Integracion elastix con vtiger (CTI Extension)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by invisiblemx, Oct 9, 2008.

1. invisiblemx

Hola a Todos!!!

Este es mi primer post y antes que todo quiero aprovechar para felicitar al equipo de elastix por esta gran solucion para las comunicaciones VoIP :)

Ahora si, pasando al tema de este post.

1. Tengo entendido que, en la version 1.3 de elastix, vtiger esta integrado con asterisk a través de la "CTI Extension for VTiger 5.0.x" de www.digital-worx.de ¿Esto es correcto?

2. ¿Que funciones realiza la integración de elastix y vtiger en la version 1.3?

3. Estoy tratando de hacer que aparezcan los popups en la ventana del vtiger con los datos de una llamada entrante como se muestra en la siguiente imagen, ¿esto es posible en elastix 1.3?

Por el momento estas son las dudas que me estan volviendo loco.
    Saludos y muchas gracias desde ahora!!!

Jesus Gonzalez
    Liquido Web
    www.liquidoweb.com

2. virusbcn

Yo tambien ando loco por hacer esto, no sé si se podrá hacer con Vtiger o con SugarCRM, pero entiendo que ya que Elastix los lleva incorporados, algún tipo de función tendrán, porque yo no veo ninguna integración con Asterisk, no sé si alguno de los creadores nos podría aclarar si realmente existe alguna integración y sigo buscando como hacerlo, o me confirma lo que me temo, que es que no hay integración con Asterisk :dry:

3. aparicio_juan

Hola gente alguno. encontro como resolver esto, o que clase de integracion hay al final, estoy queriendo probarlo al vtiger y sugar, gracias

4. ElasMex

Hola

¿Alguna noticia con CTI?

Saludos

5. virusbcn

Que yo sepa ninguna noticia, sinceramente no entiendo porque viene preinstalado el Vtiger o el Sugar sino funciona ninguna relación con Asterisk, pienso que es un tiempo perdido que se podría utilizar en otras cosas, como por ejemplo algún script de copias remotas, no sé, es mi opinión

6. polito2

Marcador predictivo para call center

Buenas, tengo instalado el sugarCRM y el Vitiger, quisieras saber con esos sirven como "marcador predictivo" para un call center o hay algun paquete distinto para instalar en el servidor.
    Gracias

7. joseva

Buenas compañero me tope con esto por la web. No lo he revisado. Tal vez sirva de algo.

Yo estoy tratando de alcanzar lo mismo. Actualmente estoy ensayando el vtiger 5.0.3 que viene con la distro de elastix 1.3. Quisiera hacer el upgrade a la 5.0.4 sobre la misma distro de elastix pero no se como o desde que repositorio.

Bueno me cuentas.

Buen dia

8. joseva

Buenas compañero me tope con esto por la web.

www.vtiger.com/archives/validation/5.1/ ... ration.pdf

No lo he revisado. Tal vez sirva de algo.

Yo estoy tratando de alcanzar lo mismo. Actualmente estoy ensayando el vtiger 5.0.3 que viene con la distro de elastix 1.3. Quisiera hacer el upgrade a la 5.0.4 sobre la misma distro de elastix pero no se como o desde que repositorio.

Bueno me cuentas.

Buen dia

9. joseva

Buenas compañero me tope con esto por la web.

www.vtiger.com/archives/validation/5.1/ ... ration.pdf

No lo he revisado. Tal vez sirva de algo.

Bueno me cuentas.

Buen dia

10. ElasMex

Saludos joseva

Gracias por el link.

Buscando la información, encontré este foro Demo 5 donde indica como cargar el módulo de Asterisk.

Seguimos investigando

11. joseva

Gracias infinitas.

12. aparicio_juan

Hola gente, estaba mirando que recien ahora esta por salir la version estable del 5.1 de vtiger, que tiene la integracion de asterisk, queria saber si alguien ya la probo y como le fue, si tiene algun tipo de info para poder poner en marcha esto gracias.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar
    www.onlytechnology.com.ar

13. aparicio_juan

Hola, gente para el que le interesa, ya probe vtiger 5.1 con la integracion de asterisk y funciona perfecto, solo hay que hacer unos cambios en los archivos de configuracion de vtiger en cuanto a que contexto usar del asterisk para que las llamadas puedan salir. se los recomiendo, a quien busca un buen CRM y opensource saludos.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar

14. Julio_c_loyola

Juan Jose a mi me interesa podrias darme una guia para la integracion.

agradezco de antemano tu appyo.

saludos

Julio

15. invisiblemx

Que tal Juan Jose, estoy probando la integracion, pero no puedo hacer que funcione... :(

Me uno a la peticion de Julio para un tutorial (aun que sea algo sencillo que nos permita seguir tus pasos).

creo que el truco esta en los contextos del asteriskclass.php, pero no puedo hacerlo funcionar...

creo que con el tutorial me puedes aclarar algunas dudas, pero estas son algunas de las que se me vienen a la mente:
    -- instalaste el vtiger de cero o actualizaste la version que trae elastix?
    -- modificaste algun archivo?

Disculpa tanta interrogacion pero comparto tu opinion acerca de que vtiger es un excelente CRM y si podemos aprovechar la integracion con Asterisk estaria Super!!!

De antemano gracias!!!

Jesus Gonzalez
    www.LiquidoWeb.com

16. aparicio_juan

Hola gente, bueno en cuanto al tutorial use la documentacio de la pagina, maso menos les explico como lo hice, en un elastix que trae la version vieja,

*renombre el directorio de vtiger a vtigerviejo,
    *me bajo en nuevo el 5.1 y lo descomprimi en /var/www/html/ el cual me volvio a crear la carpeta con el nuevo vtiger.
    *luego use esto como referencia http://wiki.vtiger.com/index.php/Vtiger ... r_Centos_5 para crear una nueva base de datos para el vtiger en mysql.
    *le puse los permisos a la nueva carpeta vtiger para el usuario asterisk en el grupo asterisk. con chown -R asterisk:asterisk vtiger/

en el /etc/asterisk/manager_customer.conf agregue lo siguiente, que son el user y password que van a poner ahora cuando instales el vtiger desde la web:

[205]
    secret=vtiger123
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    permit=190.174.216.29/255.255.0.0
    permit=192.168.0.0/255.255.255.0
    permit=127.0.0.1/255.255.255.0
    read=system,call,log,verbose,command,agent,user
    write=system,call,log,verbose,command,agent,user

*no tendria que hacer falta nada mas ya que elastix nos tenia el resto que necesitas listo, asi que quedaria entrar desde nuetro navegador a http:/IPElastix/vtiger y hay ya es mas intuitivo se lo van leyendo no tendrian que tener problemas ya tienen la base de datos y el user y pass correstos que son los que declararon cuando la crearon y en el manager.

ya teniendo esto listo y funcionando, no me salian las llamadas desde el vtiger asi que luego de peliar un rato llegue a que el problema esta efectivamente en el archivo asteriskclass.php y en la linea 108 del archivo puse como defatul $context = "from-internal"; ya que simpre me toma el default que era otro. y asi quedo andando.
    disculpar que no este muy detallado pero no lo e documentado todabia asi que fui armando la respuesta. espero les sirva saludos.

Aparicio Juan Jose
    www.soloasterisk.com
    www.voipip.com.ar

17. invisiblemx

---repeti sin querer el post------
    Disculpas.

18. invisiblemx

Gracias Juan...

Creo que la gran diferencia con lo que estoy haciendo, es que mi instalacion esta basada en una actualizacion y ha de tener algún error en el proceso...

Voy a ponerlo en practica ahora mismo y te platico los resultados.

Atte:
    Jesus Gonzalez
    www.LiquidoWeb.com

19. polito2

Hola a todos, vi el vtiger que viene en con el elastix y me parece interesante pero lo veo muy independiente, como si no tuviera relacion con el elastix; les agradeceré me comenten que es lo que se puede hacer con vtiger integrado al elastix. Yo empeze a revisarlo pensando que podía alojar ahi un listado de clientes y sus telefonos para hacer llamadas de telemarketing pero vi que no sirve tanto para eso sino para llevar el control de comercios mas convencionales donde el tema de las llamadas telefónicas son un accesorio mas de la empresa. Yo tengo algunos trabajadores independientes y me interesa llevar que ellos accedan a una base de datos vía web para hacer llamadas.
    Muchas gracias.
    Fernando,

20. invisiblemx

Que tal Fernando, mira a grandes rasgos podría decirte que el Vtiger es una herramienta CRM cuyo principal beneficio es la automatización de la fuerza de ventas y la gestión integral de oportunidades (Este beneficio es el mas notable para la empresa). Otro gran beneficio es la mejora en la atención a clientes.

Integrado con elastix, puedes hacer "Click to Call" (llamar a un cliente con un clic) y ademas también aparecen popups con cuando llama o llamas a un cliente desplegando datos básicos.

Jesus Gonzalez
    www.LiquidoWeb.com

Share This Page