IVR

Tecno

Hola,
A ver si me pueden ayudar, tengo un IVR configurado y funcionando, pero quiero que cuando marquen al ivr da el mensaje de bienvenida y al marcar la ext a la que se quieren comunicar que los pase a una grabación que les pregunte su nombre luego al timbrar en la ext. diga algo así, " usted tiene una llamada de..." NOMBRE "…marque uno para aceptar la llamada 2 para rechazarla"

Se puede hacer algo así?

Saludos y de antemano gracias.

jgutierrez

Sí se podría, se me ocurriría poner un contexto personalizado que grabe el nombre de la persona que llame, luego al finalizar la grabación, que ponga a esa persona en espera, y marque al a extensión destino le reproduzca el nombre de la persona, y al selecionar la opción correspondiente, le pase o no la llamada.

Tecno

Gracias Jgutierrez

Me puedes dar un ejemplo, no tengo idea de como hacerlo.

Saludos

jgutierrez

No tengo ningún ejemplo similar, lo que haría es crear un contexto#1 donde:

1. Guarde la extensión solicitada
2. Use la aplicación Record para guardar el audio del que llama (utilizar una variable única para el nombre del audio, por ejemplo el UNIQUEID)
3. Llame a un AGI que le envíes como parámetro la extensión solicitado y el canal actual
4. Dentro del AGI se me ocurriría mandar a escribir un call file donde tenga como contenido llamar a la extensión solicitada, le pase como variable el canal de la persona que llamó, le pase como variable el nombre de la grabación, y que conecte a la extensión solicitada con un contexto#2
5. Al terminar de ejecutarse el AGI, que mande al que llamó a la applicación MusicOnHold

Para el contexto #2, se me ocurriría:

1. Utilizar la aplicación Background y tocar el audio
2. Si la extensión solicitada digitó que sí la acepta, llamar a un AGI donde se le pase el canal de la persona que llamó, el canal de la extensión solicitada, y por medio de AMI hacer un redirect enter ambos canales
3. Si la extensión solicitada digitó que no la acepta, llamar a un AGI donde se le pase el canal de la persona que llamó y hacer un Redirect de ese canal con un contexto#3

Para el contexto #3, se me ocurriría:
1. Hacer un playback de un audio que diga: "la extensión que intenta ubicar NO le puede atender, favor intente luego"

ElasMex

Hola Tecno

Esta opción ya esta habilitada en las opciones de las extensiones, no debes de generar un contexto o algo al IVR.

Debes de ir a cada extensión y habilitar la opción "Call Screening", genera las pruebas.

Espero te sirva.

ElasMex

Hola Tecno

Esta opción ya esta habilitada en las opciones de las extensiones, no debes de generar un contexto o algo al IVR.

Debes de ir a cada extensión y habilitar la opción "Call Screening", genera las pruebas.

Espero te sirva.

Tecno

Muchas gracias a los 2, dejen llegar a la ofna y prueo las 2 opciones, les informo como me fue.

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti