Las llamadas no se cortan cuando el otro cuelga ?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by maxcrist, Mar 25, 2011.

1. maxcrist

Bueno siguo afinando mi pbx hasta que quede lo mas pulida que se pueda el problema que estoy notando ahora es que cuando alguein llama a mi central y escucha el ivr y luego la musica de espera y digamos tiene que colgar por diferentes motivos esta llamada continua hasta el final osea hasta llamarme a mi celular como hago para que la pbx se de cuenta que la otra persona corta y corte esta automaticamente para que no se vaya hasta el final.

Gracias
    Christian

2. fmvillares

todavia no leiste nada de nada de tantos manuales que te dijimos...si leyeras 1 sola hoja sabrias q te esta pasandooo...busca sobre KEWLSTART LOOPSTART GROUNDSTART y estandares de TELEFONIA ANALOGICA

3. maxcrist

Hermano lindo entiendo lo que me dice y si he leido sobre la señalizacion analogica pero ahi no dice como solucionar el tema y donde debo dirigirme porfavor podrias darme una pista si no es molestia, quizas no tengamos el mismo entendimiento del texto no seas intolerante.

Gracias por tu respuesta.

4. fmvillares

por eso te puse esos estandares que busques...erversado de polaridad...corte por tonos de ocupadooonadie nacio sabiendo y nosotros lo aprendimos sin documentacion porque vos con documentacion no podes???

5. maxcrist

Ok acepto las criticas pero si fuese programdor o ing como tu las aceptaria mejor pero soy administrador ... Bueno igual gracias por tu aporte.

Salu2

6. fmvillares

a mi mi titulo no em sirve de nada aca...no hay ingeniero en elastix universitario o en voip...mi universidad me enseño de sistemas y de redes aprendi solito...o sea a estudiar y nada mas como nos toca a todos en la vida...

7. maxcrist

He comentado los parametros
    busydetect
    busycount
    Tal como lo indica para resolver el problema del colgado pero no he logrado nada

tambien he leido sobre reversion de polaridad y me dice que agregue estas lineas

Answeronpolarityswitch=yes
    Hanguponpolarityswitch=yes

en zapata-auto.conf justo encima del parámetro “Channel” pero no lo encuentro yo tengo asterisk 2.0 instalado

ahi me aparece con otro nombre pero no se donde colcarlo para que funcione bueno hasta el dia de hoy no he podido solucionar el tema del colgado.

Gracias por su ayuda.

8. fmvillares

de nuevo y sin fin...si leyeras 1 linea sola ya lo tendrias...

9. Luis Diego

yo lo tengo lo puedo decir??

10. maxcrist

No dudare en darte Karma y si hermano la verdad que me ayudarias mucho ya que lo he intentado todo imaginate que la persona que te comento se demoro 3 horas y no dio con la solucion imaginate si el que supuestamente sabe y instala grandes servidores segun el, yo hermano menos lo podia hacer.
    Saludos
    Christian

11. Luis Diego

La verdad sabes que uno nunca deja de aprender, hay muchas cosas mas este tema es muy grande solo es ponerle un poco mas de imaginacion porque se puede hacer de todo y lo mejor que es muy bonito que nunca te aburres.

12. maxcrist

Re: Re:Las llamadas no se cortan cuando el otro cuelga ?

Gracias por las energias positivas y tu buena honda mientras tanto seguire en busca de la solucion.

Salu2

13. jgutierrez

Si el problema que tienes es con tus líneas analógicas, puedes hacer dos cosas:

1. habilitar el busycount en yes, y poner el busydetect en 8
    2. activar el servicio de polaridad reversa con tu proveedor de líneas analógicas y recién poner las líneas que usaste del hanguponpolarityswitch=yes

14. maxcrist

Re: Re:Las llamadas no se cortan cuando el otro cuelga ?

Es verdad lo de la reversion de polaridad pero esa reversion no solo se sujeta al pbx es decir todo no se resuelve ahi, ayer tuve una comunicacion telefonica con mi proveedor de servicios y me dijo que mi linea no era digital y que no podian hacer la reversion de polaridad les dije que porfavor cambien mi linea a una digital ya que lo necesito y me dijeron que no se podria cambiar la misma linea y que tenia que perder la numeracion por la nueva digital cosa que me pareceio muy injusto ya que esa linea la tengo mucho tiempo y no deseo perderla parece que el tema queda cerrado y la conclusion es que para no tengas problemas de colgado se necesita una linea digital para usar elastix y no tener ese inconveniente.

Saludos
    Christian

15. jgutierrez

16. Luis Diego

17. maxcrist

Lo lei muy interesante justo es mi tarjeta el modelo de la mia es a400p al ultimo lei un comentario de alguien que le puso busydetecte=yes pero en zapata.conf pero ese archivo no lo tengo solo tengo zapata.con.template y bajo el archivo asterisk-stable-polarity-v5.diff es necesario y tambien dice que haga unos cambios ahi pero no tengo zapata.conf que seguir?

Saludos
    Christian

18. jgutierrez

Si te fijas en el post, se trataba cuando se utilizaba zaptel, ahora el archivo es chan_dahdi.conf

Share This Page