar pero en llamadas salientes. Tenfrá lguna relación?

Saludos.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr