ivr

Discussion in 'General' started by carloseduardor, Feb 18, 2011.

1. carloseduardor

BUENAS TARDES A TODOS ESPERO ESTEN BN, PUES BUENO SOY UN POCO NUEVO EN ELASTIX Y PUES ME SURGE UNA DUDA UN POCO EXTRAÑA QUIERO CONECTAR A UNA PLANTA TELEFONICA ANALOGA UNA CENTRAL ELASTIX Y UTILISAR LA PLANTA ANALOGA COMO PASARELA, MI PREGUNTA ES Q EN ESTE MOMENTO EL PRESUPUESTO NO ES MUCHO PARA ADQUIRIR LAS TARGETAS E1 PERO SI CUENTO CON UNA TARGETA OPNEVOX CON 4 FXO , Y QUISIERA SABER SI CUANDO RESIVO UNA LLAMADA DESDE LA PSTN PUEDO TRANSFERIRLA A OTRA LINEA AUTOMATICAMENTE O SI DEBE TENER CONEXION FISICA CON LA LINEA Q LA QUIERO TRANSFERIR ES DECIR CONESTTA LA IVR Y PIDE Q DIGITE UN # DE UNA EXT PERO Q SE ENCUENTRA EN LA PLANTA ANALOGA , E PENSADO EN PASARLA A OTRA LINE CON OTR FXO Q TOMO LA OPCION DIGITADA COMO REGLA DE MARCADO Y LLAMA A LA LINE REQUERIDA POR EL USUARIO NO SE SI QUEDA CLARA MI DUDA GRACIAS

2. Luis Diego

pues simplementa graba el record y en las opciones del IVR te dan las opciones que hacer cuando marques. y la implementas.

3. carloseduardor

luis gracias creo q estaba pensando demaciado jejeje y me enrrerde, muchas garcias por responder segun entiendo puedo usar la misma troncal de llamada entrante(el numero de la pstn) como troncal de salida de llamada(usar esta misma para tarnsferir la llamada a otra linea pstn no conectada a elastix ????) :D gracias

4. jgutierrez

Para interconectar ambas centrales, puedes utilizar una tarjeta de puertos FXO en tu Elastix, desconectas un par de extensiones analógicas en tu PBX análogo, y las conectas en los puertos FXO del Elastix.
    En la parte del elastix creas un IVR, entonces cuando quieras transferir una llamada, lo haces de la misma forma que lo harías desde tu PBX antigua, y al transferir a aquellas extensiones que has utilizado como puente con Elastix, escucharás un IVR y ahí podrás digitar cualquier extensión/funcionaliadd de Elastix

Share This Page