IVR de elastix - imposible poner algo decente

Discussion in 'Elastix 2.x' started by luiszg, Jun 19, 2009.

1. luiszg

Bueno tras estar probando con al menos 7 programas diferentes pare que no seré capaz de poner algo decente en mi IVR.
    MI idea origina era poner una musica de fondo con una persona hablando. sin embargo, como el formato que admite el IVR es: PCM Encoded, 16 Bits, at 8000Hz

se hace imposible poner musica de fondo. pues la frecuencia de 8000hz solo es apropiada para la voz humana.

¿alguien sabe como poner algo más elabroado en el IVR? es decir no tener esta restriccion en el archivo para el IVR? gracias!

2. jcastellanos

no, realmente creo que no se puede, pero por aqui anda jgutierres, quiza el nos de una luz

saludos

3. luiszg

Hola. gracias por responder. Bueno espero de todo corazon que pueda poner de laguna manera mi musiquita de fondo.

Cuando llamo a los distribuidores de DIGIUM en mi ciudad, si tienen una musica de fondo. imagino que si son distribuidores de digium deben usar astersik ( lo digo porque en susu oficina los telefonos de los vendedores son los que tienen para videollamadas.

esperemos quien dice algo más.

Hasta luego!

4. jcastellanos

si, en ese formato puedes montar lo que quieras

5. luiszg

que programan usan para grabar musica para el IVR? es qeu estoy usando el audacity y cuando pongo la musica en el formato correcto ( 8000 hz se oye muy mal )

alguna solucion?

6. jcastellanos

siempre he usado el cooledit (ahora sony sounforge)

7. luiszg

UFFF mucahs gracias jcastellanos. Definitivamente era el sof, seguramente no se usar aun el audacity.

Ahora ya tengo un IVR decente. tengo pendiente por aprender:

1. Crear un VPN
    2. Conectarme con extensiones SIP desde afuera. He hecho un requerimiento formal a telmex para que me respondan si hay algun firewall de ellos.
    3. Aprender a tocar el dialplan.
    4. Conectar un telefono movil a mi central elastix.
    6. Poner a intereactuar un sitema de facturación en PHP con elastix, ( tengo que encontrar primero un sistema de facturación en php :)
    7. instalar el samba

Bueno hay mucho por aprender.

chao!!

8. jcastellanos

1. con el Open VPN, pero, para que lo quieres???

2. checa bien con telmex, si te dicen que no, pues vemos que pasa

3.dialplan? de donde, de los .conf o directamente de la web? si es asi, es algo muy botana.

4. conectar un movil?? por bluetooth? es algo imposible en elastix, tengo 8 meses intentandolo.

5. te saltaste este numero :D

6. poner un sistema de facturacion, pues eso yo igual lo quiero hacer, pero hay que diseñarño, estoy trabajando en eso, pero me interesa programar toda una suit, punto de venta facturacion cxc, cxp y eso.

7. instalar samba, botana sigue estos pasos en la consola putty y listo

yum install samba -y

cd /etc/samba

cp smb.conf smb.viejo

rm smb.conf -f

wget http://www.pezoa.com/Asterisk/smb.conf

smbpasswd -a root

/etc/rc.d/init.d/smb start

chkconfig --level 345 smb on

listo :D

saludos

9. luiszg

jaja una solución a todos mis problemas!!

Bueno pues por ahroa tenemos un problema conjunto: la del movil.

había pensado en hacerlo por bluetooth. ¿Quizas vendan tarjetas especializadas?

quizas para conectarlo por USB?

tengo una duda de integración con PHP vs elastix pero abriré un post para ello.

El dial plan es para hacerlo directamente en lso conf. Creo que la unica manera de volverse expertos en el tema es tocando los archivos. La interfaz web de elastix es fabulosa. ayuda muchisimo para empezar, pero ahora tenemos que entender lo que está detras de todos esos formularios.

CHAO y gracias! :silly:

10. jcastellanos

si, a si es, nadamas que en el chan_mobile, no hay luz, no jala con elastix, y de comprar una tarjeta mejor me compro un telular :D saludos

11. luiszg

jeje, bueno cuando decida ponerme en ello. os aviso en que voy.
    mientras tanto trato de ejecutar mis demás tareas.

12. gamba47

A mi me gusta este http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26otn%3D4

En cuanto tengo la plata me lo mando traer por correo.

gamba47

13. luiszg

gamba47, ese que muestras como funciona?

entiendo que se le pueden conectar varios celulares por bluethot. pero como se conecta el GP-710 al pc? por PCI, USB?

lueog como se configura cada una de las lineas celulares? como troncales diferentes o otdas harían parte de una misma troncal?

en realidad solo quiero conectar un telefono celular a mi servidor elastix para que las llamadas a celular no salgan por las lineas fijas sino por el celular -reduciendo costos - ( no necesito varios. No hay alternativas mas baratas?

14. gamba47

Me parece que solo se le puede conectar un celular, es decir, el equipo soporta un solo cliente, la conexión es por rj45 para conectar a tu PBX como si fuera un ATA con FXO común y corriente y de ahí lo configuras en tu PBX, lo toma como un troncal más.

En este equipo tenes un solo troncal y una sola linea, tienen otro modelo (el GP-712) que tiene para dos lineas.

La única alternativa barata es el bluetooth usando chan_mobile, pero como dijo más arriba Jorge, todavía no pudieron resolverlo.

Este tambien me gusta mucho, tiene la ventaja de no necesitar un celular, solamente se le agrega el chip gsm de tu empresa favorita :D

http://cgi.ebay.com/GP-630-SIP-VoIP-GSM ... .m20.l1116

Parece que trabajo para esta empresa!! jajaajaj

gamba47

15. luiszg

ok, gracias por la respuesta.

CHAO!

16. ferchoher

Esperanza con el chan-mobile

Saludos desde Colombia

Lo del chan-mobile no es imposible. Hace dos semanas lo pude configurar son un samsung; desafortunadamente el PC no era mio y lo vendieron. Toca volver a empezar.

Trataré de hacer un mini tuto de como lo hice, Por si os sirve.

Por otro lado, Jcastellanos, ud le ha trabajado bastante al chan-mobile, lo he visto en varios foros. Me gustaría poder trabajar con ud para ayudarnos. Espero poder colaborarles pronto.

Hasta una próxima ocasión.

Ferchoher.

17. jcastellanos

Re:Esperanza con el chan-mobile

Ferchoher en efecto tengo 6 meses o mas intentando esto (como muchos en el grupo) y jamas hemos podido configurarlo, seria un gusto poder trabajar con esto, te dejo mi correo (MSN) para charlar.

saludos

jorge_jvm@hotmail.com

18. gamba47

ferchoher!! que fe te tengo!!! gracias por todo lo que puedas hacer.

gamba47

19. ferchoher

Estube trabajando hoy en un documento. Ya tengo algo y lo publicaré apenas encuentre en donde. Aunque me gustaría que alguien lo probara antes. Pues a mi ya me está funcionando.

Saludos.

20. gamba47

Podes hacer un post nuevo o escribirlo en el wiki

gamba47

Share This Page