Latencias muy altas, y tarjeta X100p

chelo

Hola a todos, tengo el siguiente problema muy a menudo; tengo instalado el elastix 1.5.2, muy seguido en el dia, se me corta las llamadas, cuando hago un sip show peers, me muestra lo siguiente:

Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
salida/fgorer 194.111.0.125 N 5060 OK (522 ms)

despues hago otro los dos sip show peers lo hago sin realizar llamadas al mismo tiempo.

Name/username Host Dyn Nat ACL Port Status
salida/fgorer 194.111.0.125 N 5060 OK (299 ms)

el tema es q cuando paso los 550ms se me corta, la comunicacion, que puedo hacer con esto¿, lei por ahi que puedo apagar los servicios que no utilizo,como Vtiger, Crm, etc, como puedo hacer eso¿?, ya que creeria q esta muy cargado el elastix.

Y el otro problema que es que tengo una placa x100p clon, que cuando arranco el servidor empieza a andar bien, el tema es q cuando va pasando las horas algunas llamadas q entran se cuelgan, y veo el FOP y estan colgadas aveces una hora, como puedo hacer para que no le pase esto, desde ya muchas gracias.

hugo_cba

Los puertos SIP son de dispositivos remotos? Puede ser problema de ancho de banda...

con el tema de la placa clon, no la usé nunca, pero todos los usuarios del foro te van a decir que la cambies. sólo sirve para fines de aprendizaje...

chelo

Hugo, te comento que no estan conectada remotamente, Yo tambien me inclinaba que era problemas de conexion a internet, bueno vamos a ver de verlo en alguna conexion dedicada.
Si la palca x100p se corta a cada rato pero bueno me tendre que comprar algo bueno, nos vemos y muchas gracias por responder.

gamba47

chelo said:
Hugo, te comento que no estan conectada remotamente, Yo tambien me inclinaba que era problemas de conexion a internet, bueno vamos a ver de verlo en alguna conexion dedicada.
Esa IP que sale el sip show peers no es de una red local, parece ser una IP de internet y por lo tanto si es algo que esta conectado remotamente.
El cliente sip esta del otro lado de internet ? vos entras una llamada por la x100p y sale por sip hacia otro lado ?
Decí bien el recorrido de la llamada, si es de un interno hacia la x100p, si es desde la x100p hacia un interno, si sale por internet por un proveedor sip, etc.

Si la palca x100p se corta a cada rato pero bueno me tendre que comprar algo bueno
Para iniciarse esta muy buena, yo tenia dos y las vendí, ahora las extraño porque todavía no me compre algo más profesional :S

SAludos. gamba47

chelo

Gracias por contestar gamba47, no le lleves el apunte a la ip la borre y puse otra y hice cualquiera, disculpas, me colgue ahi, pero la ip es 10.0.0.4

Con respecto a las latencias te comento una particularidad y es que tengo un proovedor para llamadas salientes (voipdiscount), y tengo un Did entrante con otra empresa (DIDWW), las dos empresas son de EE UU y los dos casi siempre tienen la misma latencia aunque el Did es un poco mas pequeña, pero siempre andan en minimo por los 200ms hasta 500ms.
Estimo que debe estar relacionado a eso, por que tengo una empresa de aca de Argentina que no podia ver las latencias hasta ayer cuando le puse en la troncal Qualify=yes, y me mostro las latencias y siempre estan por debajo de los 100ms.

Con respecto a la tarjeta x100p clon sigo con el mismo problema, las llamadas entran por la tarjetan y salen a una extensiones sip, que estan puestas en una cola. El problema concreto es que yo atiendo las llamadas y todo bien, pero en algun momento del dia no me entran mas llamadas me fijo en el Fop en el dahdi y es como que esta colgada una llamada.me sucede dos o tres veces al dia, y me extraña por que no recibo gran cantidad de llamadas.

Espero no aburrirte con semejante largo post ;)

gamba47

chelo said:
Gracias por contestar gamba47, no le lleves el apunte a la ip la borre y puse otra y hice cualquiera, disculpas, me colgue ahi, pero la ip es 10.0.0.4
Ok, ese tipo de IPs no hace falta que las modifiques, no creo que alguien te pueda hacer algo con solo conocer eso.

Con respecto a las latencias te comento una particularidad y es que tengo un proovedor para llamadas salientes (voipdiscount), y tengo un Did entrante con otra empresa (DIDWW), las dos empresas son de EE UU y los dos casi siempre tienen la misma latencia aunque el Did es un poco mas pequeña, pero siempre andan en minimo por los 200ms hasta 500ms.
Yo tengo una cuenta de voipraider y tengo una latencia de 300ms, igualmente con todas te va a pasar lo mismo siempre que tengas una conexión del tipo adsl o cablemodem común, la latencia en servicios no dedicados es importante, por eso su costo más bajo.

Estimo que debe estar relacionado a eso, por que tengo una empresa de aca de Argentina que no podia ver las latencias hasta ayer cuando le puse en la troncal Qualify=yes, y me mostro las latencias y siempre estan por debajo de los 100ms.
Vos mismo lo decís, el proveedor esta en Argentina, por eso la latencia es menor.

Con respecto a la tarjeta x100p clon sigo con el mismo problema, las llamadas entran por la tarjetan y salen a una extensiones sip, que estan puestas en una cola. El problema concreto es que yo atiendo las llamadas y todo bien, pero en algun momento del dia no me entran mas llamadas me fijo en el Fop en el dahdi y es como que esta colgada una llamada.me sucede dos o tres veces al dia, y me extraña por que no recibo gran cantidad de llamadas.
Eso se llama X100P, varias veces tuve el mismo problema.

Espero no aburrirte con semejante largo post ;)
Mientras que no lo desvirtuemos no nadie se va a aburrir.

gamba47

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc