Limitar Extension

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mrosario, Jun 23, 2008.

1. mrosario

Hola a todos tengo 22 estaciones de las cuales 21 estan listas las llamadas salen con 9+numero de telefonos y si es con cargos la llamadas salen con 8+1numero+clave el problema es que la estacion de los gurdias quiero que solo llame a las extensiones que no pueda sacar llamada con el trocal 9 es decir llamadas locales pero tampoco puedo poner clave a ese trocal por que todo el mundo realiza llamadas locales solo quiero restringir los guardias...
    alquien me puede dar alguna idea Plz..:)

2. leito

Hola Mrosario, te recomiendo que utilises contextos para crear grupos, asi podras asignar a cada uno de ellos una politica de llamadas, aca tenes toda la info http://aussievoip.com.au/wiki/freePBX-CustomContexts, si necesitas una mano avisame y lo vemos. :)
    Saluti

3. mrosario

No funciona el link Oops!
    pero como sabes me gusta mas la parte grafica esto solo lo tengo que hacer solo con una extesion.
    gracias leito espero puedas ayudame :unsure:

4. leito

Metio la cola la coma, al link sacale la coma final, http://aussievoip.com.au/wiki/freePBX-CustomContexts con esto te bajas un modulo que se inserta en la pbx donde lo manejas en forma grafica te sirve para una o las extensiones que vos metas dentro del context, una vez instalado te agrega un campo en la parte de extensiones donde te deja a traves de un desplegable decidir a que context pertenece esa extension, si no queres asignarle ningun contexto lo dejas por defecto.
    Si sabes de alguien que me pueda dar una mano con el modulo de call center te lo agradecia.

5. dariohimo

este problema siempre me lo he planteado desde conozco asterisk y mas cuando hay un ambiente grafico que facilita la vida para el trabajo.

La solucion fue con un pap2 de linksys. solo puede llamar estension y aun numero celular especifico.
    Y esto se puede porque se puede escribir un dial plan. En los telefonos linksys tambien se puede hacer.

Y en internet puede encontrar varios ejemplos de como funciona el dianplan de estos pap2.

Seria una solucion con telefonos analogos.

6. dariohimo

udtedes conocen a saben como limitar las llamadas a minutos.

Me refiero si entra o sale la llamada, la llamada se corte a 3 minutos o los minutos que uno quiera.

gracias,

7. mrosario

leito disculpa mi ingnoracia pero como creo el context con las politica..

Y Muchasssss graciasssssssss:laugh:

8. leito

Bueno segun entiendo por tu comentario no queres que marquen 9, confirmame que ya lo pudiste cargar y lo ves el Custom Contexts en la PBX, de ser asi los pasos son los siguientes:
    Entramos en Custom Contexts
    Add Context
    Context: le ponemos un Nombre Ej: prohibe9
    Description: prohibe9
    Dial Rules: 9X.
    Set to all: Deny Rules (Ahi te aparece todos las opciones de abajo como deny rules)
    Todo lo demas lo dejas asi no lo tocas
    Submit
    Apply
    y nos vamos a la extension en cuestion que no queres que marque el 9.
    en This device uses sip technology, tenemos un Custom Context, ahi elegimos el Context creado por nosotros (prohibe9) submit - apply y listo.
    Probalo Cualquier cosa me avisas.
    salutti

9. ElasMex

Hola mrosario

Lo que deseas es hacer context para una extensión?

Te anexo un plan para que tú lo modifiques a tu gusto.

Estos son los pasos.

1. Copiar el Context en extensions.conf al final del archivo, le puedes cambiar el nombre del Context.
    /etc/asterisk/aextensions.conf

[jefe]
    ;Internas
    exten => _XXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},30,tTr)
    exten => _XXXX,n,hangup
    ;Servicio 030, 040
    exten => _0XX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _0XX,n,hangup
    ;Locales
    exten => _XXXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _XXXXXXXX,n,hangup
    ;Celulares Locales
    exten => _044XXXXXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _044XXXXXXXXXX,n,hangup
    ;Celulares Nacionales
    exten => _045XXXXXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _045XXXXXXXXXX,n,hangup
    ;LDN
    exten => _01XXXXXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _01XXXXXXXXXX,n,hangup
    ;LDI
    exten => _001XXXXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _001XXXXXXXXX,n,hangup
    ;LDM
    exten => _00XXXXXXXXXXX,1,Dial(Zap/1/${EXTEN},300,tTrwW)
    exten => _00XXXXXXXXXXX,n,hangup

2. Entrar a extensiones y colocar en Context en nombre que colocaste en extensions.conf al context.

3. Aplica los cambios

Saludos espero te sirva.

10. ElasMex

Hola dariohimo

Te mando un ejemplo.

Limitar tiempo de una llamada

Aveces puede ser muy util controlar que por una interfaz ZAP por ejemplo el tiempo maximo de una llamada saliente sea de X minutos o segundos, con eso podemos maximar nuestros minutos contratados sobre todo si son llamadas LDN o LDI.
    Para ello existe un flag en el comando DIAL que nos permite realizar esta funcion

Ejemplo limitar a 5 minutos el tiempo de la llamada por la interfaz ZAP/1 y que de un aviso cuando transcurra el 4to minuto

exten => _9XXXXXXX,1,Dial(ZAP/1/${EXTEN:0},60,TtL(300000:240000:1:0:0:timeleft))
    exten => _9XXXXXXX,2,Hangup

Saludos

También puedes usar esta:
    Puedes usar tambien L al final:
    Dial (IAX2/200|30|trL(120000:60000:30000)
    Maximo de llamada sera de 2 minutos, cuando queden 60 segundos te avisa, y te avisara cada 30 segundos.<br><br>Post edited by: ElasMex, at: 2008/06/23 22:47

11. JCSATIZABAL

Buen buena esa explicación de como crecar un custom context gracias me sirvio mucho

Tengo una pregunta,

Si se puede obvio, quisiera por ejemplo dar tiempor per por extensiones, obvio la del gerente puede llamar mas tiempo que las demas personas

Lo que pusiste de "limitar las llamadas a minutos", no me fucniono que sera quye hice mal haber si me puedes colaborar

muchas gracias

12. jcastellanos

que cinfiguracion usaste, la puedes postear?

Share This Page