La nueva Versio 1.1-2 no sirve

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123, Jul 26, 2008.

1. netillo123

Hola que tal amigos del foro Elastix les contare la historia con elastix cuando inicie en esto yo utilizaba Trixbox pero como que trixbox siempre ha tenido problemas cambie a eelastix 1.0 funcionaba bien y conforme se fue actualizando junto con asterisk siepre se han tenido bugs el probleam siempre fue para mi UNICALL pero gracias a moyses silva logre establecer mi mejor version que es la de Elastix 1.0.8-4 la cual viene con asterisk 1.4.5 que tiene muchos problemas así que instale asterisk 1.4.11 lo cual me quito todos mis problemas despues con un parche de moyses silva logre hacer funcionar mi E1 con R2 modificada to parecia estar de maravilla sin embargo el unicall se bloqueaba y tenia que entrar vía cli y reiniciar asterisk al paso del tiempo Elastix comenzo a evolucionar y hasta ahora sigue teniendo problemas por ejemplo:

Unicall ya no se bloquea pero la musica en espera no funciona

se cambio Elastix 1.1-2 que biene con asterisk 1.4.19 el cual cambia todo el contexto sip.conf el cual en ves de ayudarte te perjudica ya que trae un monton de comentarios y me pierdo en saber que utilizar prefiero el anterior esto acsiona que las extensiones jamas se registran

en fin el yum update funciona pero me mete conflictos con la version de free pbx y tengo que actualizarla y siempre quedan errores

si tratas de instalar 2 tarjetas Digium se mete en compliaciones por ejemplo una TE 122p y una TDM 13b osea una con un E1 y otra con 3 lineas zap
    las Zap no reciben llamadas tengo que entrar a zapata-channels.conf y decirle a cada canal que el contexto sea from-zaptel

Nose que pasa hasta la fecha necesito un Elastix verdaderamente ESTABLE

esta es mi opinión estaré en la espera de una buena versión que no traiga las maravillas del mundo pero que sea en lo mas básico verdaderamente ESTABLE ya que si no logramos por lo menos el principio básico de la comunicación que es transmisor medio de transmisión y recepcón estamos jodidos

suerte y no se compliquen tanto en diseñar cosas nueva hagan algo bueno en lo básico por ahí hay que empezar y despues ya vemos con nuevas cosas

sas hasta luego

2. mrosario

estoy total mente de acuerdo con tigo para que crear cosas nuevas si lo basico no funciona, el elastix basico tiene mucho problemas, despues crearon el modulo de call center que tambien es un fracazo de 10 usuarios solo le esta funcionando a 1 y no lo conosco:blink: , ahora veo el el modulo de agenda tambien tiene sus errores.
    Sr. vamos a hacer algo que realidad funcione vamos a ponerle mas empeño..:blink:

3. moyses

Netillo:

Tu mensaje refleja perfectamente mi experiencia con elastix. En la cual hubo mucha frustración al utilizarlo y darme cuenta que no ofrece la estabilidad requerida por una empresa de su sistema de telefonía

En el papel elastix es maravilloso y extermina a la competencia con toda la funcionalidad extra que nadie más tiene. En la práctica esto simplemente está lejos de ser así.

Por los múltiples problemas con trixbox y su manera poco ética de manejarse, decidí voltear a elastix.

Desafortunadamente terminé abandonando el barco por todos los problemas que tenía.

Mi solución? Utilizar pbxinaflash el cual no está libre de fallos como cualquier software pero funciona muy muy bien en la parte básica, es sin duda un sistema en el que puedes confiar aunque no tenga ni módulo de call center, ni fax virtual, ni agenda.Sin embargo puedes confiar en que la funcionalidad básica funcionará adecuadamente.

Espero los moderadores no tomen a mal mi comentario, todo lo contrario debería ser de gran valor para que lo consideren en su desarrollo y no como previamente lo tomaron como un ataque hacia elastix.

Saludos cordiales

4. Deviant

Claro yo también me cambie de Trixbox a Elastix e igual tengo muchos problemas uso una tarjeta E1 y una TDM2401B de 24 puertos pero igual e probado un sin fin de versiones las cuales me han dado mucho problema no se que recomendaciones dan porque ya e planteado mi problema pero sigo sin poder actualizar, por miedo a que todo me de error, asta ahora no puedo reiniciar la central por miedo a tener que rebotearla muchas veces ya que eso me pasa no me reconoce el E1 no me da nada ni línea y actualmente solo me aparece este error (Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at /var/www/html/panel/op_server.pl line 1924.) no se que puedo hacer estoy trabajando con la planta a esperas que no se ponga lenta la comunicación y tener que reiniciarla y seguir probando versión tras versión.

PD. Lo malo es que yo trabajo en una Call Center y si tengo que trabajar en la central todo tiene que ser de noche teniendo una central que me trabaja bien pero con versión muy vieja de Elastix de 256 Ram mas 1.0GHz y 8GB HD y eso es muy poco, solo quiero una versión estable y que interactué bien con cualquier Hardware sin complicaciones aunque no sea la quinta maravilla del mundo.

5. sadzas

Creo que aca el problema se llama "NO QUIERO PERDER TIEMPO EN COSAS QUE NO ME INTERESAN"...

A mi me gustaría mucho tener un soft que haga todo por mi, fácil, con entorno gráfico...

pero que solución le encontré?? desarrollar mi propia solución de asterisk...

estoy en eso, es dificil, pero aprendes muchísimo. si alguien mas quiere seguir este camino, por favor, anoten mi correo y nos vamos ayudando..

sadzas@gmail.com

de esa manera recorremos un camino de a muchos, que es mas facil y llevadero que uno solo.

6. Deviant

Esto es interesante lo que dices, yo no tengo muchos conocimientos a mi me a tocado aprender a pura fuerza y a pedir asesoramiento de personas que conozco en este rol. Bueno si en algo te puedo ayudar en cuanto a ideas me gustaría aportar en eso ya que yo trabajo en un Call Center desde hace 4 años y las políticas que se manejan acá son muy básicas pero con mucho interés a migrar todos los Call Center a VoIP ya que es una empresa a nivel de Centro América, anteriormente esta empresa trabajo mucho con plantas análogas ya que es una empresa de muchos años y le interesa mucho las integraciones Asterisk ya que esto es mucho mas barato y se pueden hacer muchas cosas.

Anote tu correo yo pondré mi granito de Arena!!!...:)

Share This Page