Interconexion 2 Centrales NAT

coby

Hola a todos

Espero me puedan ayudar tengo el siguiente problema.

he podido conectar 2 centrales en dos diferentes sitio, sin problemas el problema surge cunado quiero hacer pasar la comunicación atraves de un firewall que tiene un NAT. Supongamos que el PBX-A es el que esta en el sitio remoto y el PBX-B es elq ue tengo local mente. realizo la configuracion conforme al blog de elastix y el PBX-A se conecta sin problemas "este PBX no esta detras de ningun firewall" pero el PBX-B no se contecta " este esta detras de un firewall, pensando en un problema de configuración prueba el PBX-B localmente y se conecta sin ningun problema con PBX-C que esta en la misma Red.

Notas:

El firewall tiene todos los permisos para que el PBX-B salga a internet no tiene ninguna restricción.

Espero me puedan ayudar si he omitido algo.

Saludos a todos.

rmartin

Probaste específicamente redireccionar al elastix los siguientes puertos en tu firewall?:

puertos UDP: 5060, 4569 y RTP 10000-20000

Modificar los archivos sip.conf y sip_nat.conf agregando en [general]

sip.conf:

externip=Tu ip publica (de internet)
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0 (la sintaxis es RANGO DE IP LAN/MASCARA DE SUBRED)

sip_nat.conf

nat=yes
externip=Tu ip publica (de internet)
localnet=192.168.1.0/255.255.255.0 (la sintaxis es RANGO DE TU IP LAN/MASCARA DE SUBRED)
externrefresh=5

espero que te sirva, saludos

coby

Hola y gracias por la respuesta.

Fijate que ya prove eso, y no funciono quiero pensar que es mi firewall un fortinet lo mas raro que si creo un servidor nuevo o le cambio la ip al que tengo se enlace unos 3 min. y despues se corta la comunicaciones quiero pensar que es el firewall.

Gracias Saludos

coby

De hecho vi que jcastillo tuvo el mismo problema en un post y si lee este partado espero me pueda ayudar con la seguridad del fortinet para que no bloque el trafico de voip.

SAludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen