IVR

Hola de nuevo a todos
tengo creado un IVR el cual tiene varias opciones por ejemplo si preciona la tecla numero 1 tiene que sonar el fax o si digita cualquier interno tendria que marcar directamente saltando la grabacion pero no esta ocurriendo eso tengo activo la opcion ENABLE DIREC DIAL pero igual no funciona alguien tiene una idea de lo que podria ser?

Gracias

Mas información por favor!! pega una salida del cli para ver que pasa cuando digitas una extensión, que te dice la grabación? pueden ser infinidad de problemas , entre mas descriptivo es más fácil ayudarte

hola gracias por responder voy a tratar de ser mas exacto.

Tengo instalado elastix 1.6 lo configure todo como para que funcione, una ruta entrante, una ruta saliente un IVR, etc.

A mi IVR le añadi una grabacion es un saludo nada mas (creo que no importa la grabacion) se supone que si llamo y conosco el interno por ejemplo tendria que discarlo y llamar directo o si tengo algunas opciones personalizadas las tendria que digitar teoricamente pero no esta haciendo eso, segun eh leido es la opcion ENABLE DIREC DIAL es la que activa la opcion de discado estando en el IVR la cual viene marcada por defecto.

Te paso el log pero cuando digito cualquier numero de las opciones de mi IVR o algun interno no hace nada. Espero puedas ayudarme aguardo tus comentarios muchas gracias.

Connected to Asterisk 1.4.26.1 currently running on elastix (pid = 32009)
Verbosity is at least 3
-- Executing [1105@from-trunk:1] NoOp("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "Catch-All DID Match - Found 1105 - You probably want a DID for this.") in new stack
-- Executing [1105@from-trunk:2] Goto("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "ext-did|s|1") in new stack
-- Goto (ext-did,s,1)
-- Executing [s@ext-did:1] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "__FROM_DID=s") in new stack
-- Executing [s@ext-did:2] Gosub("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "app-blacklist-check|s|1") in new stack
-- Executing [s@app-blacklist-check:1] LookupBlacklist("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "") in new stack
-- Executing [s@app-blacklist-check:2] GotoIf("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "0?blacklisted") in new stack
-- Executing [s@app-blacklist-check:3] Return("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "") in new stack
-- Executing [s@ext-did:3] ExecIf("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "0 |Set|CALLERID(name)=unknown") in new stack
-- Executing [s@ext-did:4] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "__CALLINGPRES_SV=allowed_not_screened") in new stack
-- Executing [s@ext-did:5] SetCallerPres("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "allowed_not_screened") in new stack
-- Executing [s@ext-did:6] Goto("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "ivr-3|s|1") in new stack
-- Goto (ivr-3,s,1)
-- Executing [s@ivr-3:1] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "MSG=custom/saludo_dia") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:2] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "LOOPCOUNT=0") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:3] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "__DIR-CONTEXT=default") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:4] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "_IVR_CONTEXT_ivr-3=") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:5] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "_IVR_CONTEXT=ivr-3") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:6] GotoIf("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "0?begin") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:7] Answer("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:8] Wait("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "1") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:9] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
-- Digit timeout set to 3
-- Executing [s@ivr-3:10] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "TIMEOUT(response)=10") in new stack
-- Response timeout set to 10
-- Executing [s@ivr-3:11] Set("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "__IVR_RETVM=") in new stack
-- Executing [s@ivr-3:12] ExecIf("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "1|Background|custom/saludo_dia") in new stack
-- <SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0> Playing 'custom/saludo_dia' (language 'en')
-- Executing [s@ivr-3:13] WaitExten("SIP/gxw_trunkPEER-b69035b0", "|") in new stack
elastix*CLI>

Por lo que veo es una troncal sip correcto?

Puedes pegar tu configuración de la troncal?

si asi mismo tengo un trunk sip contra un gateway pstn grandstream pero tiene algo que ver algo del trunk con el problema de mi IVR? ya cree otro IVR para probar si es eso pero tengo el mismo problema. Gracias.

Peer details
context=from-trunk
host=192.168.0.45
insecure=port
type=peer
DTMFmode=RFC2833

User Details
disallow=all
allow=ulaw
canreinvite=no
context=from-internal
dtmfmode=rfc2833
host=192.168.0.45
qualify=yes
type=user

Qué tipo de dispositivo estás usando paraprobar?

Has logrado comunicación de voz enambos sentidos?

Pareciera que los tonos de la marcación no los "escucha" por la troncal.

Evidentemente el PBX "no escucha" o mejor dicho no recibe los tonos DTMF, en la configuración de tu troncal me extraña como tienes configurado los dtmf's en el peer details, primero intentalo poner bien ya que tu tienes "DTMFmode=RFC2833" y debe de ir "dtmfmode=rfc2833" como lo tienes en el user details, tambien tendríamos que ver , si es que esto no funciona, como es que estas recibiendo los tonos en el grandstream.

SOLUCIONADO

Efectivamente fue un inconveniente del DMTF en el grandstream primero configure bien como me dijiste en el trunk pero seguia igual entonces entre a ver nuevamente la configuracion del gateway dentro de la opcion CHANNELS y luego en DTMF Methods y seleccione RFC2833 y funciono sin problemas :D

Muchisimas gracias por la ayuda a todos.

Hola amigo como estas, soy nuevo en eslatix...me gustaria que me ayudes como crear esto del IVR vieras que no me sale como desearia.. o crearlo desde cero :)
gracias

Camaleon:

Por favor explica en qué has avanzado y qué es lo que está fallando para que se te pueda ayudar.

Hola Camaleon
No hay problema te ayudo, asi como dice el otro amigo te doy una idea postea lo que quieras que haga tu central y te paso los pasos a seguir de la forma mas facil que pueda.
Por ejemplo:
Cuando llamen a tu central tiene que darle un mensaje? ese mensaje va a decir algunas opciones "si desea enviar un fax presione 1 si desea otra cosa presione 2"
esto seria para el principio nada mas.

Saludos y si necesitas mas explicaciones pasame tu correo sin drama te ayudo.

No me sale como desearia no nos dice nada , que quieres hacer y que has intentado?

Hola amigos disculpen estado alejado de la lista y de la comunidad, ahi avanzando haciendo pruebas y de todo un poco aqui en la empresa.
En el caso del IVR ya lo solucione ahi leyendo y con unos consejos de juan :)
La red que tengo en la empresa es un poco compleja, tengo un elastix server en la sede central pero tengo locales remotos a traves de enlaces inalambricos y en cada local remoto tengo GXW4104/4108 segun la necesidad y cantidad de troncales. como en algunos locales remotos hay servicios independientes asi como en el edificio administrativos, tuve que coordinar para tener como 3 IVR y las cuales estan configurandos en el ELASTIX para que se direccione cuando uno llama a determinados numeros o PSTN y hasta ahora me ha funcionado super bien, hay que mejorarlo pero ahi vamos.
Saludos

Hola Juan, estoy tratando de configurar el IVR también, y también estoy usando un SIP-Trunk Grandstream 503, pero no logro hacer que al marcar desde fuera entre el IVR, creo que es configuración del GrandStream, ya hice los pasos que mencionas pero nada, otra cosa que tengo es que cuando llega la llamada a la recepcionista le aparece el nombre de otra extensión y no el numero de donde llaman, tengo la cuenta de FXO activa en el grandstream pero la FXS desactivada, espero y me puedas ayudar con esto que tengo varios días buscando.

Saludos.

hola..
por lo que me contas de seguro el problema es con los tonos DMTF entre tu gateway y tu pbx, tendrias que ver si tienes activo en ambos equipos.

En el gateway tendria que estar en la opcion channels y en la pbx en tu trunk tendrias que agregar la linea "dtmfmode=rfc2833".

Si no te funciona dame mas informacion tecnica y te ayudo en lo que pueda.

Saludos amigos.. bueno yo tengo una forma de como hacer esos detalles.. para que me halla fuincionado el IVR. Esto claro teniendo ya el mensaje cargado en el elastix.
En el elastix:
primero se creo las troncales por cada FXO1-al-8
segunda la ruta saliente para todas las troncales (FXO1-8) solo creo una.
tercero creo una ruta entrante la cual le configuro DID Number y en Set Destination lo localizo en el IVR

En el Gateway Grandstream
En FXO Lines:
Channel Dialing to VoIP
1. Unconditional Call Forward:
User ID: ch1-4:1500;
Donde 1500 es la ruta entrante
En Channels:
Inscribes las troncales FXO1 - al . FXO8 segun los puertos que tengas, es decir los que creaste al inicio.

En concreto eso lo que hice e inclusive como tengo varios grandstream y varios ivr y esta funcionando sin problema alguno hasta ahora; inclsuive iba a entrarle en estas semanas para mejorarlo.

Saludos

Members online

No members online now.

Forum statistics

Threads
30,992
Members
17,716
Latest member
Orbit114