Las extensiones se me quedan sordas ¿?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by tbote, Nov 9, 2009.

1. tbote

Desde hace bastante y de manera aleatoria la gente se me queja de problemas en las extensiones, de vez en cuando reciben una llamada, ellos escuchan al que llama pero a ellos no les oyen, pero como era de manera aleatoria no sabía cómo verificarlo.

Ahora tengo un problema que sucede siempre, tengo una oficina conectada por VPN en la que tengo una extensión que hasta ahora no ha dado problemas, pero desde hace una semana si llamamos a esa extensión todo va ok, pero si llama ella, en los primeros 30 segundos (no siempre en el mismo momento) esa extensión deja de oirnos, aunque nosotros la oímos perfectamente.

¿Cómo podría investigar el tema?

Saludos

2. ramoncio

Hola tbote,
    Lo primero, debes dar más información. No especificas si tus extensiones son dahdi, sip, iax2, etc.
    Si son sip, el problema es con el audio rtp.
    Desde la consola de asterisk ejecuta 'rtp debug' y ahi verás que pasa con el rtp, que es el que transporta el audio.
    Asegúrate que tengas abiertos los puertos del rtp en el router (10000-20000).

3. tbote

Todas las extensiones son SIP, pero me he metido en rtp debug y sale tal cantidad de información que no veo cómo puede ayudarme eso a trazar el problema ¿?

Por otro lado el router no puede ser el problema ya que pasa también en conexiones internas, y la conexión remota es en cualquier caso por vpn, si fuera un problema de router entiendo que la conexión estaría muda desde el primer segundo, y no de manera aleatoria, ¿no?

Si me indicas qué hacer con el debug del rtp me pongo a ello, a ver si veo algo raro.

Saludos

4. jlara

otra informacion importante seria saber que telefonos usas, he tenido este tipo de problemas con los grandstream, y verifica si en esa red hay algun HUB, en el caso de las extensiones remotas te recomiendo que uses IAX, en el caso de que tu telefono lo soporte.

Share This Page