Interfaz gráfica de elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mrsofos, Sep 16, 2010.

1. mrsofos

Saludos.

Acabo de instalar Elastix como máquina virtual y cuando lo inicio se me queda en la consola y requiero utilizar el entorno gráfico... qué comando debo utilizar o qué error cometí??

Gracias.

2. william ramirez

a elastix se accede a traves de un navegador.
    debes colocar la direccion ip que te asigna el dhcp o si la colocaste estatica.

espero haber entendido bien tu pregunta

3. mrsofos

jajajajajaja, veo que soy bastante novato con este linux...
    gracias.

4. william ramirez

no fresco asi comenzamos todos

debes leer los buenos manuales que hay y listo.

si tienes otra dudas y puedo ayudarte no hay problema

William Ramirez
    williamramirez1@hotmail.com

5. zeoneo

CONTINUANDO LO QUE DICE WILLIAM...

puedes leer los siguentes manuales y asi tendras una clara idea de que nececitas...

Comunicaciones unificadas con Elastix.
    Elastix al ritmo de merengue.

Con esos dos libros de seguro no tendras problemas.

Nos vemos

6. jflorez00

Tengo una quemadora de DVD en el Servidor Elastix para guardar las llamadas grabadas. Como puedo utilizarlo? Debo instalar el paquete KDE o GNOME de CentOS? hay un procedimiento para ello?

Gracias por adelantado...

7. wiredfixer

Creo que estas confundido.

Linux no es un Windows, asi que podrias empezar por salir de ese modo de pensamiento.

Creo que lo que quieres es estar haciendo un backup en DVD de las grabaciones, aqui lo mas indicado y en "Lengua Linux" seria hacer un script que te tome el directorio de las llamadas grabadas y lo mande a grabar cada X tiempo.

Para realizar esto, no requieres interfaz grafica, pero si requieres algo de conocimiento de los dispositivos y sobretodo MUCHO de linea de comandos.

Mi recomendacion es que mejor hagas el backup a un disco externo (mas simple) y de ahi grabes en medio extraible lo que necesites desde cualquier otra PC.

8. Belen1990

hola amigo por favor me puedes ayudar yo soy muy nueva igual en elastix y en software libre mira mi problema es que yo ya instale elastix en virtualbox y seleccione la configuración de red como puente pero al intentar acceder desde el navegador no me permite me sale ke "¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página 192.168.0.50.
    Sugerencias:
    Prueba a volver a cargar: 192.168.0.50
    Buscar en Google: cual puede ser el posible problema"
    tal vez tu me puedes ayudar que puedo hacer si tengo ke cambiar alguna direccion en mi pc o algo por favor ayudame...

9. soborno

Puedes alcanzar el servidor?
    Logras pingear el 192.168.0.50?
    Si no es así, es probable se deba a la configuración de tu tarjeta de red en la maquina virtual..

Saludos,
    Claudio

10. asepulveda

Creo que lo mejor es que primero le eches una leida a los libros de elastix al ritmo de merengue y comunicaciones unificadas para que tengas una noción básica, es bueno emprender en nuevas cosas, pero es mejor si lo hacer de la forma correcta, tambien te recomiendo un buen libro de introducción a linux.

Sin que le eches una leida a algunos libros es dificil avanzar en conocimiento

Tambien te recomineod usar mucho google, ahi puedes encotnrar soluciones para tus dudas, y claro si aún así no lo lgoras el foro es otra excelente opción, pero no para empezar desde cero

Share This Page