Linea ISDN sigue contando despues de colgar

Discussion in 'General' started by jrss, Jan 16, 2009.

1. jrss

Buenos días. Espero que me puedan ayudar. Tengo un elastix 1.3 montado con una tarjeta OpenVox B200P.

En las rutas salientes tengo que salga por el canal 1 de la rdsi2 y si esta ocupado por el canal 2 de la rdsi2, sino por canal 1 de la rdsi, etc...

El caso es que cuando se realiza una llamada a un numero externo la conversación transcurre sin problemas. El FOP pone en rojo la extension y el trunk ISDN que se está usando y comienza a contabilizar el tiempo de llamada.
    Pero cuando la llamada finaliza por cualquiera de las partes, la extension queda en verde correctamente mientras la linea ISDN sigue contando tiempo y en rojo. Con doble click en el botón rojo no se pone en verde. Sin embargo si realizo de nuevo otra llamada en lugar de salir por el canal 2, ya que el FOP dice que el canal 1 está en rojo, vuelve a salir por el canal 1 sin reflejar ningun cambio en el FOP excepto la extension que esta llamando claro.

misdn show stacks muestra lo siguiente cuando no hay llamadas en curso pero el canal 1 en el FOP NO está en verde.
    BEGIN STACK_LIST:
    * Port 1 Type TE Prot. PMP L2Link DOWN L1Link:UP Blocked:0 Debug:0
    * Port 2 Type TE Prot. PMP L2Link DOWN L1Link:UP Blocked:0 Debug:0

Para que el FOP ponga el canal en verde tengo que reiniciar con amportal restart.

FOP no está reflejando la situación de la línea?? como puedo resolverlo? o es que realmente la llamada sigue en curso y la factura que me llegará será de escándalo??

Gracias por su ayuda. Si necesitan más información sobre la instalación se la pondre inmediatamente.

Share This Page