IVR POR EXTENSION

JCSATIZABAL

Hola a todos aqui vuelvo a colocar este trema en el foro porqu eno se si pasaria o no se donde quedo

Tengo instalado elastix 1.3

Me piden que coloque un ivr a diferentes extensiones

Me explico:

Cuando se llame de la calle entra elIVR principal, y cuando maruqen una extension 300 por ejemplo que es cartera que saque un IVR que diga "la fecha limite d epago es tal" y asi para varias extensiones

Quisiera saber si esto en elaxtis se peude

jgutierrez

En el caso de que quieras algo pre-grabado, entonces lo que deberías hacer primero, es una grabación (ya sea a través de un dispositivo IP o a través de un archivo de audio), luego la subes al Elastix en el módulo de Grabaciones, finalmente, en el IVR ingresas la opción y seleccionas el recording.

Ahora si ya quieres algo más elaborado, la solución en un AGI que reciba algún parámetro y luego consulta en una base de datos y le indica al usuario la fecha límite de pago

JCSATIZABAL

Creo que no me entiendes la pregunta, o no fui claro, lo del IVR principal no hay problema eso si se sabe hacer, lo que veo dificil es un ivr para cada extension a parte del principal

gamba47

Si el no te entendio yo tampoco :S

JCSATIZABAL

Haber vulevo yexpolico para ser mas expecifico

La idea es que cuando se llama a la central responde el IVR o grabacion principal, eso es normal hasta ahi.

Quiero ahora que cuando marquen una extension como por ejemplo la ext 300 (cartera) solo para esa extension suene una grabacion con otro mensaje diferente al principal de informacion y que siga timbrando y conteste la persona.

Asi seria para varias extensiones

Entendido....

asepulveda

A ver, si no generas tus preguntas de forma clara dificilmente te vamos a poder ayudar.

Dejame ver si entendi , por que yo tampoco estoy muy claro:

1.- Entra llamada por tu PSTN
2.- La central contesta con un IVR: " Bienvenido a bla bla bla, si conoce el num de ext marquelo, bla bla bla"
3.- El que llama marca la extensión 300
4.- EL que llama escucha un pequeño mensaje
5.- El usuario de la extensión 300 toma la llamada

asi es correcto?

JCSATIZABAL

SI SE

Freestate

Lo que tienes que hacer es crear varios IVR's y luego ir asignandolos a las extensiones que necesitas. Para esto requieres antes crear las grabaciones (recordings) y los anuncios (announcements) apropiados.

Ahora si quieres que uno de los IVR's te de el saldo de algo, tienes q tomar en cuenta q saldo es una variable por lo tanto no puedes poner el saldo en un recording.

Saludos

asepulveda

Con varios IVR's NO te va a funcionar , por que tu al marcar 300 quieres que suene en la extensión , si haces lo de los ivrs siempre que otro interno se quiera comunicar a la extensión 300 le va a salir la grabación.

Explicanos mejor la idea, profundiza un poco mas, que utilidad necesitas, el saldo va a ser variable? Cuentanos que es exactamente lo que necesitas todo el escenario, pero por favor de forma CLARA jejejejeje.

Si no eres claro esta cañon echarte la mano.

saludos

JCSATIZABAL

AHI VA DE NUEVO
no necesito variables nunca dije eso,solo grabaciones

CUANDO YO MARQUE SIEMPRE ME SALE UN IVR PRINCIPAL, de ahi marco la ext 300 y en ese momento me debe salir una grabacion con informacion que seria solo de esa extension y ese mismoproceso para las diferentes extensiones que se necesite

asepulveda

JCSATIZABAL said:
AHI VA DE NUEVO
no necesito variables nunca dije eso,solo grabaciones
En realidad no dijiste mucho, no eres muy claro en tus preguntas ,pero bueno sigamos adivinando un poco mas.

LA RESPUESTA A LO QUE QUIERES HACER SON DOS, UNA AVANZADA OTRA MUY SENCILLA,

La opcion 1 es realizar un ringroup digamos 300 , y que de ahi se vaya a una extensión digamos 120, cuando configuras un ringroup puedes ponerle un announcment antes de que suene en la extensión que deseas.De esta forma el que llama marca 300 se va al ringroup, suena el anuncio y despues suena la extensión 120.

La segunda opcion pero es mucho mas avanzada genera contextos personalizados directamente en los archivos de configuración de asterisk.

Te recomiendo ampliamente que visites este link y lo leas con detenimiento , te va a servir para tus siguientes posts ya que tus preguntas estan pesimamente formuladas:

How To Ask Questions The Smart Way:
http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html

De todas formas estamos aqui para ayudar, ojala estas dos opciones solucionen tu problema.

jcastellanos

en este caso seria un anuncio no tiene que ser un IVR ahora me anticipo y creo saber a donde quieres llegar, me imagino que el hecho que te conteste "CARTERA" es para verificar un vencimiento de un credito o prestamo no? de esta manera como le vas a hacer para los audion? como va a saber que audio va a sonar por cada cliente?? , te la pongo mas facil, explicanos que es lo que quieres hacer ( no hablo de lo que ya explicaste) y tepodriamos plantear una solucion, :D

asepulveda

jcastellanos said:
como va a saber que audio va a sonar por cada cliente??
JCSATIZABAL said:
no necesito variables
JCSATIZABAL said:
me debe salir una grabacion con informacion que seria solo de esa extension

No es por cliente lo que quiere sino por extensión.Con un ring group se puede solucionar facilmente,

jcastellanos

por lo poco que le entiendo me espero que lo ue busca es marcar a la 300 y un ivr le pregunte el numero de cliente y de los saldos o fechas algo asi, mejor que nos explique bien

asepulveda

JCSATIZABAL said:
me debe salir una grabacion con informacion que seria solo de esa extension
En ningun lugar se menciona que el ivr pregunte mi estimado!!!!!! siempre va a ser la misma información y va a ser diferente en cada extensión. En la extension 300 una grabación, 301 otra, 302 otra y asi.

jcastellanos

a bueno, en ese caso la opcion uno que propones creo que es la mas facil :D

asneider

yo tengo un problemita similar es el siguiente la llamada entra por cualquier via sea pstn o proveedor sip entra la llamada cae a una ivr principal en donde me da las siguientes opciones :

100- gerencia
101- administracion
103- recursos humanos
104- informatica

cuando la persona marca la opcion 101 (administracion) luego de marcarlo me gustaria que saliera otra ivr en la que le diga los nombres de las personas que laboran en ese departamento es decir:

(101 - administracion) 1011 maria
1012 juan
1013 carlos
1014 sonia

la pregunta es como puedo hacer esto??

Baez

Hola,

Para esto debes crear 1 IVR principal y 1 IVR para cada opción de tu IVR principal.
Cuando seleccionan una opción en el IVR principal lo poner que caiga al IVR de los nombres y en ese pones las opciones para las extensiones.

Espero que esto te ayude.

asneider

ok en teoria se entiende pero en la practica como seria el procedimiento a seguir para poder lograrlo?

Baez

Debes crear el IVR principal
Debes crear otro IVR para la opcion 101 - Administracion (101 será una opción y no una extensión)
Entonces en el IVR principal crea una opcion 101 y envíala al IVR que creaste anteriormente para 101 - Administracion.

Así sucesivamente para las demás opciones.

Espero te ayude.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr