IVR en LAN

Discussion in 'Elastix 2.x' started by davidello, Nov 5, 2008.

  1. davidello

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Buenas tardes:

    Soy novato en esto y bueno, ya tengo configurado elastix 1.3-2 y actualizado con las últimas versiones de los módulos. De momento, quiero utilizar elastix para comunicar extensiones IP, bien sean hardphones o softphones, de mi propia LAN / WAN. Esto ya lo he conseguido. No tengo tarjetas de comunicaciones. Bien, lo que quiero es implementar un IVR para que el que llame a una extensión / cola, escuche aquello de "Bienvenido al departamento de informática, para dudas, pulse 1, configuración hard, 2, etc..." y lo transfiera a los miembros del departamento.

    Eso también lo he conseguido a medias. Si simulo una llamada entrante con el 7777, ejecuta todo lo definido en los IVR's. Sin embargo, si llamo desde una extension a la cola del departamento de informática, nos suena a todos los miembros, pero al que llama no le aparece ninguna locucion. SUpongo que tendré que jugar con las rutas entrantes o bien con algún tipo de extensión a la que llamar que no sea la cola, pero estoy bastante perdido. Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  2. davidello

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Me respondo a mi mismo.

    Hay dos posibilidades. Una, crear un grupo de timbrado y asignar el IVR y 2 en otras aplicaciones, crear una extensión virtual y asignarle el IVR.

    Saludos
     

Share This Page