llamada se corta a los 16 segundos ringeando

eperines

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#1
Hola a todos:

he usado asterisk desde hace un tiempo , todo funciona perfecto salvo un pequeño problema

al llamar a telefonos analogos , si la llamada suena (ring) durante 16 segundos se corta automáticamente como no contesta, esto de donde se podrá corregir? sera en el dialplan ? ya que he revisado toda la configuracion de asterisk y dadhi y no aparece alguna variable que haga referencia a eso , fuera de eso todo funciona ok incluso el retomar una llamada si el anexo no contesta

saludos desde chile
 

Luis Diego

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#2
En el dial Plan:

exten => 10,1,Set(RINGTIME=90,g)

y el tiempo es en segundos.

Pero si tienes la interface del elastix o freepbx, ahi esta en la opcion de tu extensión SIP el tiempo de timbrado.
 

eperines

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#3
me parece que no me he explicado bien, pido disculpas por eso.

no es el tiempo que la extencion suena (eso funciona ok ) sino al llamar desde la extensión a un numero externo a la central usando las lineas pstn , es en ese entonces que la llamada ringea solo 16 segundos , si la llamada es contestada antes de ese tiempo no hay problema , pero si no se debe marcar nuevamente .

tal vez se deba configurar en el custom context pero no e pillado el problema

saludos y gracias don luis

######edit #######

agrego la configuración de dial plan , macro dialout tal vez se pueda modificar , pero no soy experto en el tema


[macro-dialout-trunk]
include => macro-dialout-trunk-custom
exten => s,1,Set(DIAL_TRUNK=${ARG1})
exten => s,n,GosubIf($[$["${ARG3}" != ""] & $["${DB(AMPUSER/${AMPUSER}/pinless)}" != "NOPASSWD"]]?sub-pincheck,s,1)
exten => s,n,GotoIf($["x${OUTDISABLE_${DIAL_TRUNK}}" = "xon"]?disabletrunk,1)
exten => s,n,Set(DIAL_NUMBER=${ARG2})
exten => s,n,Set(DIAL_TRUNK_OPTIONS=${DIAL_OPTIONS})
exten => s,n,Set(OUTBOUND_GROUP=OUT_${DIAL_TRUNK})
exten => s,n,GotoIf($["${OUTMAXCHANS_${DIAL_TRUNK}}foo" = "foo"]?nomax)
exten => s,n,GotoIf($[ ${GROUP_COUNT(OUT_${DIAL_TRUNK})} >= ${OUTMAXCHANS_${DIAL_TRUNK}} ]?chanfull)
exten => s,n(nomax),GotoIf($["${INTRACOMPANYROUTE}" = "YES"]?skipoutcid)
exten => s,n,Set(DIAL_TRUNK_OPTIONS=${TRUNK_OPTIONS})
exten => s,n,Macro(outbound-callerid,${DIAL_TRUNK})
exten => s,n(skipoutcid),ExecIf($["${PREFIX_TRUNK_${DIAL_TRUNK}}" != ""],AGI,fixlocalprefix)
exten => s,n,Set(OUTNUM=${OUTPREFIX_${DIAL_TRUNK}}${DIAL_NUMBER})
exten => s,n,Set(custom=${CUT(OUT_${DIAL_TRUNK},:,1)})
exten => s,n,ExecIf($[$["${MOHCLASS}" != "default"] & $["${MOHCLASS}" != ""]],Set,DIAL_TRUNK_OPTIONS=M(setmusic^${MOHCLASS})${DIAL_TRUNK_OPTIONS})
exten => s,n(gocall),Macro(dialout-trunk-predial-hook,)
exten => s,n,GotoIf($["${PREDIAL_HOOK_RET}" = "BYPASS"]?bypass,1)
exten => s,n,GotoIf($["${custom}" = "AMP"]?customtrunk)
exten => s,n,Dial(${OUT_${DIAL_TRUNK}}/${OUTNUM},300,${DIAL_TRUNK_OPTIONS})
exten => s,n,Goto(s-${DIALSTATUS},1)
exten => s,n(customtrunk),Set(pre_num=${CUT(OUT_${DIAL_TRUNK},$,1)})
exten => s,n,Set(the_num=${CUT(OUT_${DIAL_TRUNK},$,2)})
exten => s,n,Set(post_num=${CUT(OUT_${DIAL_TRUNK},$,3)})
exten => s,n,GotoIf($["${the_num}" = "OUTNUM"]?outnum:skipoutnum)
exten => s,n(outnum),Set(the_num=${OUTNUM})
exten => s,n(skipoutnum),Dial(${pre_num:4}${the_num}${post_num},300,${DIAL_TRUNK_OPTIONS})
exten => s,n,Goto(s-${DIALSTATUS},1)
exten => s,n(chanfull),Noop(max channels used up)
exten => s-BUSY,1,Noop(Dial failed due to trunk reporting BUSY - giving up)
exten => s-BUSY,n,Playtones(busy)
exten => s-BUSY,n,Busy(20)
exten => s-NOANSWER,1,Noop(Dial failed due to trunk reporting NOANSWER - giving up)
exten => s-NOANSWER,n,Playtones(congestion)
exten => s-NOANSWER,n,Congestion(20)
exten => s-CANCEL,1,Noop(Dial failed due to trunk reporting CANCEL - giving up)
exten => s-CANCEL,n,Playtones(congestion)
exten => s-CANCEL,n,Congestion(20)
exten => s-CHANUNAVAIL,1,GotoIf($["x${OUTFAIL_${ARG1}}" = "x"]?noreport)
exten => s-CHANUNAVAIL,n,AGI(${OUTFAIL_${ARG1}})
exten => s-CHANUNAVAIL,n(noreport),Noop(TRUNK Dial failed due to ${DIALSTATUS} (hangupcause: ${HANGUPCAUSE}) - failing through to other trunks)
exten => _s-.,1,GotoIf($["x${OUTFAIL_${ARG1}}" = "x"]?noreport)
exten => _s-.,n,AGI(${OUTFAIL_${ARG1}})
exten => _s-.,n(noreport),Noop(TRUNK Dial failed due to ${DIALSTATUS} - failing through to other trunks)
exten => disabletrunk,1,Noop(TRUNK: ${OUT_${DIAL_TRUNK}} DISABLED - falling through to next trunk)
exten => bypass,1,Noop(TRUNK: ${OUT_${DIAL_TRUNK}} BYPASSING because dialout-trunk-predial-hook)
exten => h,1,Macro(hangupcall,)
 

wolverin0

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#4
exten => s-NOANSWER,1,Noop(Dial failed due to trunk reporting NOANSWER - giving up)
exten => s-NOANSWER,n,Playtones(congestion)
exten => s-NOANSWER,n,Congestion(20)

probaste cambiando ese último 20?
aunque dudo..
 

eperines

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#5
me llamo la atencion ese 20 pero no queria modificar a lo loko ya que es una central que esta en uso XD
 

jgutierrez

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#6
Según veo en el contexto que pegaste:

exten => s,n,Dial(${OUT_${DIAL_TRUNK}}/${OUTNUM},300,${DIAL_TRUNK_OPTIONS})

Indica que tiene un timeout de marcación de 300 segundos, ahora, si es que sólo llega a las 16 segundos, sería porque tu proveedor sólo permite 16 segundos de marcación o a causa de tu detección de colgado, que le hace pensar a asterisk que ya has colgado mientras no ha sido de esa forma.
 

Luis Diego

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#7
Puedes conectarte directamente y probar la llamada sin tu asterisk, asi para validar tu tiempo como te dijo jgutierrez.
 

eperines

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#8
jgutierrez said:
Según veo en el contexto que pegaste:

exten => s,n,Dial(${OUT_${DIAL_TRUNK}}/${OUTNUM},300,${DIAL_TRUNK_OPTIONS})

Indica que tiene un timeout de marcación de 300 segundos, ahora, si es que sólo llega a las 16 segundos, sería porque tu proveedor sólo permite 16 segundos de marcación o a causa de tu detección de colgado, que le hace pensar a asterisk que ya has colgado mientras no ha sido de esa forma.
eres un capo!! no pidia ser el proveedor ya que por ahora solo uso las lineas analogas
pero modifique el tiempo del busy detect y voila!! , era eso!!! se cambio el busycount de 3 a 6 y la llamada dura 25 segundos XD muchas gracias

pd:
pero ahora me salta otra duda como hacer para que el busydect de asterisk no interfiera con las llamadas realizadas al exterior? tengo entendido que es con un comando llamado busypattern pero no se como se usa...


saludos desde chile
 

Luis Diego

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#9
busydetect=yes
busypattern=200,200
// Con estas opciones, simplemente detectamos si el otro lado esta comunicando con un tono de comunicando clasico en nuestro auricular.
 

eperines

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#10
Luis Diego said:
busydetect=yes
busypattern=200,200
// Con estas opciones, simplemente detectamos si el otro lado esta comunicando con un tono de comunicando clasico en nuestro auricular.

yo creo que la cosa va por ese camino aunque al agregar el busypattern 200/200 las llamadas no se cortan y pasan a t si corto y no se contesta , yo creo que para chile debe ser otro pattern :laugh:
bueno gracias por su ayuda con este tema
 

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