Instalar y configurar chan mobile

ferchoher

Viendo que ha muchos no les funciona el chan mobile me he dado a la tarea de crear este documento que explica paso a paso como instalé y configuré el chan mobile en elastix.

El elastix esta sobre centos y tiene instalado un escritorio KDE.

Este documento está sujeto a cambios y puede ser modificado por el autor en cualquier momento.

Todos los comentarios son bienvenidos.

El documento esta publicado aquí.
http://docs.google.com/View?id=dc6z76m4_73dmczs9gr

Por cierto no se cual es el comando para que el server solicite conexión al movil, si alguien lo sabe no dude en publicarlo. Sin embargo en el documento aparecen maneras alternativas para solicitar dicha conexión.

Probado con: W300i, Samsung SGH-F250L.

jcastellanos

ok, hay que checarlo pero gracias, te cuento el martrs.

saludos

gamba47

Gracias, voy a intentar por 500886699600 vez!

gamba47

marivera

Perdonar mi ignorancia, ¿que tipo de equipo bluetooth se necesita en la centralita?

gamba47

marivera said:
Perdonar mi ignorancia, ¿que tipo de equipo bluetooth se necesita en la centralita?
En la PC va uno de estos (tiene que tener un chip que sea soportado pero esto es mucha suerte):

Después necesitas un celular con Bluetooth.

gamba47

jcastellanos

yo tengo un gigabyte y jala bien con el linux, igual intentare las veces que gamba pero +1 jajajajajajaja

marivera

Gracias Fernando por tus instrucciones. Lo he probado y la configuracion es perfecta.
Eso si, tendre que probarlo con otro Movil.
Lo he probado con un SAMSUNG S8300 y cuando hago la llamada, marca y se cuelga todo el movil y la llamada se queda activa (no cosigo colgarla,hasta me cuesta apagar el movil)

jcastellanos

que movil es?

ferchoher

Marivera me alegro que le halla funcionado. Pero digame si tiene algo para aportar o si tuvo algún mínimo percance durante la instalacion y como lo solucionó.

Saludos.

jcastellanos

sobretodo que movil uso

gamba47

Yo instalé el desktop KDE y parece que el passkey funciona bien, el problema que tengo ahora es que el Telefono no funciona.

Telefono usado:

LG MU 500 ==> es tomado como Headset (puerto FXS) y dice "Usable NO"

Ambas cosas son negativas!

Reportando. gamba47

Hoy a la noche pruebo con otros telefonos.

ferchoher

Jcastellanos el compañero uso un samsung S8300 (y tuvo inconvenientes) y yo use un samsung SGH-F250L y un SE W300i.

marivera

No he tenido ningun problema con la instalacion, como te dije, todo perfecto paso a paso.
El movil lo reconocio a la primera.

Pero la impresion que me da, (aunque tengo que hacer mas pruebas) es que asterisk no detecta el establecimiento de llamada.

arusnet

Hola gente, muy bueno este avance!... Yo lo he probado, aunque sin instalar el KDE. Después de seguir todos los pasos sin hacer el tema del escritorio claro, el server me reconocio el telefono y al poco tiempo él solo me pedia el passkey del elastix. Estoy utilizando un BlackBerry 8100. Lo malo es que no se empareja, me dice que no se pudo emparejar y al rato otra vez que ponga el passkey. Probaré con otro telefono a ver que pasa.

gamba47

Te pasa lo mismo que a mí.

Que dispositivo USB es ?

gamba47

arusnet

Creo que es un dlink, pero no estoy seguro, mañana te lo confirmo.

jcastellanos

si el mismo problema he tenido yo desde hace 10 mese sjajajaj ceoq que la solucion es el escritorio :(

ferchoher

Que bién que te halla funciona marivera, nos cuentas cuando pruebes con otros móviles.

Yo también pienso que la solución rápida y fácil por el momento es instalar el escritorio.

Recuerden que cuando se va a emparejar el móvil y el elastix se debe poner la clave tanto en el móvil como en el server, y pues no se cuál sea la instrucción para poner la clave en el elastix por medio de la consola. Ese, creo, es el problema que hay que solucionar para un buen término sin escritorio.

éxitos.

jcastellanos

no es en la consola si no en un archivo, pero el problema no es la clave si noque por algun motivo el equipo no puede emparejar

gamba47

jcastellanos said:
no es en la consola si no en un archivo, pero el problema no es la clave si noque por algun motivo el equipo no puede emparejar
El archivo /etc/bluetooth/hcid.conf no lo toma nunca, por eso no funciona el passkey a mano.

Que equipos son Jorge ? tenemos que hacer una lista de los dongles y moviles soportados y no soportados.

gamba47

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr