IVR nunca entra y la linea da tono de ocupado

Discussion in 'General' started by carlosnuel, Mar 25, 2010.

1. carlosnuel

Hola a todos,
    Tengo configurado en mi elastix 1.5.2-2.3 cuatro lineas analogicas SIP que salen a traves de un gateway grandstream GXW4108, las lineas que TELMEX (en la ciudad de México) me proporciona tienen una cabeza de linea, todas las llamadas salientes funcionan a la perfección, pero cuando alguien llama a una linea que esta siendo ocupada (no importa si es la cabeza de linea o no), me manda tono de ocupado y no se va a las siguientes 3 disponibles.

Me explico un poco mejor:

linea 1 (cabeza de linea), linea 2, linea 3, linea 4
    si linea ocupada
    y llamada entrante
    manda tono de ocupada
    y direcciona a buzón
    de telmex.

Lo que quisiera hacer es que cuando llamen a la linea 1 y si esta ocupada, mande a la linea 2 y desde ahi tome el IVR.

En mi elastix tengo configuradas las 4 troncales y cada una apunta a mi grandstream donde tengo fisicamente conectadas las lineas a los 4 primeros FXO

gracias.

2. EicheS

Saludos carlosnuel

por lo que entendi tu linea 1 es la master y las demas lineas no tienen un numero de marcado?

3. eric

A asterisk, no le interesa si es o no cabeza de linea¡¡, crea un grupo de timbrado y configura tus prioridades o el tipo de timbrado que quieres que haga¡¡¡ tambien puedes hacerlo con el followme settings de la linea master¡¡¡

4. striderec

Eric:

Todo depende.

Si Carlos ha contratado sus lineas de Telmex con el servicio de 'HUNTING' entonces tu sugerencia es completamente válida pero si Carlos no tiene Line Hunting en sus líneas de Telmex me temo que no llegará a ninguna parte porque cuando el único canal de la línea 1 esté ocupado si no hay una lógica del circuito PSTN de llamadas por parte de TELMEX que le diga a la línea maestra: "Si línea 1 está ocupada, trata línea 2 o línea 3 o línea 4, etc, etc." ni los ring groups ni el follow me sirve en estos casos porque al detectar que la línea 1 está ocupada, sonará ocupado y se acaba la historia. Te digo esto porque a mí me pasó cuando tenía un servicio de 5 líneas y dejé sólo 1 pensando que el proveedor me iba a dejar un hunting o canal virtual a esa única línea pero no fue así y al ocuparse esa línea, sea recibiendo o haciendo llamada, el segundo llamante recibía señal de OCUPADO a pesar de mi grupo de marcado.

Si Carlos tuviera un unico DID (# de teléfono) completamente VoIP con varios PRIs virtuales para soportar las X llamadas entrantes simultáneas que el quiera también funcionaría lo que sugieres.

Carlos, verifica con TELMEX si te dieron el servicio de LINE HUNTING caso contrario vas a tener dificultades en lo que requieres.

Atentamente,

PAUL

5. eric

Ok , entiendo tu punto, pero hay manera de tener una cabeza de linea por parte de telmex que no sea un grupo de llamadas ? si la respuesta es "si", que proposito tendria la cabeza de linea ? (Hablando especificamente de la manera en que el proveedor entrega el servicio)

6. striderec

Eric:

Por supuesto que los proveedores de telefonía tradicional lo pueden hacer.

Cuando tu tienes una empresa que necesita recibir muchas llamadas y le solicitas a tu proveedor de telefonía digamos que 8 líneas, tu no le das a tus clientes los ocho números que se te han asignado para que ellos marquen y se comuniquen contigo sino que sólo les proporcionas el número principal o "cabeza de línea" como tu le llamas y ya depende de la lógica del circuito de llamadas de tu proveedor de telefonía para hacer que las llamadas entrantes vayan a la primera línea que esté libre en tu paquete contratado.

Esto es lo que se llama "Line Hunting" o en español "cacería de líneas" que no es otra cosa sino buscar la primera línea libre de tu bloque para conectar a tus clientes con algún funcionario de la empresa. Para esto no es necesario un ring group ni hacer nada en el asterisk, esto es algo que el proveedor debe hacerlo y ofrecértelo, caso contrario con un ring group o follow me no podrás conseguir el efecto deseado.

La otra alternativa es tener un número 100% Voz sobre IP con varios canales simultáneos de entrada y allí si un ring group o follow me funcionará perfectamente pero eso depende de cada país y muchos países de latinoamérica no permiten realizar esto.

Atentamente,

Paul

7. eric

Parece que el que inicio el tema ya no se ha aparecido por aqui, ni modo. Y creo que no entendiste la pregunta, aun asi, gracias por tu tiempo. Saludos¡¡¡

8. carlosnuel

Hola
    Gracias por sus comentarios, acabo de hablar a Telmex y pedi me revisaran mis servicios contratados y efectivamente el Line Hunting no lo tengo aplicado y el agrupado me lo iban a revisar.

Ahora tendre que esperar para ver cuando activan el servicio. Porque ha sido todo un tema con ellos... primero para realizar la portabilidad, luego traian las lineas que no debian ser y luego nos dejan sin señal.

Pero espero esta sea la vencida.

9. EicheS

no te queda de otra sino esperar hasta que te realicen la configuracion y luego probar los resultados.

10. carlosnuel

Hola a todos...
    Pues con la novedad de que al parecer telmex ya me activo el line hunting y la cabeza de linea... pero no entiendo porque ahora cada que tengo una llamada entrante no la libera mi gateway Grandstream GXW4108... y tengo que desde el FOP o manualmente liberar la troncal...

no entiendo porque pasa eso... segun yo toda la configuración es correcta

11. bluenet

asterisk PCI telephony card provider

Telephony Interface Hardware
    Product Roundup
    Product Features
    PC interfaces: PCI

12. garcia.ronald.d

Re: asterisk PCI telephony card provider

Alguien lo ha probado con la solución de fax de elastix?

Gracias

13. bluenet

Share This Page