Las llamadas se cortan Trunk con IAX

Discussion in 'Elastix 2.x' started by efreenec, Mar 18, 2008.

1. efreenec

Cordial saludo:

Conecté 2 servidores con elastix mediante una troncal IAX, en un ambiente WAN funcionan perfecto, puedo realizar una llamada desde una extensión del servidor 1 hacia otra extension del servidor 2 sin problema.

Cuando quiero llevar esta solución hacia el internet, las llamadas se cortan frecuentemente... además que solo puedo hacer llamadas desde un solo lado, es decir del servidor 1 hacia el 2 mas no del 2 al 1, el mensaje es que los circuitos estan ocupados...

Por que se cortan? Que puedo investigar al respecto?
    Porque solo puedo realizar llamadas de un lado al otro y no viceversa?
    Porque no funciona igual de bien que en el ambiente LAN? (obviamente a pesar del tema de ancho de banda)

Gracias por quien quiera ayudarme y encaminarme en la solución de problema.

2. security

Muestra el archivo de configuracion, para ver como lo tienes, ahora ten ene cuenta que codec estas utilizando, puede ser uno de los motivos de tu corte, si en un estremo tienen el codec gsm y en otro ulaw, puede ser que solo te escuchen en un sentido:blink: :blink: :blink: :blink:

3. efreenec

Muchas gracias, se resolvió el problema parcialmente, parece ser que era el ancho de banda ya que estaba utilizando el codec 711 para un enlace WAN de 100Kbps. Cambie el codec a 729 (no pague licencias y al parecer funciona bien en los dos lados) y listo. Ahora la pregunta es que mas necesito para hacer un enlace lo mas "perfecto" posible? El siguiente paso sería crear una VPN entre los extremos? y para la seguridad de los servidores que están expuestos con IP públicas?

Por favor corríjanme si me equivoco en lo expuesto.

Gracias nuevamente security por tu tiempo.

Cordial saludo

4. adminad

Si lo que necesitas es seguridad es preferible una VPN.

Share This Page