La operadora se equivoca de error?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by tbote, Apr 15, 2010.

1. tbote

Tengo un tema que me estaba volviendo loco y resulta que no es un problema de líneas, os comento, si llamo al 910000000 (número que no existe) me sale una locución que dice:

"en este momento todas nuestras líneas están ocupadas, por favor, inténtelo más tarde"

cuando la realidad es que debería decir

"el número marcado no existe o no está disponible"

¿Es algo configurable? ¿Cambio el fichero de audio a pelo y ya está? ¿Error mío al configurar algo?

:blink:

2. jcastellanos

si, esto sucede por tus politicas de marcado, el elastix no esta sliendo a la troncal, se puede dever a que no tengas correctamente cinfiguradas las troncales de salida, igual por estar mal el dialplan, que tienes en tu dialplan? aparte hay llamadas que si salen??? o ninguna sale?

3. EicheS

si tienes un dial plan generico pasa eso por que como hace match el intenta buscar el numero.

4. tbote

Tengo un elastix 1.5.2.2 de serie con el parche de Odicha para que me funcione la placa de las ISDN, como única configuración unas reglas de marcado para que no funcionen los 8XXXXXXXX (números de pago), y poco más, cuatro líneas ISDN sin ninguna restricción o configuración extra.

Las llamadas a números válidos salen sin problemas, el único inconveniente es cuando te equivocas de número (o por ejemplo llaman a un móvil y ha sido dado de baja) que en lugar de sonar el error real, dice el de las líneas ocupadas, lo que causa confusión a los usuarios.

¿Qué puedo mirar en el dialplan?

5. kulturezero

Re: Re:La operadora se equivoca de error?

Tengo el mismo problema. Incluso cuando llamas a un movil si agotas el tiempo de llamada en vez de comunicarte te da la locucion de lineas ocupadas..

He tenido que comentar la macro de las lineas ocupadas para solucionarlo y dejarla con un hangup.-

A nadie le ha pasado=?

Share This Page