llamada a internos desde la IVR a otro server

adagin

Que tal?
Otra vez molestando yo!
Ahora tengo el siguiente problema
Tengo mi ivr con internos 2XX y interconectada por iax a otra empresa que tien 4xx entre ellas se llaman sin problema discando solo el interno directo y todo funciona sin problema pero mi problema es el siguiente
quiero que cuando llaman a mi pbx y le da las opciones puedan tambien discar las extensiones 4xx dado qeu actualmente cuando llamo solo puedo discar internos directos pero de los 2xx si marco 4xx medice qeu es incorrecta la extension...

Gracias por su ayuda como siempre!

jcastellanos

eso es por que lo esta buscando de manera local, podrias crear esas extenciones en tu caja "A" y ponerle como followme la extencion en el otro pbx, de esa manera podrias pasar la llamada.

saludos

adagin

mmm no entendi muy bien como seria el tema ..... hay algun manual de esto o algo?

adagin

no hay manera de declararle que los exten 4xx pueden ser locales para que los llame o algo ? yo me acuerdo que en la anterior central asterix los declare asi creo

jcastellanos

si, tu le dices al PBX que esas extenciones son locales, al no encontrarlas le pides que busque la extencion del lado "B", lo que me gustaria checar es si no puedes poner marcaciones especuales, osea que marques 2124xx y te pase a la extencion 4xx, asi tu puedes crear las rutas especiales y decirle al ivr que las marque, en lugar de decir la extencion, no se si me explico?

adagin

jajaj para variar no entendi !:(

jcastellanos

no te preocupes, intentare ponerlo mejor:

en el freepbx, hay una funcion que se llama "Misc Destination", esto funciona para cuando quieres marcar un numero... por ejemplo, en mi caso yo tengo puesto una que es Jorge CEL... tu al momento de configurarlo el "Misc Destination" te pedira que le des un numero al cual marcara, donde yo he puesto mi numero celular, entonses tu ahi puedes poner el numero de la extencion que esta en la otra caja.

porque?

simple, segun entiendo el IVR busca la extenciones locales, u no pregunta por lasdemas, al no tener esa extencion ahi, te manda a error.

si tu configuras tu "Misc Destination" a la extencion 400, tu en el IVR le pondras que la opcion "6" sea esa Misc Destination, en mi caso la opcion 6 de un menu es "Jorge CEL".

si tienes problemas con esto dime y veo de que manera te apoyo con la configuracion.

estoy muy intrigado con tu problema y me quedo a la espera de tus comentarios.

saludos

adagin

si la opcion es buena pero deberia hacer un misc por cada extension en el caso de no tirarlo a una cola de llamadas o algo asi no? o me equivoco?

jcastellanos

a si es, seria un misc por extencion, ya que la cola de llamadas tendrias el mismo problema que el IVR

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr