limitar tiempo de llamada

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123X, Dec 9, 2010.

1. netillo123X

Hola que tal

me gustaria me ayudara en el siguiente problema

tengo un leasti instalado y necesito limitar el tiempo de llamada a la salida a celular

lo hago para un troncal zap/g0

en extensions_custom context

relaizo lo siguiente:

include => limite

[limite]
    exten => _9045XXXXXXXXXX,1,Macro(pinsets,6,1)
    exten => _9045XXXXXXXXXX,2,Dial(Zap/g0/${EXTEN:1},60,TtL(240000,24000,10000))
    exten => _9045XXXXXXXXXX,3,hangup()

entro via web a elastix y dentro de la pestaña pbx-extensions selecciono una extension y en vez de asignar el contexto from-internal que es el contexto por default que toma cada extension la cambio por limite

esto funciona y me limita el tiempo de la llamada el problema es que las demas extensiones que tinen el contexto from internal tambien se ven afectadas a esto osea que tambien se limita el tiempo

ademas de que si marco a otro destino que no sea celular ya no puedo hacer llamadas solo a la que este dentro del contexto limite que son las de 045

me gustaria entonces saber como hacerle para que se restrinja el tiempo de llamada en la extension que yo seleccione cambiando contexto y que las demas sigan funcionado como originalmente estan ademas de que la marcacion hacia los demas planes de marcacion no se vea afectado

Saludos

y mil gracias

2. netillo123X

Hola que tal amigos del foro
    logre solucionar esto

lo que hice fue sencillo
    descargue el modulo custom context para freepbx y se lo instale en freepbx sin embeber

hice un context aqui llamado limte

sin llenar todos los campos solo el nombre y descripcion

dentro del modulo custom context al darle nombre limite y descripcion presionamos submit y
    seleccionar all para todo con esto el contexto interactua con todo el elastix

en /etc/asterisk/vi extensions_custom.conf

edite lo siguiente :

[limite]
    exten => _9045XXXXXXXXXX,1,Macro(pinsets,6,1)
    exten => _9045XXXXXXXXXX,2,Dial(Zap/g0/${EXTEN:1},60,TtL(240000:24000:10000))
    exten => _9045XXXXXXXXXX,3,hangup()

salvan esto y reinician asterisk

Saludos

Share This Page