Integrar misdn pickup en proxima versión.

Discussion in 'General' started by mrosario, Jul 30, 2008.

1. mrosario

me puedes explicar que es pickup?????

2. JoseVelasco

Sería interesante el que se pudiera integrar en la próxima versión, el poder hacer pickup de llamadas misdn desde extensiones SIP.

Gracias.

3. JoseVelasco

Me refería a poder "capturar" llamadas que entran por mISDN desde una extensión SIP que actualmente no está sonando.

Ciao.

4. lek

lek Guest

Hay que aplicar algun parche en particular a mISDN o solo actualizar el codigo a alguna version especifica?

Seria interesante incluir esta caracteristica en la proxima version de elastix.

5. JoseVelasco

Yo creo que seria muy interesante, igual que tambien seria interesante aplicar el parche que hay a FreePBX para soportar mISDN, ya que es un engorro tener que acceder y cambiar las cosas a mano, con los consecuentes problemas que conlleva.

ciao.

6. lek

lek Guest

Jose, tienes un link a ese parche?

7. JoseVelasco

8. mrosario

Me puedes explicar como solucionaste lo del pick up por que no e podido y me urge mucho....

Gracias de ante mano....;)

9. JoseVelasco

Yo estoy igual que tú aún, es decir, lo tengo sin solucionar. Espero que alguien comente una solución, pues creo que es de máxima prioridad el poder coger las llamadas externas.

Ciao.

10. mrosario

wowo no se por que un problema tan grave no esta solucionado, esta opcion es algo que traen todas las centrales, a alquien que nos ayude a solucionar este problema.

Gracias a todos

11. JoseVelasco

La verdad es que yo tampoco puedo entender como un servicio tan básico coo este no está integrado actualmente en asterisk.

Todas las centralitas analógicas lo ofrecen como una funcionalidad básica, y a mi me jefe me pregunta que como puede ser?

En fín, esperemos que alguna alma caritativa lo integre en elastix cuanto antes.

Ciao.

12. rafael

Hola José,

Sería muy bueno si esa alma caritativa es de algún país donde se utilice ISDN porque aca en Ecuador casi no se lo hace. Esto dificulta las pruebas que podemos hacer para mejorar el soporte de ISDN y en específico el call pick up.

Saludos,

Rafael

13. JoseVelasco

Entiendo Rafael, en America no es normal usar tarjetas BRI, pero en Europa se utilizan bastante, también entiendo que por ello no sea algo crucial, lo que sucede es que es una funcionalidad que aparece en las centralitas analogicas de serie, que a la gente que se le pone Asterisk se quedan sorprendidos de no poder capturar llamadas provinientes de la RDSI (isdn).

Espero que cuando llegue DAHDI como reemplazo a Zaptel, incluya soporte para tarjetas BRI y sea más fácil la integración de esta opción.

Mientras tanto a esperar....

Gracias Rafael.

14. tolengo

Estoy de acuerdo con vos Velasco es realmente increible que un sistema tan sofisticado como es Asterisk no tenga soporte para pickup call, hasta da un pokkkkitito de verguenza jijijij... Como vos decis en Europa se trabaja basicamente sobre ISDN BRI muy poco con lineas analogicas, creo que en el viejo continente hay suficientes personas como para justificar el desarrollo y uso de este pickup ** .

Bueno si alguien tiene noticias por favor hacer saberlo.

saludos.

Johnny

15. JoseVelasco

Yo he usado haciendo pruebas PICKUPMARK para introducir una marca en el dialout de forma que luego introduciendo *7XX donde XX es la marca introducida se captura la llamada incluidas las mISDN, lo que no se como hacer es extraer la extensión que se esta llamando para poner la marca con dicha extensión, por ahora lo que llevo probado es poner una marca a pelo.

Si consigo solucionarlo pondré la solución aquí, la ventaja del PICKUPMARK es que es independiente del tipo de canal, yo lo he probado con mISDN pero serviria para otros tipos de canales IAX, mobile, etc, etc.

ciao y gracias.

16. tolengo

Disssssssssssssculpas como buen bestia no probe antes de escribir y me di cuenta que esto funciona de pelos
    basta con poner en /etc/misdn.conf:

Code:
    [michannel]

callgroup=1
    pickupgroup=1

y chau funciona de maravilla incluso mas rapido que desde un telefono SIP.
    Eso si este telefono lo tengo en modo NT.

suerte cualquier cosa pregunten.

Johnny

17. JoseVelasco

Tolengo, por casualidad lo que has probado es coger un llamada desde una extensión misdn en otra extensión misdn ? Por otro lado has probado a coger desde SIP la llamada entrante por mISDN o en tu caso usas mISDN en modo NT para usar telefonos isdn como extensiones ?

Lo digo porque yo también tengo lo que indicas en mi /etc/misdn.conf y cuando intento capturar desde SIP, las llamadas que me entran por mISDN no funcionan. Que código estas usando para hacer las capturas ?

ciao.

18. juancarlosg6

Hola, yo he tenido problemas con el pickup call, pero es extraño, ya que recien instale elastix funcionaba perfectamente, tanto llamadas externas como locales, marcaba ** #extension, pero despues de un yum update dejo de funcionar, no me explico por que, ahora solo capturo llamadas desde mis extensiones, pero las que vienen por mis troncales Zap y SIP, no las puedo capturar, si alguien se entera de algo les agradeceria una respuesta, muchas gracias.

19. ramoncio

Yo también voto para que se haga esta integración.
    Aunque ahora no suelo usar mISDN, sino un gateway SIP o un Astribank con BRI, que usa bristuff.

Share This Page