Integración Elastix Call Manager

Discussion in 'Elastix 2.x' started by garcia.ronald.d, Apr 25, 2009.

  1. garcia.ronald.d

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    Tengo pensado realizar una integración del Cisco Call Manager con Elastix 1.3 a través de una troncal SIP, he leído how to de voip pero tengo una duda.

    En la creación de la troncal SIP, que debo poner en Incoming Settings y en Outbound settings y en registration string; además veo que en la crecaión de la troncal en el Call Manager no hay usuario ni password de la troncal.

    Gracias de antemano
     
  2. jcastellanos

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    no por que el call manager se maneja diferente, que vercion es?
     
  3. garcia.ronald.d

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    Ahora no se cual es la versión, pero has realizado la integración? como debo configurar la troncal sip en el elastix?

    Grcaias por la respuesta
     
  4. jcastellanos

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    no con elastix, pero ci con otro tipo de router que no son cisco, a qui en mexico, me imagino que es algo similar, de inicio tienes entrada a la consola del router donde corre el callmanager? o esta cerrado la entrada al router, por que tienes que permitir el protocolo ya que el call manager ocupa un protocolo propio.

    saludos
     
  5. garcia.ronald.d

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    Hola jcastellano,

    Te cuento, no tengo casi nada de conocimento acerca del call manager, solo lo que leído por internet. A lo que tengo acceso es al administrador del CCM y puedo agregar una troncal SIP, entonces, con esto me bastaría del lado del CCM?

    Y del lado de Elastix como podría colocar la configuración de la troncal SIP.

    Gracias amigo
     
  6. jcastellanos

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    ok, en este caso en tu cisco puedes crear la extencion sip o la troncal sip?

    que es lo que quieres lograr? que extenciones del cisco y extenciones del elastix se comuniquen o ocupar las did fxs del cisco?
     
  7. garcia.ronald.d

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    Gracias por tus respuestas tan rápidas,en un principio quiero que las extensiones de ambas centrales se comuniquen.

    Gracias
     
  8. jcastellanos

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    ok, lo que quieres es anexar cada uno con cada uno
    pimero tienes que crear una extencion sip en tu callmanager y darla de alta en el elastix como troncal

    si aun no estas muy metido en el elastix dime y te ayudo a configurarlo desde cero :)
     
  9. garcia.ronald.d

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    Quiero integrar ambas centrales a través de una troncal SIP.

    ¿Tengo que crear una extensión o una troncal sip en el CCM? y a que te refieres con darla de alta en Elastix, ¿que cree la troncal SIP?

    Cualquier ayuda es bien recibida.

    Muchas gracias
     
  10. jcastellanos

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    no simplemente una extencion sip con informacion del asterisk, no se si me explico
     
  11. garcia.ronald.d

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    Me imagino que creo una extensión sip en el CCM y la caso con una troncal en el elastix conel username y password de la extensión antes creada.

    Pero basta con realizar esto para la integración, es decir, con esto puedo lllamar desde cualquier extensión de l asterisk a una del CCM y viceversa? No sería mejor con una troncakl sip.

    Gracias amigo
     
  12. jcastellanos

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    si, osea del lado del cisco ceras una extencion SIP, del lado del asterisk creas una troncla SIP, y despues una extencion sip en el elastix y troncal en el cisco
     
  13. garcia.ronald.d

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    Ya estoy entendiendo, recapitulando y siendo más específico:
    1.- Extensión SIP en CCM 1000 password 1234; en la troncal SIP en Elastix en outbound settings: host= IP del CCM username=1000 secret=1234 type=peer. En incoming settings User context:extensión sip en elastix secret=password de la extensión sip en elastix type=user context=from-internal

    2.- Extensión SIP en elastix 2000 password 4321, en la troncal SIP en CCM que pongo? porque no he visto que se pueda colocar un username y un passowrd para la troncal sip en elCCM.

    Otra cosa que he visto es como crean las extensiones en el CCM y necesitan tener un teléfono conectado le ponen el modelo y no veo que se crea una extensión SIP sin tener el teléfono conectado, me entiendes? hay alguna forma de hacer esto?

    Muchisimas gracias
     
  14. jcastellanos

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    estoy checando justo en este segundo mi elastix y te digo, ahora en el cisco para crear la extencion no rewuqieres tener conectado el telefono, solo tienes que crearlo directamente en consola, , por que el cisco call manager maneja igual un tipo de end point, pero solo funciona para telefonos cisco.

    una duda, en que ciudad estas??

    checo mi elastix y ahora te digo

    sludos
     
  15. garcia.ronald.d

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    Ah ok, pero entonces no puedo crearla extension en CCM desde el entorno web? tiene que ser por consola?

    Estoy en Caracas, Venezuela

    Gracias por tu ayuda
     
  16. jcastellanos

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    bueno , te soy honesto, se que si se puede crear por WEB, lo que pasa es que aqui en mexico cuando doy un sevicio de telmex, es sumamente proiido entrar por consola web, tiene que ser por medio de puerto
     
  17. pmoralesa

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  18. garcia.ronald.d

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    Alli es donde vi la información de como integrarlo, pero no me quedas claro como hacerlo en el elastix, es decir, en la creación de la troncal sip en elastix como lo configuro, ¿podrías ayudarme colocando la configuración de la troncal sip en elastix aquí? te lo agradecería mucho
     
  19. jcastellanos

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    pero esta muy claro la configuracin de ese enlace, cual es el detalle?
     
  20. garcia.ronald.d

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    El detalle es que, para hacer la configuración que está en el enlace tengo que hacerlo directamente desde la consola y lo que quiero es hacerlo desde el entorno web del elastix-dede el freepbx-. Entonces, la pregunta se resume en lo siguiente que coloco en la configuración de la troncal de elastix, es decir, que coloco en:

    TRUNK SIP

    Outgoing Settings
    Trunk Name:

    PEER Details


    Incoming Settings
    USER Context:
    USER Details


    REGISTER STRING

    Muchas gracias
     

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