LLAMADA desde gateway

Discussion in 'Elastix 2.x' started by adagin, Jun 9, 2009.

1. adagin

Hola de nuevo
    Tengo ahroa otra duda...
    tengo 2 centrales pbx conectadas entre si por iax, una con internos 2xx y otra con 4xx.
    Si llamo de una a la otra lo haces sin problemas disco 4xx y me llama a la otra y al revez sin ningun ptoblema
    El tema es el sieguiente:
    La pbx1 tiene un ivr y lo que quiesiera hacer es que cuando me atienda el menu de la pbx1 con internos 2xx no solo me deje discar los internos 2xx directo sino que tambien pueda discar un 4xx y la pbx me manda la llamada hacia la pbx2 (la cual tiene los internos 4xx),es decir cuando me dice si conoce el numero de interno marquelo pueda discar 4xx y esta haga sonar el interno de la pbx2..
    Creo qeu esta bastante clara la idea

y ahora la otra duda... pensaban que era tan facil? jeje
    Tengo estas dos centrales como describia en la duda uno y a su vez tengo un gateway fxo de 2 bocas conectado con una central nec en otra oficina unido por un troncal sip con el cual desde la pbx1 disco 290 y me atiende el tono de la otra central luego disco el interno y ya estoy hablando...

ahora desde la pbx2 disco 290 y la llamada entra en la pbx1 ... esta llama al gateway y me da tono perfecto .... lo qeu no me deja hacer es discar un interno de la central nec

por que sera ?

espero qeu se entienda un poco el concepto de lo que pasa sino me avisan y hago un dibujo o algo mejora para la pregunta 2

Gracias

2. jcastellanos

seria mejor el dibujo para ver la topologia, encuanto a la conexion de centrales, segun se si hace caso conado marcas una extencion de otra caja , pero por el foro ya esta resuelto ese tema, no recuerdo como, pero es cuestion de ver, en n rato te ayudo a uscarlo.

saludos

3. netsfk

puedes probar con dundi posiblemente eso te ayude mas q interconectar con iax2

4. jcastellanos

pero segun se, dundi solo te funcina para comprtir el dialplan de las cajas, no las extenciones, no?, en este caso no aplicaria o daria igual

5. adagin

yo lo estuve buscando y no lo encontre ... si lo encuentras y me lo pasas te agradeseria como siempre jorge muchas gracias!

6. jcastellanos

bueno, el dundi lo qienes que instalar, en los paquetes del freepbx, lo instalas y listo :), pero siempre en el freepbx el que no esta embebido

7. Baez

DUNDI es una solución que te funcionará para compartir las extensiones desde los IVR.

Otra opción más sencilla pero igual de efectiva es agregar el outbound route que conecta las centrales en el archivo extensions_custom.conf
    Debes agregar lo siguiente:

[from-did-direct-ivr-custom]
    include => outrt-001-pbx2

en la línea anterior, debes cambiar outrt-001-pbx2 por el nombre de tu outbound route que conecta con la otra central.
    El nombre lo puedes encontrar en el archivo extensions.conf

Y listo. Esto lo debes hacer en ambas centrales.

Espero esto pueda ayudar.

8. jcastellanos

9. adagin

Re:LLAMADA desde gateway (Solucionado)

LA verdad que probamos la solucuion que me dio Baez y funciono a la perfeccion muchas gracias una vez mas !!

Ahora solo me falta solucionar el tema que plante en el posta anterior! el de la llamada grabada por DISA con eso solucionado creo qeu por un tiempo no molestare mas y me dedicare a solucionar otros temas de usuarios que para dar una mano en el foro

Gracias una vez mas!

10. jcastellanos

Re:LLAMADA desde gateway (Solucionado)

que gusto que funciono, el colega Baes se tiene ganado 1 en su karma :), en cuanto a la disa deja lo veo y te digo.

saludos

Share This Page