Linksys pap2 no funciona con centralitas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 28, 2009.

1. worldxcomputers

Hola de nuevo chicos, a ver si alguno sabe porque, tengo un linksys pap2 configurado con mi elastix, y cuando llamo a cualquier oficina o empresa que tenga una centralita del tipo, marca 1 para vendedores, marca 2 para hablar con ...

bueno cuando marco la extension, no reconoce nada, puede ser el tono de marcado??, tengo puesto uno español, lo encontre en una pagina que muestra tonos de llamada de diferentes paises, y parece que la linea fuera analogica no voip, pero es una cosa rara.

gracias y saludos :)

2. jcastellanos

osea que no puedes mandar respuesta a un IVR? que extraño, y yp que estoy por comprar 7 de esos, seria por la region?

3. worldxcomputers

jajaja, estoy seguro que es un fallo de configuracion mia, pero vamos con este modelo llevo 3 años, y solamente no me funciona cuando lo enlazo con elastix, si lo hago con un proveedor directamente si que funciona, tambien tengo que decir que el tono español lo puse teniendo elastix, antes no.

esque me ah extrañado.

todo esto me ah venido porque mi padre tiene dos locutorios, y le puse hace 3 años una empresa voip española, pero teniamos problemas con el tono de marcado, pues no sonaba como una linea española cuando descuelgas, y luego, teniamos otro problema y es que una vez que marcas tarda demasiado en mandar el tono, exactamente unos 21 segundos despues de marcar, ahora haciendo unas modificaciones eh logrado que llegue el tono en 5 segundos y que suene como una linea normal analogica, esque si no los clientes se quejaban demasiado, de ahi viene mi problema. :)

saludos

4. jcastellanos

bueno en cuanto a que no marca enseguida es por el dial plan del pap2, solo hay que quitarselo y listo, en cuanto a lo que platicamos antes si esta muy extraño, hay que ver que cambio le pusiste, o intentar actualizar el fornware y ver que hace.

saludos

5. worldxcomputers

la pena que ya lo tengo actualizado al limite, lo unico que puedo hacer es ponerle la misma version encima, o desde el telefono si marcas 73738#, se resetea a modo de fabrica, y si, es correcto le cambie el dial plan, y luego, la tonalidad con esto logre una calidad de llamada casi como los telefonos convencionales, si quieres te puedo pasar la configuracion, la llamo "configuracion oro" ( jajjaa, es por el trabajo que me costo encontrarla :p)

6. jcastellanos

jajajajaj seria interesante verla gracias.

saludos

7. worldxcomputers

DIAL PLAN ESPA

8. worldxcomputers

9. worldxcomputers

10. jcastellanos

genial, gracias :D

11. worldxcomputers

por nada hombre, una mano lava la otra, y mas ahora en tiempos de crisis economica :)

12. worldxcomputers

hola jcastellanos, queria preguntarte si por casualidad encontraste el codigo de algun webphone que me dijistes que tenias? , es que tengo ilusion de probarlo y hace unos dias que no te veo :), perdona si soy pesado :s

un saludo

13. jcastellanos

hola colega, no fijate que en la pc de casa no aparece, y es que hace unos meses mude discos duros y se coparon carpetas y bueno, realmente es una lata, pero por ahi estoy biendo que estas probando con uno que es java no? como esta llendo el proecto?

14. worldxcomputers

el proyecto, bueno va para adelante, lo eh instalado en windows y va algo lento, asi que ahora lo estoy instalando sobre centos 5.4, lo mas interesante seria instalarlo en la misma distribucion de elastix, asi no hay ping de retardo, pues se trata de un servidor flash que comunica con el servidor elastix desde el mismo SO, a traves de la web, osea una solucion brutal para mis clientes.

Hay que ganarse la vida de alguna manera :)

saludos

15. jcastellanos

jajaja si a si es, seria enbederlo en el php del elastix o en otra pagina que use el motor web de la central, no creo que sea muy complicado.

saludos

16. worldxcomputers

si, esque el problema viene de que si monto dos maquinas virtuales dentro del mismo server la ram se me viene abajo, pero si embebo dentro del mismo centos que tiene elastix el programa, mientras no interfiera los puertos, me imagino que la ram solo subira un poco y no dara problemas, eso espero almenos. :)

saludos

17. asepulveda

Debes de revisar que el setting de dtmfs en tu sip.conf y en la extensión sea de acuerdo a tu region para aquello de los tonos.

18. worldxcomputers

muchas gracias ,lo voy a probar y te cuento,

saludos :)

19. lesthersrv

Hola podrias regalarme si en caso tengas alguna guia o el modelo de PAP2 que utilizates es que quiero comprarme uno.

Slds

Share This Page